Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Me han entrevistado en Canal Sur

A propósito de la recopilación de léxico antuso y del Bajo Almanzora que voy haciendo, me llamó Davido Hidalgo. Es un periodista de Canal Sur Radio. Habitualmente cubre la información deportiva pero además, y por amor al arte, tiene una sección en el programa de Olga Bertomeu, Habla con Olga, que se llama Con Acento, en la que comenta léxico local andaluz.
David me dijo que dedicará un programa específico al léxico de Antas con la entrevista que grabamos. Además cuando haga programas temáticos de léxico (animales, utensilios, comidas...) también utilizará la grabación.
David Hidalgo lleva tiempo con esta sección, lo que le ha permitido publicar el libro "Palabrario Andaluz" en el que recoge las que para él son las quinientas palabras más originales del andaluz.
Cuando sepa el día de emsión avisaré a los amigos.

1 comentario:

Agustín dijo...

Magnífica noticia, que levanta al ego a cualquiera.
Felicidades

Sociable

Seguidores