Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 25 de diciembre de 2007

El caganer está en la plaza pero no el pesebre

En Cataluña tenemos la tradición de poner un "caganer" en el pesebre. Se trata de una figura en cuclillas y cagando. Normalmente se le permitía a los niños ponerlo en el pesebre. Es una "gamberrada" graciosa que divertía a los niños. Hasta aquí todo muy navideño; kitch pero inocente.

Desde hace un par de años el Ayuntamiento de Barcelona ha prohibido que se ponga esta figura en el pesebre que cada año pone el ayuntamiento en la plaza de Sant Jaume, en frente del consistorio. Ver algo sucio en una figura de un pesebre denota suciedad en la mirada. Prohibirlo es una muestra más de un hacer en política ridículo. Cualquier día le quitaremos el badajo a las campanas porque alguien verá alguna reminiscencia fálica.

Y el tipo que lo prohibió ejerce, es un decir, de ministro de industria. Aunque juró como ministro de turismo...


No hay comentarios:

Sociable

Seguidores