Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 14 de octubre de 2008

Ana Joaquina asesora

La noticia tiene ya unos días. Resumiendo, el presidente de la Diputación de Almería nombra un listado de asesores larguísimo en el que aparecen un número importante de militantes de los partidos que gobiernan. De paso nombra también asesores para la oposición.

Ana Joaquina es asesora de grupo (?) y cobra 2.559,96 euros mensuales, que quiera Dios que sean brutos.

Me he molestado en sumar los totales salariales del listado de asesores:


Hay un par de vídeos, tomados con cámara oculta, que ilustran muy bien el caso del que estamos hablando:








El contrato de un cargo político con la ciudadanía acaba el día que deja el cargo. Y no hay más. No se generan derechos, ni paro, ni obligación de amparar a nadie. Se entra libremente y se sale el día que el pueblo así lo decide. Y aquí paz y después gloria.

45 comentarios:

Sigmund dijo...

Me apuesto 665 reales y dos perras gordas (aprox 1 €)a quen Ana Joaquina no dimite, total si el sueldo es lo de menos( uy que tonto).
Lo importante es el análisis que ha realizado tras el varapalo de las elecciones,las dimisiones en el partido,la reconstrucción que está llevando a cabo, en fin lo que los analistan llaman bases para el futuro.Una pena.
Total si los votantes socialistas no te castigaron "mucho" fue solo un poquito.
Aqui escribe un votante socialista que por primera vez no votó PSOE, Y QUE ESTE AÑO LE VA A VOLVER A PEDIR A LOS REYES MAGOS QUE DIMITAS DEL `PARTIDO DE PUESTO DE ASESORA Y ENTREGUES EL CARNET.
Es solo por el bien del pueblo y del PSOE pero claro eso a ti te importa mucho menos que el seguir mamando de la teta larga.
No quiero ni imaginar los comentarios que van a realizar los del PP en el blog, yo en su lugar me estaría partiendo de la risa.

Te lo vuelvo a pedir otra vez que dimitas.

Anónimo dijo...

No se comprende tantos asesores ni tan siquiera los de "apoyo administrativo". ¿No reciben de los Presupuestos de la Diputación una cantidad por Grupo Político para sus gastos? ¿En qué emplean ese dinero? ¿No deberían pagar con él al personal que necesiten? Parece que no.
Todos son nombrados (formalmente) como personal de confianza del Presidente: ¿También los del PP? ¿Y los de IU? ¿Y los del PAL? Suena raro, a arreglo, el que el presidente (del PSOE) nombre a la oposición personal que ha de ser de la confianza del Presidente, suena a trato, a apaño entre todos.

Diego Zamora dijo...

Lo de que nombren asesores para la oposición es un poco inaudito.

Suena a lo que tú dices amigo anónimo.

Anónimo dijo...

Cada diputado tiene nombrados una serie de asesores a su cargo, los del PSOE tienen a sus personas de confianza y los diputados del pp los suyos, para el pal y iu lo mismo.

Los ayuntamientos grandes también tienen sus asesores de confianza. Los consejeros también tienen sus asesores, el presidente también tiene sus asesores, cajamar empresa privada tiene sus asesores, incluso los ayuntamientos pequeños tienen sus asesores, no en nomina, pero si tienen compromisos políticos.

Diego Zamora dijo...

La cuestión es qué perfil debe tener un asesor. Entiendo que el objetivo es que sea alguien especialista en alguna cuestión. Digo yo.

Anónimo dijo...

Pero por qué es el Presidente de la Diputación (del PSOE) el que nombra como personal de confianza suyo a los asesores del PP, IU, PAL y PSOE?. Se entiende que una persona nombre a su personal de confianza, pero que nombre al personal de confianza de la oposición?
Además, el personal de confianza ha de trabajar para la gestión de la provincia y no para asesorar a un grupo. Son funcionarios eventuales de la Diputación, aunque se les conozca con el nombre de asesores.
Los asesores de grupo los ha de pagar el grupo con el dinero que le dé su partido o con el que le da la Diputación para sus gastos.

Anónimo dijo...

Estas confundido, cada partido elije a sus asesores, y cada partido elije al asesor que mas le interesa en cada zona de la provincia, y normalmente se elijen personas de confianza dentro de cada partido, bueno matizar que el pp normalmente suele meter al hijo, al primo, al familiar de …, el PSOE por lo menos cuenta con concejales de su partido.

Anónimo dijo...

Efectivamente, cada partido elije a sus asesores, pero quien los nombra es el presidente, es el único que tiene competencia para ello (puedes comprobarlo aquí: http://www.dipalme.org/Servicios/Boletin/BOP5Anteriores.nsf/fechabop?OpenView&Start=1&Count=200&Expand=15&RestrictToCategory=20070803#15).

Y ahora, no es llamativo todo lo que he comentado (no olvides que por Ley el personal eventual es el personal de confianza o asesoramiento especial del Presidente).

Anónimo dijo...

Los politicos cuando acaban su cargo SI cobran paro.

Juande Sola Zamora dijo...

Da pena ver como personas sin ni siquiera el bachillerato y sin la formación adecuada ocupan puestos de importancia en la diputación, dejando fuera a gente que de verdad lo haría bien y que tiene una formacion, un titulo,....
Luego no quieren que se les llame incompetentes... si hasta ellos mismos lo dicen ("el trabajo que tu haces en 5 minutos yo lo hago en 3 horas pero sin cansarme") VERGONZOSO....

Anónimo dijo...

El presidente es quien nombra a los asesores, pero cada partido propone a los suyos, no se los impone el presidente, para que tengas un símil, la alcaldesa, preside el nombramiento de todos los concejales pero cada partido pone los suyos, todo eso se hace mediante pactos o acuerdos entre los partidos.

En cuanto a la capacidad para poder ocupar un cargo, es muy relativo, normalmente en democracia el pueblo elige a sus representantes estén mas o menos capacitados, el personal técnico si debe de ser especializado en su trabajo, y con estudios, pero el personal asesor, pone su experiencia, no su estudios, ningún alcalde tiene que se arquitecto, para conseguir para su pueblo una residencia de ancianos, el proyecto si lo tiene que hacer un técnico, ahora no vamos ha confundir el personal técnico de cada administración con el personal político.

Cada partido tiene sus políticos, abra unos más listos, con carreras y otros más torpes y sin carreras, pero esto pasa en todos los partidos.

Anónimo dijo...

No es nada vergonzoso, no tener carrera, juande tu padre tiene una o varias empresas y sabe dirigirlas, y no es ingeniero o arquitecto, el mío tampoco tenia carrera y corrió medio mundo para poder alimentar a su familia, para hacer cosas por un pueblo, solo tienes que tener ideas y ganas de trabajar por tu pueblo, no es necesario tener ningún master, licenciatura.

Juande Sola Zamora dijo...

No me referia a que debieran de tener una carrera ni nada de eso, me referia mas concretamente al personaje este que es el director de desarrollo sostenible y no tiene ni idea de nada y ademas presume de ello. Esta claro que no hace falta ser ingeniero ni ninguna otra cosa para realizar bien un trabajo. el caso es que aqui ellos no hacen nada y además presumen de ello. Perdonadme si alguien se ha sentido ofendido por mi comentario de antes no pretendia ser grosero ni que nadie se sintiera discriminado, culpa mia por no expresarme bien.

Anónimo dijo...

El tema de la grabación de los asesores de diputación, es muy discutible las imágenes que aparecen, pues un señor grabando ilegalmente a una persona durante x tiempo, luego con esas imágenes, se puede hacer el montaje que uno quiera, no defiendo a estos señores, pues no los conozco ni se si son mejores ni peores, pero tampoco podemos dejarnos llevar por montajes y grabaciones ilegales, para uso partidista, para crispar y devaluar a las instituciones, y al personal que trabajan en ellas.

Anónimo dijo...

dije que no hablaria de politica local pero voy a hacer una excepción. la hago porque el tema es tan claro que me da la risa de ver como algunos anónimos intentan con débiles argumentos defender lo indenfendible o justifican estos comportamientos que solo pueden ser tachados de vergonzosos.

me gustaría que los que sois partidistas, en este caso del PSOE, cedierais ante la evidencia absoluta. si yo fuese de algún partido político (que espero no serlo nunca), y en las filas de éste hubiese un escándalo de este nivel no dudaría en castigarles no dándoles mi voto. en todos los grupos y asociaciones cuando sus cabezas visibles cometen errores sus testas caen al cesto. estamos hartos de ver esto en los clubes de fútbol, por ejemplo. de esta manera, me pregunto, ¿por qué os empañais en defender a personas que solo se han preocupado de sí mismas? me resulta incomprensible.

es penoso, lamentable y triste que estos personajes se aferren al bollo de esta manera, no teniendo la dignidad de intruducirse al mercado laboral como todo hijo de vecino. está claro que hay personas con carreras políticas en progresión y con experiencia avalada en diversos temas, sin embargo a nivel local abundan los políticos sin experiencia y conocimentos pero eso debe desaparecer ya, puesto que un político, aunque deba tener técnicos y especialistas a su lado, debe estudiar, observar, trabajar y conocer muchísimas cosas, ya que la política afecta a todo lo que tenga que ver con nuestra vida en sociedad.

cayetano torres dijo...

este último anónimo lo he escrito yo. es que me ha entrado el comentario sin poder poner mi nombre

Anónimo dijo...

Me pare muy bien Cayetano, para ser político o hablar de política, en la solicitud habría que poner, con estudios, mínimo ciencias políticas.

cayetano torres dijo...

anónimo, creo que para hablar de política solo es necesario el ejercicio de la opinión libre, sin llegar al insulto o a la descalificación personal, solo dando argumentos.

en lo referente a tener estudios o no para ejercer un cargo político de mediana resposabilidad decir que no es lo más importante pero sí que da una base sólida, aunque la formación académica que tenga el político no esté directamente relacionada.

para ser político a estos niveles hay que tener: dedicación plena, disponibilidad absoluta, motivación, trabajo, estudio, formación, sociabilidad, diálogo, delegación, equìpo de trabajo, objetivos operativos y otras cosas que, por ejemplo, además de las anteriores, no existen en la diputación de almería.

Anónimo dijo...

En la diputación de Almería seguro que no hay personas preparadas, por que es del PSOE, seguro que en la de Murcia, alicante, valencia, Castellón, en la legislatura pasada en Almería con 104 diputados de todos los partidos, si eran personas competentes, trabajadoras, cumplidoras y licenciados. Hay que ser un poco sensato y ver que antes habría personas muy buenas y responsable, y ahora hay personas muy buenas y responsables, y también antes abría gente irresponsable y ahora también. nilos del psoe son todos malos, nilos del pp son todos buenos.

Juande Sola Zamora dijo...

evidentemente que ni todos los del psoe son malos ni todos los del pp son buenos. Es mas en las listas que aparecen en la noticia tambien hay asesores del grupo popular que estan en la misma situacion que los del psoe, los del pal y los de IU y seguramente tambien estaran cobrando sin mover apenas un dedo.
Y eso si que es vergonzoso sean rojos, verdes, azules, azules, rosas o arcoirirs...

Anónimo dijo...

XX

Creo que es preciso hacer alguna aclaración legal y así poder todos hablar del tema de los asesores sobre la base de algo que deja de ser "opinión" y se convierte en hecho objetivo y por tanto inapelable.

Los asesores/directores/personal asesor/apoyo a grupos o como quiera cada corporación de España llamarles, la Ley de Bases de Régimen Local los llama: FUNCIONARIO/PERSONAL EVENTUAL, y su nombramiento y cese es libre y corresponde al Alcalde o al Presidente de la entidad local correspondiente, cesando automáticamente en todo caso cuando se produce el cese o expira el mandato de la autoridad a la que prestan su función de confianza o asesoramiento (art. 104.2). Pueden ser desempeñados por personal eventual determinados puestos de trabajo de carácter directivo, incluidos en la RPT de la Corporación, debiendo reunir las condiciones específicas que se exijen a los funcionarios de carrera que puedan desempeñar dichos puestos (art. 176.2 TRRL).

Quizás sea excesiva la cita legal, pero estamos hablando de unos nombramientos publicados en el BOP y creo necesario que manejemos el fundamento jurídico del que se sirvió el Presidente para el nombramiento (aunque la lista de nombres la dé cada grupo político).

Efectivamente no resulta imprescindible tener un título para ostentar un cargo político (concejal, diputado o parlamentario) , basta con tener buenas ideas, decisión, carisma, etc; pero sobre todo la confianza de los electores. Ya están los funcionarios de la Corporación para dar forma jurídica a las ideas (cuando se puede).

Pero el tema de debate es el de los asesores, y éstos NO SON CARGOS POLÍTICOS (no son elegidos por el pueblo) SINO PERSONAL EVENTUAL DE LA CORPORACIÓN, nombrado por el Presidente para realizar funciones de confianza o asesoramiento.

Con esta base yo me pregunto: ¿el personal eventual ha de ser un grupo de fieles e incondicionales del presidente o se les ha de exigir, además, formación y experiencia profesional (que no política) para realizar ese asesoramiento?.

Conozco a personal eventual de Diputación y otros sitios, y entre ellos hay gente muy competente que trabaja de sol a sol realizando funciones propias de este personal (secretarías, etc.); conozco a personal eventual que aprende de los funcionarios para luego venderle a su diputado que sabe mucho; conozco a personal eventual que solapa funcionarios; conozco a personal eventual que llevando un mes trabajando pretende sustituir en conocimientos y experiencia a funcionarios con años en la Diputación.
Este es el sino de los funcionarios, el personal eventual paralelo. Pero no se trata de ese personal eventual paralelo sino del uso del subterfugio del personal eventual para el nombramiento de afines sin formación pero con desparpajo.

El nombramiento de personal eventual en abstracto es legal, pero en concreto según para qué, porqué y a quién.
Para dejarle las llaves de mi casa a alguien se las dejo a uno de mi confianza pero para que lleve mi coche, además ha de saber conducir, por mucha confianza que tenga en él.


Por favor no hableis de políticos cuando os refirais a los asesores, son diferentes.

Diego Zamora dijo...

Impecable apunte. Verdad de cabo a rabo.

Entonces quedan tres preguntas pro resolver:

1- ¿La lista no es demsiado larga?

2- ¿El personal contratado da el perfil de "asesor"?

3- ¿Qué sentido tiene nombrar personal asesor del presidente para la oposición?

Anónimo dijo...

XX

Diego, creo que son las preguntas clave.

Mi opinión es que la longitud de la lista la debe dar el Presidente en función de necesidades reales y contrastables (es dinero público). Es lógico que se quiera rodear de una serie de personal experto de su confianza, pero sin que ello suponga descartar la plantilla de personal, en cualquier caso, el límite lo ha de dar el presupuesto y la situación de la sociedad (estamos en crisis), esto último es mi opinión.

Respecto del perfil, creo que ha de estar en función de lo que se quiere que haga (es una obviedad), pero dado que es personal eventual y por tanto de plantilla de la Corporación (sí, sí de plantilla art. 90.1 LBRL) su función y sus tareas han de estar estrictamente circunscritas a las competencias de la Diputación.

Respecto del personal "asesor" para la oposición, ya lo apuntó en este blog otra intervención anónima. Tiene un sentido pero creo que es espurio. Parece que los eventuales del PP son de apoyo administrativo, y es espurio porque los grupos ya reciben un dinero para eso (al igual que los del PSOE, IU y PAL). No hay que olvidar que los grupos reciben una cantidad para sus gastos en los que pueden incluir remuneraciones a personal que esté al servicio del grupo (art. 73.3 LBRL) como es el personal de apoyo administrativo al grupo. Con estos nombramientos a la oposición se podría decir que se duplica el gasto (nóminas de personal de apoyo administrativo y asignaciones a los grupos).

La gran pregunta es: ¿en que gastan la asignación al grupo que reciben?

A.P. dijo...

El tema de diputación no hace nada más que reflejar una situación que se da a escala nacional.En la denominación de cargo eventual o de confianza,no se esconde nada más que pago de favores y enchufismos. No debe sorprendernos este caso,¿es que la junta no esta llena de personas así? si no recuerdo mal la junta tiene el honor de ostentar el recor de altos cargos (creo que 431 más o menos)los cuales abusan de comidas, coches, pisos, y demás prebendas ¿no habeis oido el escandalo del abuso por parte de algunos consejeros del cómite audiovisual (o como se llame) las facturas de restaurantes que presentaban con toda su cara dura, el uso abusivo que tenian de los coches oficiales (esto tambien se ve por antas, no es la primera vez que se ve el coche de la viceconsejera de agricultura aparcado en la puerta de su casa esperando a que ella pase el fin de semana, mientras que tiene su coche particular bien guardadito), por otro lado el que se premie la labor de algunos tambien es sabido, no hay nada más que echar un vistazo al BOJA para ver en los nombramientos y ceses, que te quito de aqui para ponerte allí, y parece que cuanto peor lo haces más recompensa tienes- Luis Caparros, tan denostado por el escandalo urbanistico, se le premia precisamente con la delegación de nueva creación de vivienda, Martín Soler, denostado en todos los mentideros de almería y pasa a consejero...y así todo y todos.. ¿a cambio de qué? ¿por qué se les premia? ¿qué han dado ellos antes? no sólo es diputación, toda la política esta llena de corrupción y de abusos de poder, lo que habría que saber es que han hecho o facilitido estas personas antes a los partidos para así asegurarse un fúturo, todos estos cargos son así, a Antas nos toca más de cerca porque muchos no comprendemos cómo Ana Joaquina ha llegado a dónde ha llegado,¿qué le ha dado ella al partido?, otro caso de antas, ¿como ha llegado la viceconsejera a tal puesto y viniendo-puede que no como militante pero si como actitud- del pp? ¿cómo se explica que a la entrada en el puesto haya declarado que tiene en una cuenta corriente 272.000€ más o menos? ¿si ha declarado eso, cuanto más tendrá escondido? ¿eso se gana trabajando de secretaria en un ayuntamiento como Albox?. No os quedeis en diputación, ese sólo es el primer paso, quizá para los más mediocres, los que tienen carrera o estudios como decís pues pasan directamente a la Junta de Andalucia, estan todos en Sevilla.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
¡Qué vergüenza!
La verdad es que de Ana Joaquina y compañía me esperaba eso y más. Pues no teneis mas prueba de los años que se ha tirado en el ayuntamiento sin hacer nada, pero eso sí, cobrar no se le olvidaba.
Nunca se ha preocupado por el bien del pueblo y mucho menos por su economía; ¿por qué se iba a preocupar ahora de la economía de todos los almerienses? a ella sólo le importa tener dinero y le da igual la forma de obtenerlo (lleva demostrándolo mucha tiempo).
Estoy de acuerdo con el primer anónimo: la gente no te quiere Ana Joaquina; has demostrado lo rastrera que puedes llegar a ser.
Hasta dentro de su partido se están matando. ¿O es que no sabeis las disputas entre Bartolo (antiguo alcalde) y Juana Mari (exconcejala)?
Bueno, solo pedirle a Ana Joaquina que si tiene un poco de dignidad (que lo dudo) que dimita y que se aparte de la vida política. Ha demostrado que no vale.

Saludos a todos

ULTRAS ANTAS FS dijo...

Bueno Diego yo en política no me meto porque a mi eso ni me va ni me viene, pero si queremos darte las gracias por lo del escudo de los ultras y como no a Barón

Anónimo dijo...

EL ULTIMO ANONIMO KE LE DA TANTA VERGUENZA DE LO KE HA HECHO ANA JOAQUINA DEBERIA DE DRSE UNA VUELTA POR LOS ACTUALES EDILES KE ACTUALMENTE TIENE EL AYTO.DE ANTAS Y COMPROBARA COMO ALGUNOS COBRAR POR LO KE NO HACEN, DE ESTA FORMA PODRA DARLE VERGUENZA TAMBIEN DE LOS EDILES DEL PRINCIPAL PARTIDO DE LA OPOSICION, HAY KE SER ONESTO CON UNO MISMO Y NO RETIRAR UN SUELDO SI NO PUEDES CUMPLIR AL 100% CON EL, ANA JOAQUINA COBRABA Y NO TRABAJA EN NINGUN SITIO MAS, MELCHOR NO COBRABA (OS DAIS CUENTA DE KE LO PODEIS CRITICAR POR LO KE SEA PERO NO POR COBRAR DEL AYTO. SIN ESTAR) COMO HACEN MIEMBROS DEL GOBIERNO ACTUAL..PIENSALO ANONIMO Y ME DARAS LA RAZON, ESTUPENDO BLOG DIEGO
P.D. TODOS SON IGUALES... NO KIEREN RESPETO SOLO PODER, ESO ES PENOSO

pichinilla dijo...

Tengo una duda: ¿Como se debe de considerar el puesto de "tecnico" entre comillas de cultura en el Ayuntamiento de Antas, puesto que ocupa la número 2 del P.A. y que por cierto cobra por media jornada 1500 €? ¿ Tanto trabajo tiene la Concejalia de Cultura que necesita una Concejal liberada, por supuesto cobrando y una supuesta especialista? ¿Existe alguna similitud entre los Asesores de Diputación y esta señora?

Diego Zamora dijo...

Comprendo tu desazón pero no todo el mundo es igual. Cada uno es responsable de lo que hace, de lo que acepta y de lo que rechaza.

He conocido a gente rechazando apaños parecidos. Por convicción.

Que el acto de ofrecerlo sea indecente no hace decente el aceptarlo.

Anónimo dijo...

XX

Son los tiempos que corren. El pueblo tiene a los gobernantes que se merece. La política tiende a convertirse en una profesión y empieza a perder su origen noble de servicio al INTERÉS GENERAL. Todo en sus inicios nace recto y bien dirigido y con el tiempo se malea. (Kung fu)

Anónimo dijo...

Si lo de rana lo dices por insultar, que sepas que ser rana en antas, es un orgullo, y somos una familia muy conocida y honrada, con ideas políticas muy distintas, hay en el pp y en el PSOE. Y decir que además de rana es palaña, y que su padre esta muy orgulloso de su hija y si existe algún renegado de la vida eres tu, por no decir otra cosa.
El pueblo de antas tiene que estar muy orgulloso de tener una de sus vecinas, nacida y criada en antas, en un cargo tan importante; en vez de tanto criticar lo que deberíamos de hacer es pedirle proyectos para el municipio y para la provincia, y aprovechar esta situación para beneficio de nuestro pueblo.

Lo mismo pasa con ana Joaquina en lugar de tanto criticar, los cargos, lo que habría que hacer es solicitarles mas proyectos para el municipio y que ella como asesora los defienda en diputación, y si no los defiende entonces, si hay motivos para criticarla.

Decir que el viernes vino la consejera de igualdad a inaugurar la guardería, esa que tanto se ha criticado por parte del pp, que se había hecho a pulso con dinero del ayuntamiento, sin subvenciones, pues ana Joaquina sin ser alcalde, como asesora ha conseguido 300.000euros el 50% de presupuesto de la construcción de la guardería mas 50 000euros para el mobiliario de la misma. Isabel se quedo con la boca abierta cuando la consejera le dijo que venia con 300.000euros para el pueblo.

Estas son las gestiones que tienen que hacer los políticos por su pueblo, cosas que perdura, en beneficio de todos, y encima creando 8 empleos. Si se hiciese el geriátrico se podrían crear más de 50 puestos de trabajo directos.

Diego Zamora dijo...

Ya he retirado el comentario sobre "la rana". Disculpa, no me lo había leído completamente y se deslizaba por terrenos demasiado personales, que detesto y que me parecen del todo inconvenientes.

Lo de las familias del PP o del PSOE es demasiado antiguo. Es como si alguin tuviera que ser de un partido por pertenecer a una familia o a otra. No tiene sentido y haces muy bien criticándolo. No puedo estar más de acuerdo contigo.

Otra cosa. Si Ana Joaquina es asesora, que lo es, lo que tiene que hacer es asesorar, que es para lo que le pagan. No tiene que hacer lobby antuso,que es lo tú propones. Eso es ilegal.

Y la pregunta vuelve a ser ¿Sobre qué asesora Ana Joaquina? Se supone que es asesora de grupo. Y no soy capaz de comprender a qué se refiere eso.

Anónimo dijo...

Diego, no creo que no sepas, lo que significa asesorar, yo nunca he sido asesor pero pienso que asesorar, significa dar información sobre las necesidades, proyectos, ideas, infraestructuras urbanas, rurales, que sea deficitaria tu comarca, en tu municipio. Todo esto es lo que se traslada a los diputados, y ellos toman las medidas oportunas, para que estas puedan ser desarrolladas, en beneficio de los ciudadanos y los ayuntamientos, mancomunidades etc.. Los asesores no tienen despacho físico en diputación para estar todos los días en diputación, van cuando se lo solicitan, ellos su trabajo es estar en contacto con el pueblo y los ciudadanos. Esto es en la diputación de Almería en la de Madrid y en todas las diputaciones provinciales españolas, manden el pp o el PSOE.

Anónimo dijo...

Tenemos varios cargos supramunicipales:
ANA JOAQUINA ASESORIA DIPUTACION.
ANA CELIA SOLER DELEGADA CULTURA ALMERIA.
EVA CANO VICECONSEJERA SEVILLA.
y lo único que se nos ocurre es criticarlos y ponerlos a parir, vamos a tener dos dedos de luces ya que a través de ellos podemos conseguir cosas para Antas.
Y lo mas importante son vecinos que todos nos conocemos y en alguna ocasión hemos hablado con ellos.

Anónimo dijo...

Si ser "rana" es un orgullo, no sé porque te pones de esa forma con sólo nombrarlo, dejé bien claro que era un apodo y que yo sepa a nadie en Antas le molesta que lo nombre por su apodo (nada más que a ti por lo que veo), que su padre este orgulloso, no lo dudo, pero que yo sepa ella ha renegado de él (quién fue el padrino de su boda?, que apellido quitaron de la tarjeta,qué relación tiene con él y con su familia?)
Diego, creía que tú, por lo menos, eras lo suficientemente inteligente y sagaz (con esto no quiero insultar a nadie)como para entender el contexto y el sentido en el que se dicen las cosas. Permites que a Ana Joaquina, a Isabel, a Rodrigo y alguno más se les diga de todo, pero en cuanto se nombra a la viceconsejera, eliminas los post. No lo considero justo, pero allá tú, es tu blogs.
Por último, decir que si porque una o dos señoras estan en puestos de cierta relevancia van a hacer todo lo que el pueblo diga, vais apañados si lo creeis, como bien se dice en todos los post, aqui todo el mundo va a llenarse los bolsillos, a ver si ahora, después de tanto tiempo esperando cosas, resulta que las que se solucionan sólo por el transcurrir del tiempo, se le debe a un par de señoras que no las conocen ni en su casa y llevan en la politica autonimca tres o cuatro meses escasos.
En vista de que no se admiten ciertas críticas, es la última vez que participo, y lo hago como anomimo porque visto lo visto, no es de recibo dar el nombre cuando se quiere criticar, es sin darlo y te crucifican...asi que a ver quien es el bonico/ca que lo da. Cuando se sepa respetar las opinones y se sepa "leer" lo que se dice, entonces diré mi nombre

Anónimo dijo...

Este es un foro para hablar y debatir de política, de nuestro pueblo, no es una página de cotilleos, para saber los problemas familiares de nadie. Ojala que Isabel también ascendiese a nivel político, y ya tendríamos cuatro personas del pueblo para poder solicitar cosas para nuestro pueblo o nuestra comarca.

Anónimo dijo...

Amigo son temas personales y datos de la familia que se deben de quedar en casa o en su caso donde digan ellos, que yo sepa sigue viniendo a su pueblo y se relaciona con la gente de siempre.
Lo de criticar a Isabel, Rodrigo, Loreto,.. no se mas de la lista del PP son lo que vemos todos los días y son los que han picado puertas prometiendo, agua gratis para los viejos, a lo mejor es un error de imprenta y es agua para todos, estos los que nos han prometido mucho.
De Rodrigo tan solo he visto por ahí que estaba de luna de miel que tiene de malo estar enamorado,(ya me gustaría que mi novia fuese tan guapa) o caso se ha comentado otras cosas.

Anónimo dijo...

XX

Hola de nuevo, veo que esto se calienta con personalismos. ¿Quién empezó primero? Y que más da. Yo como ciudadano no me interesa el partido de que se trate respecto del tema origen de este cumulo de posts (Ana Joaquina asesora).

Sólo critico el uso torticero por unos y otros del dinero que es de todos nosotros. No me sirve el "pues tú más" porque si no nunca se saldría del torbellino partidista y podríamos llegar a olvidar los origenes de las instituciones (asesores/personal eventual).
Sobre el tema de los asesores ya he opinado en otras ocasiones (aunque soy anónimo me identifico con la XX).
Otro tema que ha surgido relacionado con este BLOG, es una entrevista a Diego López López en la edición digital de El Pais edición de Andalucía de 17 de octubre pasado, es un tema gordo.

Las nóminas de los asesores y de los diputados no van para los asesores ni para los diputados sino que se ingresan en el partido y este después de deducir su parte ("el impuesto revolucionario" lo llama el entrevistado) paga al diputado o asesor, de 3.500€ sólo recibe 2.100€ (menos S.S. e IRPF ), v.gr.

Cuanto es el impuesto revolucionario de 160.000€ mensuales?

Esto es un dato objetivo extraido de una entrevista a un asesor despechado (leedla, no tiene desperdicio), lo hará también el PP, IU y el PAL? López dice que se hace en toda España, y yo creo que seguramente tb. lo hagan. La Diputación ingresa en los partidos las nóminas de diputados y personal eventual....

Espero que esto no sea de recibo.

Diego Zamora dijo...

Amigo anónimo, sí sé lo que significa asesorar. y la pregunta vuelve a ser la misma ¿Qué perfil debe tener un asesor para serlo?

Al otro anónimo:

Pudiendo decir, María Eva, o viceconsejera te refieres como a ella "la rana". No me digas que lo hacías para gusat. En Antas los motes simpre se buscaban con el ánimo de molestar un poco. Al final uno acaba por aceptarlos pero nunca eran para agradar. De todas maneras, mantener el equilibrio entre los comentarios que dejo y los que elimino es lo que me está costando más. A veces no sé qué hacer. En general los dejo casi todos, pero si, como en este caso, alguien se muestra molesto suelo eliminarlo. Espero ir pillando el truco. De todas maneras no creo que esté siendo parcial. Los relacionados con María Eva los quité en su día después de que hubieran estado colgados muchos días. Al final me pareció que todos juntos resultaban excesivos.

Piensa que mi idea es intentar no herir nunca. Aunque alguna vez lo pueda haber hecho. Supongo.

Una última cosa para el otro anónimo. No pienso que nadie pueda tener "patente de corso" por ser de Antas. Creo que el caso de Ana Joaquina es muy discutible, y eso es lo que he hecho. Plantearlo. Sin más.

Pedro.A.L. dijo...

Vamos a hablar de política y a exponer lo que hacen estas mujeres por su pueblo:
ANA CELIA:¿8,10,12 años en delegación?: Derribo del tan ahora preciado Acueducto del Real,(siendo su padre alcalde y Ana Joaquina con él)el argal, el garce, el cajete....echos una pena que si estuvieran en otro sitio llevarian años explotandolos turisticamente, la ermita del cabezo María y la Iglesia que el pobre de D. Bernardo ya no sabe de donde sacar dinero para que no se le caiga encima (aquí no olvidarnos de decir que si se hace algo en el cabezo maria es gracias a D.Bernado y a Tomas, que también tiene un cargo importante, no lo olvidemos)
ANA JOAQUINA:"...toda una vida...."pues eso, toda la vida y ahora resulta que se ha dejado todo a medias para lucimiento del posterior equipo de gobierno (guarderia, bulevar N.340,tanatorio,residencia, arreglo de calles...)decir que para la única calle que se dejó "arreglada" (c/Aire)más vale que se hubiera estado quieta.
EVA CANO: 1 AÑO (más o menos): quitan subvencion a la naranja, el agua de riego sigue siendo escasa y cara,y que decir del resto del sector agricola, pesquero y ganadero, exhibición de coche oficial (mu bonito y mu grande)
ya puestos , ISABEL: llevarse la gloria de lo que comenzó Ana Joaquina, reapertura del cine de Paca (sin continuidad,lleva el mismo cartel colgado meses,ademas que ese es un programa de Diputación del que hace años se benefician otros pueblos, pero no le quitemos mérito)
La Consejera de Igualdad vinó a Almeria a inagurar un montón de guarderias,no es merito de Antas, que por otra parte hace años que deberia tenerla, arreglo de la carretera N-340, años esperando asi como la que va al pilarico que esa si que necesita arreglo dado el volumen de vehiculos y la velocidad que llevan y no tiene arcenes, la residencia, como dice Diego en otro blogs, es gracias a Antonio Ramos que ha cedido el terreno y esta a punto de perderse la cesión por dejadez, el tanatorio, lo hace una empresa privada que lleva años detrás de conseguirlo (por otro lado, personalmente, no me parece un buen lugar para el tanatorio),
Pues eso, ¿de verdad esperais que estas señoras hagan algo por Antas? Si Antas no tiene mas cosas es porque nadie se ha preocupado de solicitarlas y tiempo han tenido todas, todos los pueblos de alrededor han progresado en infraestructuras y servicios mucho más que Antas y ellos no han tenido a nadie en "puestos relevantes", Antas, con todo el dinero, los negocios y emprendedores que tiene, se parece más a un pueblo perdido de la sierra (sin ofender a los pequeños pueblos)que al pueblo que debe ser.
Dejaros de "sueños" y de pensar que estas mujeres van a hacer algo,y por otro lado, opino que el sueldo que tienen lleva consigo las críticas tanto constructiva como destructiva, si no que no se metan en política y vivan del sueldo que le damos todos, creo que tengo el derecho a opinar sobre el uso o abuso que se le da a mi dinero aunque para eso tenga que meterme en la vida privada de alguien (el abuso se produce cuando utiliza el poder o el dinero de todos para su beneficio personal- coches oficiales, viviendas gratuitas,prebendas,etc)y si se ve un coche oficial a la puerta de un domicilio privado cuando no se ha venido a Antas a nada oficial, pues es lógico denunciarlo (por lo menos Ana Celia no parece que haga eso)

Anónimo dijo...

Ana Celia pero es que esta es de Antas

Anónimo dijo...

Pedro no estoy deacuerdo en algunas de tus opiniones, entiendo que tengas gran amistad con ana celia pero esta si es verdad que no conoce ni donde esta antas en la salida de la autovía, no ha traído para antas ni pipas.
Vista toda tu exposición he llegado a la conclusión, pedro y diego que lo que habría que poner es una lista de necesidades del pueblo de antas, ya que como el ayuntamiento no tiene ni proyectos ni ideas, entre todos decirle las necesidades del municipio, lo mismo puede ser que realicen alguna.
1ª idea una estación de autobuses

Anónimo dijo...

Antes de hacer estación de autobuses gestionar primero que pasen por Antas y se paren.

sangre dijo...

Buenas Diego, solo quería decirte que me he hecho una web sobre el Antas.f.s y te la dejo por si te interesa.
es esta:
http://www.palimpalem.com/7/ultrasantas/

Anónimo dijo...

tedrian que tener mas verguenza los politicos y no aferrarse tanto a los sillones ni a los cargos con dinero facil, que trabaje como todo hijo de vecino, ¿donde trabajaba Ana Joaquina antes de dedicarse a la politica? pues que lo retome, ¿ es que ya tiene demasiado caché para eso...? lo peor o lo mejor de los pueblos pequeños es que todos nos conocemos

Sociable

Seguidores