Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

miércoles, 30 de abril de 2008

Más vale tarde que nunca

El Consejo de Gobierno andaluz ha acordado hoy declarar Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Zona Arqueológica el yacimiento de Garcel de Antas.

No es que se hayan adelantado a los tiempos, pero algo es algo. Todo es empezar. El centro de estudio del Argar del que últimamente se está hablando, deberá de ayudar un poco más. La cultura argárica, hasta donde mis escasos conocimientos llegan, es importante. En el museo arqueológico de Almería, y creo que más aún en el de Madrid, se puede comprender hasta qué punto esto es así.

Lo dicho, todo es empezar.

5 comentarios:

Cayetano dijo...

mola

Guillermo Mirón dijo...

Siempre es una buena noticia este tipo de informaciones para quienes amamos a esta provincia y la conservación (que por desgracia no se realiza a menudo adecuadamente) de las tantísimas zonas de interés que en ella hay.


Un saludo.

G�ertero dijo...

Como dices, todo es empezar, pero esperemos que no se quede en una mera declaraci�n y que tanto la Administraci�n Autonomica como la Local le den la importancia que tiene y este yacimiento deje de ser una verg�enza (por su estado de abandono) para ser se�a de identidad y orgullo de todos los antusos.

Diego Zamora dijo...

Te sobra razón Güertero, pero seamos optimistas. Más vale tarde que nunca. Más vale...

maburro dijo...

la verdad es una pena k se desperdicie tanta cultura!!!

Sociable

Seguidores