Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 14 de abril de 2008

¿Antas pudo ser Seseña?

La macrourbanización de Seseña (Toledo), la de Paco el Pocero, está casi deshabitada, se ofrecen (que no se venden) pisos de segunda mano a precios sensiblemente inferiores del que se compraron y nadie considera que sea un éxito.

Durante un tiempo, Paco el Pocero era aclamado como el paradigma del emprendedor que genera riqueza en una comarca. Generar riqueza sí que la generó, pero no a la comarca. Él sí se hizo rico; y como buen nuevo rico tiene un gran yate y pretende se propietario de un equipo de motos en cada una de las tres categorías del mundial.

Me falta información para saber si la macrourbanización de Seseña está bien o mal planificada, en lo que al concepto urbanístico se refiere. Lo que es seguro es que se programó mal en el tiempo. Con demasiada prisa. En definitiva a la macrourbanizacón le sobra el Macro.

El buen urbanismo es enemigo de las prisas. Las prisas, legítimas, las tienen los inversores. Pero no pueden ser una prioridad del ayuntamiento, que es el que en definitiva tiene las competencias en urbanismo.

Si se hubiera tirado para adelante el PGOUM monstruoso que se diseñó, al crisis actual haría que estuviéramos ahora en una situación parecida a la de Seseña. Con un agravante: el concepto urbanístico que había detrás de las urbanizaciones antusas era mucho peor.


Seseña de noche. Casi deshabitada.

1 comentario:

Guillermo Mirón dijo...

Por lo poco que se en cuanto a su planificación, creo que al principio muchísimos vecinos no pudieron ocupar su casa por problemas con el agua...

Menos mal que ese PGOUM no salió adelante.

Un saludo.

Sociable

Seguidores