Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 22 de abril de 2008

De momento seguiremos sin sauna

Hace unas semanas escribí a propósito del concurso para la concesión de un Complejo de Servicios Deportivos, SPA...

De momento el concurso se ha quedado desierto. Y el equipo de gobierno se dispone a utilizar el procedimiento negociado con tres empresas. En definitiva acabarán rebajando las exigencias. Si consideramos que ya eran suficientemente generosas, parece razonable dejar la parcela (9.000m2) sin edificar y esperar tiempos mejores, o mejores ideas. Al fin y al cabo un SPA y un complejo deportivo donde Cristo dio las tres voces no es exactamente una urgencia.
Pasará el tiempo y la construcción se reactivará. La población fija en Levante almeriense crecerá inevitablemente y tal vez la parcela se vuelva más interesante o aparezcan nuevas posibilidades. Mantenerla como patrimonio no hace daño a nadie. Darle un mal uso sí.

2 comentarios:

Güertero dijo...

Tambien habria que tener en cuenta que con este tipo de procedimiento que ahora van a utilizar se les quedan las manos totalmente libres para negociar como y con quien quieran, "pequeño detalle".

Diego Zamora dijo...

El procedimiento es legal pero, ciertamente, da bastante margen de maniobra.

Si algo queda desierto, y es una concesión, parece razonable esperar y pensar otra alternativa. O sencillamente esperar. La parcela es buena y grande. Tiempo habrá.

De todas formas, tienes razón Güertero en que les queda margen de maniobra. El procedimiento negociado es menos transparente que el concurso.

Sociable

Seguidores