Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 19 de abril de 2008

Carme Chacón

Siempre me ha parecido un poco ridículo tener que fijar la paridad de hombres y mujeres en cualquier ámbito, especialmente en el consejo de ministros. Pienso que lo que hay que hacer es fijar la condiciones de igualdad (de elección) en la sociedad y dejar que la realidad se imponga. Lo que no significa que necesariamente se tenga que llegar a la igualdad numérica. Lo que tiene que haber es igualdad de oportunidades. A partir de ahí las personas son libres de escoger. Y si una pareja, libremente, decide organizarse repartiéndose las tareas de una u otra manera, el resto poco tenemos que decir.

Igualmente me parece ridículo nombrar ministros para simbolizar algo. Es, en buena medida, el caso de Carme Chacón. Pero al oír al secretario general de la Asociación de Militares Españoles diciendo que el nombramiento de Carme Chacón es un menosprecio al ejército por ser "mujer, catalana y estar embarazada", pienso que sí que puede ser útil hacer este tipo de nombramientos. El nombramiento de Carme Chacón tal vez tengan un valor pedagógico y tal vez sea necesario. Aunque a mí me parezca ridículo.


José María Pairet, secretario general de la AME.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aparte de ser mujer hay que saber,y saber estar y saber protocolo,y estoy con la asociacion de militares,ha sido ridiculo,ei 1ºdia de presentacion eso de decir"capitan mande firme" ella no es quien lo tiene que decir lo tendria que decir "el capitan" eso fue una garrafada ...hay se noto que de protocolo ....?y lo de pedagogico no lo creo necesario el ejercito tiene sus buenos instructores y ella no la nombraron para educacion,los nombramientos sean del partido que sean deben estar cualificadaos/as para ese menester.

Sociable

Seguidores