Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

jueves, 20 de noviembre de 2008

La mejor foto de Antas


La foto tiene historia. Mi primo Dieguico, el de la cafe, volvía a Almería. El avión ya había iniciado el descenso y por tanto estaba "prohibido el uso de equipos electrónicos". Al ver Antas sacó su cámara y se puso a hacer fotos. Recreo, con alguna licencia, el diálogo:


Azafata- Señor, no está permitido hacer fotos.

Dieguico-...

A- Señor, no está permitido hacer fotos.

D- ??

A- Señor, no está permitido hacer fotos.

D- ??

A- ¿Señor?

D- Calla nena que es mi pueblo.


Grande como siempre mi primo. Muy grande.


Tengo dos fotos más que poco más o menos deben tener una historia parecida, aunque el color anormalmente verde y que abarque más territorio hacen que me guste más la de Dieguico.


Ésta la hizo mi prima Mariluz de Grabriel Zamora.

Y ésta se la dio el Forroga a Barón y él a mí.

Las tres están en el mapa de google que últimamente he actualizado bastante. También están en el grupo Antas de facebook, que anda ya por los cuarenta miembros.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero decirte diego que sin no quieres polemicas no nos permitas a los anonimos entrar en este blog porque no estas exento de cualquier problema con la gente o empresas que mencionas, lo mismo que anulas comentarios que segun tu insultan,otros los dejan segun se te atoje a ti la cosa , si elimiaras a todos estos la cosa cambiaria y se suavizaria, pero no sera que te gusta crear un poco de morbo? dedicate solamente a fomentar a este pueblo que tanto dices que quieres y punto, no hagas demagogia de algo que luego te puedes arrepentir, por lo demas sobre informacion de toda tu familia me parece estupendo y es la linea que deberias de seguir, es tan solo un consejo de antusa y que aprecia a tu familia lo unica que no genera polemica como lo estas haciendo tu . Porque en este blog sale el lado mas animal de todos nosotros ocultandonos siendo morbosos, destructores con los demas que lo unico que gusta es el mal ajeno. A ti guertero paisano ,no dije quien eras sino simplemente que estabas enterado muy bien solo de lo que te intersa ahora sino estas dentro estas muy cerca,y jesus porque se nota que lo conoces tiene el mismo derecho a trabajar este o no su empleado siempre y cuando este se abstenga como a sucedido en toda esta controbersia de las farolas. A lo mejor no deberias de largar en los sitios publicos y tener mas cuidado guertero que a lo mejor ni los eres porque de serlo creo que no echarias tanta mierda a esta empresa. Que hay mas empresas? vale estoy de acuerdo pero te digo que el sol sale para todo el mundo por que hay que comer o a ti t llueve del cielo el dinero? tienes mujer e hijos? que harias tu rechazar la oferta de trabajo? y a quie se la darias? que yo sepa aqui en antas todas las empresas les han trabajado al ayuntamiento TODAS SIN EXCEPCION .No hay que ser tan envidiosos, y si tantas dudas teneis ir a pedir explicaciones a esta empresa y al ayuntamiento. Ah claro! pero se me olvidava que es mas facil el insulto y el hablar sin saber nos sale mas barato. Dedicar este blog para hablar de nuestro pueblo bien y no tirarlo por los suelos de comunicarnos con educacion y respeto

Anónimo dijo...

Y SI QUEDA ALGUNA DUDA DE LA LEGALIDAD DE LA ADJUDICACION DE LAS POLEMICAS FAROLAS,PREGUNTALE A TU PRIMO JUAN DE DIOS,Q DELANTE DE UN SERVIDOR DIJO Q SE HABIAN PRESENTADO VARIOS PRESUPUESTOS ENTRE ELLOS,ELMISMO,Y Q EL MAS ASEQUIBLE FUE EL DE MONTAJES AVILA.POR CIERTO CREO Q AL FINAL SE HA PARALIZADO TODO.COMO SIEMPRE AQUI NADIE MIRA POR ELPUEBLO SINO POR JODER A LA OPOSICION.SEA DEL COLOR QUE SEA.

Juande Sola Zamora dijo...

primo las 2 ultimas fotos estan alteradas en el orden.
La 1ª es de mi madre y la 2ª es de forroga

Juande Sola Zamora dijo...

y creo que los comentarios anteriores ya no deberian estar aqui sino en la noticia anterior.

Vamos a hablar de cada cosa en su momento.

poemas dijo...

Hola! primera ves que entro a este blog me gusto mucho la foto, es un pueblo precioso.

Saludos!

Angela dijo...

Es digno de ser felicitado tu primo Dieguico, por el coraje que le echó yendo en contra de las normas establecidas y luchando contra viento y marea para plasmar a nuestro pueblo en esta magnífica imagen hecha desde el cielo. Pero lo más admirable es el amor, con auténtica pasión, que demuestra al hacer la foto. Aquí ha sido mucho más importante la emoción de ver y reconocer Antas, que cualquier palabra que impidiese plasmar este instante único.

Diego Zamora dijo...

Gracias primo Juande. Corregido.

Un abrazo.

Juande Sola Zamora dijo...

Ah y se me olvido decirte otro nuevo punto para poner en el mapa de los zamoras.
Mi tia Isabel, hermana de mi madre, que vive en El parador de Roquetas de mar

Diego Teruel ''Bombiko'' dijo...

He leido eso de : caya nena !
y seme ha venido la voz de Ere ala cabeza,clavada en cuanto lo eleido!
jajajajja
Un saludo diego!

www.quejaleo.blogpot.com

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Sociable

Seguidores