Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Pedro Zamora Serrano, descanse en paz.

Esta madrugada ha muerto mi Chacho Pedro, hermano de mi abuelo Blas.



Antes que ponerme sentimental he preferido hacer algo que pienso que a él le hubiera gustado ver. He hecho un mapa del mundo señalando los lugares en los que yo sé que vive un Zamora. Todos son hermanos, hijos, nietos, sobrinos o sobrinos-nietos de mi chacho Pedro.



Mostra un mapa més gran

El entierro será mañana domingo a las 11h. Pedro Zamora Serran, D.E.P.

27 comentarios:

Juande Sola Zamora dijo...

Una verdadera lastima,... me estoy vistiendo para ir al tanatorio...

juan ramón pérez zamora dijo...

Lo he sentido muchísimo, me encantaba su manera se ser. Era como la misma estampa del abuelo Blas.
Te envío una foto preciosa de esta Semana Santa durante una barbacoa en el cortijo de Mª Luz.

Juande Sola Zamora dijo...

El entierro es a las 11:30

Diego Teruel ''Bombiko'' dijo...

Una desgracia muy grande.
No sabia que ahbia tantos Zamora por el mundo.

Un saludo Diego!

www.quejaleo.blogspot.com

Noelia dijo...

Un abrazo a toda la familia.

Miguel el confitero dijo...

Yo fui amigo suyo porque cada vez que iba a comprar el periodico en lo de Isabel , me lo encontraba allí, sentado, con su bastón, observandolo todo.Sinceramente, creo que lo mejor que se puede decir de él es que fue un hombre bueno. Lo demás sobra.
Me ha dado rabia no poder asisitir al entierro.
en fin, DESCANSE EN PAZ.

Diego Zamora dijo...

Ciertamente fue un buen hombre.

Juande Sola Zamora dijo...

Me acuerdo cuando era pequeño y cada vez que jugabamos a la pelota en su calle nos pegaba un bastonazo xD

Federico Garcia Zamora dijo...

Lo lamento muchisimo, mis saludos para toda la familia. Que Descanse en Paz.

Desde Nueva York, Federico Garcia Zamora, hijo de Francisco Garcia Zamora, nieto de Isabel Zamora

Juande Sola Zamora dijo...

Diego,la marca de posicion que pusiste en kuwait esta equivocada, el zamora del que hablabamos el domingo vive en Dubai (Emiratos Arabes Unidos) y falta tambien la marca en Aracena(Huelva) Que alli vive Miguel, el hijo de mi tia emilia

Saludos primo!!

Diego Zamora dijo...

Muchas gracias primo. Ya lo he corregido. Si sabes de alguno más dímelo.

Un abrazo.

Irene Zamora Soler dijo...

Mi abuelo era único!Un hombre con carácter o eso parecia, porque luego era el más tierno y cariñoso. Un ejemplo de persona para mi, casi indomable, pero apasionado de sus nietos, de sus hijos y hermanos, de su familia. Siempre ha sido con nosotros alegre y muy cariñoso, pero algo cambió cuando se fue "su Maria", espero que por fin estén juntos, y siempre con nosotros.

Francisca Pérez Zamora dijo...

Hola soy Paquita Pérez Zamora.Soi hija de la chacha paka de Sevilla
aquí lo sentimos todos muchos (Madrid). Un abrazo a todos los zamora que hay por el mundo

Anónimo dijo...

hola soy simon yerno de pedro quiero comentar que pedro era para mi como un padre una persona con mucha personalidad y con un corazon grandisimo para toda su familia el pobre ya esta donde el mas queria con su mujer a la que tanto añoraba la cual para mi era mi segunda madre y que la echo mucho de menos pero me quda el consuelo de que los dos esta muy agusto en el cielo para siempre u recuerdo de t yerno que nunca os voy ha olvidar mientras viva descanse los dos en paz

Karina dijo...

Tuve el gusto de conocer al Chacho Pedro y a María. Por ambos sentí un gran cariño. Lo lamento mucho. Un fuerte abrazo a toda la familia.
Desde Tandil (Argentina). Karina Larsen Garcia (nieta de Isabel Zamora Serrano, hija de Juana García Zamora)

Anónimo dijo...

HYML

Anónimo dijo...

Hola soy Cándido ,hijo de Pedro y Maria,quiero agradecer en nombre de la familia Zamora Casquet todas las muestras de cariño que nos estais enviando
Tambien quiero decir que siempre me he sentido orgulloso de mis padres y de la familia a la que he tenido la suerte de pertenecer.Las enseñanzas y valores humanos que nos han trasmitido no se aprende en ningun colegio y ellos han sabido inculcarnoslo desde chicos.

No quiero despedirme sin agradecer a mis hermanos y sobrinos todo ,lo que han ayudado al ABUELO en este ultimo año .a hacerle la vida lo mejor posible ,sin nuestra querida madre.

Un abrazo muy fuerte para todos los ZAMORA que hay por el mundo

SU NIETO PEDRO ZAMORA dijo...

GRACIAS ABUELO GRACIAS.GRACIAS POR SER COMO HAS SIDO, GRACIAS POR HABERNOS DADO ESTA GRAN FAMILIA TAN GRANDE Y SOBRE TODO TAN UNIDA Y ESO TE LO DEBEMOS A TI Y A LA ABUELA QUE HABEIS SIDO UN EJEMPLO TANTO PARA VUESTROS HIJOS COMO PARA VUESTROS NIETOS LOS CUALES NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE VOSOTROS.PARA MI DESCRIBIR A MI ABUELO SERIA MUY DIFICIL PQ NO HAY PALABRAS EN LA VIDA PARA DESCRIBIRLO SOLO DIRIA QUE PARA MI HA SIDO UN EJEMPLO , UN ESPEJO DONDE MIRARME Y UN SER SUPERIOR AL CUAL AHORA CON SU PERDIDA AÑORO Y HECHO DE MENOS MUCHISIMO.NUNCA TE OLVIDARE NUNCA Y PARA MI NUNCA HABRAS MUERTO PQ SE QUE NUNCA NOS ABANDONARAS Y ESTARAS AHI GUIANDONOS COMO LO HAS HECHO EN TU VIDA POR LOS CAMINOS CORRECTOS.PODRIA ESTAR HABLANDO MUCHISIMO DE MI ABUELO PQ SE LO MERECE.QUIERO DAR UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS ZAMORAS DEL MUNDO Y DECIRLES QUE AQUI TIENEN UNA FAMILIA Y UNA CASA PARA CUANDO QUIERAN VENIR.GRACIAS A TODOS UN BESO Y ABRAZO.
PD:ABUELO DONDE ESTES NUNCA TE OLVIDARE Y TE LLEVARE JUNTO A MI SIEMPRE.ERES EL MAS GRANDE.

SU NIETO ALEJANDRO dijo...

mi abuelo tenia la impresión de persona seria,pero en realidad es una una persona buenisima.para mi ha sido como un padre,al igual que mi abuela.tengo 19 años y he estado toda la vida con ellos y eran dos de las personas mas importantes de mi vida.los kiero muxísimo. desde que era paqueñillo ya iba todos los días con mi abuelo a los bloques y siempre me daba los 20 duros para comprarme mi bollicao.y siempre que me mandaba a algun mandao, hasta hace poco, y yo siempre renegando.ahora me arrepiento muxo.haría lo que fuera x ellos e hiria a todos sitios con todo el gusto del mundo.me estoy dando cuenta lo importantes que eran para mi.todo un año durmiendo los fin de semana con el y pensar que ya se me acabó,pero tengo la esperanza de que estan los dos juntos y que siempre estaran con nosotros por donde quiera que estemos.Por ultimo kiero decrles donde estén que les kiero muxísimo y que nunca los olvidare ni un segundo de mi vida.SOYS LOS MEJORES.OS KIERO

Juan Luis Cano dijo...

Hola Soy Juan Luis, no soy familia directamente de los Zamora pero como si lo fuera, en Antas somos todos primos. Tengo grandes amigos en esta familia y qiero darle el pesame a toda ella, acabo de enterarme asiq pido perdon por el retraso. He pasado mucho tiempo en las palas y todas aquellas calles junto a estos amigos y como dice el confitero se nos hara raro subir o bajar la cuesta del colegio y no verlo. Sin duda era una persona entrañable del pueblo.

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a toda la familia.

Cristóbal García
desde Sevilla

Candido Zamora Casquet dijo...

Quiero sumarme a este bonito homenaje (posible gracias a ti Diego) a nuestro querido Tito Pedro a quien hemos querido y respetado tanto, ya que para nosotros era como un segundo padre. Tendremos que aprender a vivir sin verlo sentado en su almacen leyendo el diario ideal. Tambien quiero recordar a quien fue nuestra segunda madre, mi Tita Maria y deciros que su ausencia la vivimos dificilmente, sobre todo mi madre, para quien era mucho mas que una hermana. Todos compartimos el dolor de mis dos veces Primas y Primos.
Para terminar recordar a mi primo Manolo Velazquez Casquet que murio subitamente hace unos dias y a quien su madre, mi Tia Adelina y su familia lloran desconsoladamente.
Desde Courbevoie, Hauts de Seine, Francia

Juande Sola Zamora dijo...

Diego, en el mapa falta tambien mi Tia Isabel, que vive en El parador, de roquetas de mar

maburro dijo...

un saludo para a familia aunque llego algo tarde es que n m e enterado antes de la existencia de eta pagina!!! Me e dado cuanta de solo farta zamoras en 2 continente creo k nunka despareceremos de la tierra!! saludos soy juan luis cano zamora!!! nieto de gabriel

Ángel Blanco dijo...

Como ya se publicaba en un cometario anterior, cada vez que ibamos a por el periodico hay estaba Él, sentado con su garrota, un hombre serio pero de un trato muy humano, mi familia y yo nos unimos a vuestro pesar.

Anónimo dijo...

Hola! soy Magdalena Clemente, hija de Marcelo Clemente Zamora y nieta de Emilia Zamora y estamos en Tandil, Argentina. Nos enteramos tarde de este blog por eso la tardanza en escribir. Estoy sentada al lado de mi anuela emilia, leyendole y se ha emocionado hasta las lagrimas. Aqui tuvimos la suerte de conocer al tio pedro y a la tia maria, sin dudas dos grades personas, sentimos muchisimo su perdida. A su vez es una alegría saber que somos tantos en el mundo!! Quiero felicitar a Diego Zamora por este blog, le has dado una alegría a toda la familia. Saludos para todos los Zamora desde Tandil!

Diego Zamora dijo...

Gracias prima Magdalena. Da un abrazo a la chacha Emilia de mi parte. El entierro fue muy emotivo. Por favor escríbeme a mi dirección de correo electrónico. Andamos varios primos intentando organizar algo, no sabemos bien qué, con los Zamoras.

Un abrazo.

Sociable

Seguidores