Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Teresa Pàmies ha recogido un post mío en su último libro

El libro se titula "Informe al difunt" (Ed. La magrana), y ha recogido el post Gregorio López Raimundo. Y Antas. que escribí el día después de que muriera Gregorio López Raimundo, su marido. El libro es una conjunto de anécdotas y escritos a propósito de la muerte de López Raimundo, que Teresa Pàmies ha ido recopilando. Está bien escrito, como todo lo que escribe Teresa Pàmies, y se lee de corrido.

Teresa Pàmies es una escritora importante. Me he leído "Quan érem exiliats" i "Va ploure tot el dia", libros estupendo ambos, escritos con honradez, sin pretensiones, y dando lugar a una literatura de mucha categoría. Es una lástima que fuera de Cataluña no tengan más repercusión sus libros. En Cataluña se le otorgó el "Premi d'Honor de les Lletres Catalanes", que es el galardón más importante que se le puede conceder a un autor en catalán.

Que su nieto Sergio Pàmies encontrara mi blog y que esto acabara en que mi escrito y la respuesta de Sergio a éste acaben en un libro de Teresa Pàmies, es mucho más de lo que esperaba el día que me puse a escribir. Gracias Sergio.

1 comentario:

Guillermo Mirón dijo...

Enhorabuena! Siempre está bien que se tenga en cuenta lo que uno escribe/piensa.

Un saludo en este triste día.

Sociable

Seguidores