Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 31 de marzo de 2008

Antas y el POTALA (2). Desarrollo industrial

La estrategia que refleja el POTALA, en lo que al desarrollo industrial se refiere, consiste en establecer una gran zona de uso industrial y logístico.

El POTALA señala, con muy poca precisión (indigna de un plan tan importante), una gran zona para este uso alrededor de la N-340, que señalo en el mapa adjunto.

Esta zona tiene una anchura importante, y alcanza incluso el Polígono Al Joroque. La ubicación es francamente buena, por varios motivos. Primero porque recoge una realidad actual, que se ha demostrado eficaz potente. Y segundo porque la ubicación, en la confluencia de las Autopista a Cartagena, la Autovía a del Mediterráneo y la N-340, le permite una comunicación inmejorable con vehículo rodado.

Además el POTALA prevé una nueva conexión viaria, a modo de variante de Antas, entre esta zona logística e industrial y la zona de uso turística prevista en el otro extremo de Antas.

Esta variante tiene un trazado muy indefinido pero, a grandes rasgos, puede decirse que circunvala el municipio desde Yedesa, pasando por encima del cementerio y más allá del huerto de Antas. Convendrá diseñar esta vía con cuidado para evitar que el centro del municipio tienda a desplazarse a su entorno (como ya sucedió en Antas, al desplazarse de la Calle del Aire hacia la carretera).

La concreción de esta zona corresponde al PGOU de Antas y me parece el gran reto de Antas para los próximos lustros. Deberá de ser una fuente de riqueza y desarrollo. Además este desarrollo no está ligado al crecimiento urbanístico, lo cual lo hace más deseable. Mucho más.



Ver mapa más grande

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo el potala.Pero si NO son capaces de decir pedir que la SEÑAL de trafico ponga ANTAS y pone VERA o sea que la AUTOPISTA no sale de ANTAS aunque esta en termino de ANTAS ¿como lo ves? esto es vergonzoso,se pierde el tiempo en tonterias y NO vamos a lo seguro eso es una de los puntos que son criticables lo de la variante menudo escalectri quieren hacer sera para justificar lo injustificable digo yo vamos a ponernos las pilas y pensar mejor las cosas como se suele decir"y la casa sin barrer" cuando no hay dinero estan los prestamos no vale decir como no hay no se hace, y nos quedamos ver pasar el tiempo ..? mirar el ejemplo de otros pueblos que suben y suben bien

Anónimo dijo...

DESARROLO INDUSTRIAL ¿cuantos poligonos tiene Antas?...3 de que sirve pero que pena si la inmensa mayoria estan cerrado (las naves) que es lo que quieren justificar,la crisis,pues solo hay que ser EMPRENDEDORES para que halla trabajo para todos (digno)y digo digno para que paguen lo que corresponda que cuando es por horas/pagan a 3 euros la hora lo se por que me he enterado ASI el o los empresarios de hacen RICOS,y esos 4 negocios mas ò menos son solo lo que hay abierto,se reparten el pastel y no hay opcion a poner mas, todo son inconvenientes, solo viven los politicos 2ò3 mas que no dejan a nadie uno de ANTAS y vivo aqui y lo veo.

Anónimo dijo...

DIEGO:ayer tuve la ocasion de pasar por la AUTOPISTA y como miro los comentarios me di cuenta que la señalizacion de trafico no pone ANTAS,aunque este en el termino,pone Vera ¿que te parece?.y lo de los negocios "dulces" como los los agri dulces estan pagando 3euros/hora estamos en 2011 en el 1992 se pagaba 500/pesetas la hora si haces el cambio de pesetas a euros dime son 4,5 el indice sube y aqui sin enterarse los ricos ¿como va esto ir para adelante? ...una antusa...m..y feliz Navidad

Anónimo dijo...

EL POTALA:¿que es en realidad? un cuento "de maria sarmiento"...esto se lo sacan de la manga y chiton, aqui siempre hemos tenido nuestras riquezas, "el campo" esos huertos de naranjos,que daba alegria las entradas al pueblo llenos de naranjos,pero vamos a decir que no hemos sabido dar desarrollo industrial por decir algo poner un SAT una cooperativa donde todos los empresarios lleven sus frutas (naranjas etc,) para transformarlas en el manipulado e importarlas, ò poner una fabrica de "zumos" como se estan haciendo en otros pueblos,,,,,,aqui solo uno tiene una alondiga y se hace y se vende a como el quiere,,,en otros pueblos se SUBASTAN los precios y a la vez hay muchos almacenes( alondigas,) y hay vidillla, aqui compra todo a como quiere y los empresarios terminan por aburrirse, cuando hay competencia se nota, y se trabaja mejor se buscan compradores de cualquier sitio ..y ahora que ha vuelto el ministerio de agricultura,mejor lo que pasa que hay que tener iniciativa,y no dejar que sea uno el dueño de la naranja sino muchos asi habra competencia ,,,,ANTAS se le conoce por las naranjas y sus yacimientos esa es la estrategia , que es lo que quiere incomunicarnos mas "el cemento" deja mucho",,,,pues solo sacar adelante lo que tenemos naranjas y yacimientos (asi vemos lo que hay)......feliz navidad...

Sociable

Seguidores