Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Antas y el POTALA (1) Desarrollo Turístico

He podido consultar el POTALA (Plan de Ordenación del Territorio del Área del Levante Almeriense). Al menos es un plan.


El POTALA pretende ordenar el crecimiento del Levante Almeriense, en buena medida como consecuencia del POTA (Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía), que ya preveía que los planes Comarcales como el POTALA desarrollaran, concretaran e incluso modificaran algunos de los contenidos del POTA.

La estrategia que refleja el POTALA, en lo que al desarrollo turístico se refiere, consiste en establecer una gran zona de uso turístico y comercial, fundamentalmente dedicada al sector hotelero (con las infraestructuras asociadas que corresponde). Esta zona está elegida con cierta visión global. Pretende beneficiar a varios municipios (Antas, Los Gallardos, Turre, Mojácar, Vera, Bédar y Garrucha). Esto elimina los dos campos de golf previstos en el PGOÜ que Antas aprobó inicialmente y pone en entredicho el Polígono de la Salaosa.

El desarrollo urbanístico de esta zona se lo reserva la Junta de Andalucía, lo cual es una muestra de cordura por dos motivos, fundamentalmente. Primero porque los ayuntamientos de la comarca ya han dado suficientes muestras de insensatez y de prisa injustificada como para darles otra oportunidad para lucirse. Y segundo porque esperar que estos mismos ayuntamientos se coordinen para promover algo conjuntamente es, visto lo visto, mucho esperar.
En el plano del POTALA esta zona aparecen en naraja.


No hay comentarios:

Sociable

Seguidores