Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 10 de marzo de 2008

Resultados elecciones generales en Antas



Con los resultados en la mano el resultado para el PSOE en Antas es muy malo. No se quedaba como segunda fuerza política desde 1979, y ha obtenido el porcentaje de votos más bajo de la democracia.

Sin duda los resultados están influenciados por los resultados en la provincia, pero intuyo que tienen que ver con la situación municipal. Creo que ha llegado el momento de que el Partido Socialista de Antas se renueve.

14 comentarios:

Cayetano dijo...

Tienes toda la razón, tu argumento es aplastante y evidente. Yo quiero añadir un comentario a nivel global: han sido unas eleciones que deben invitar a la reflexión, ya que todas las fuerzas políticas han perdido escaños menos pp y psoe, que han incrementado su representación. Si alguien defiende el bipartidismo me parece muy bien pero lo que es claro es que empobrece el pensamiento político. Las ideas alternativas cada vez serán menos oídas y expresadas y desembocaremos(para mi ya hemos llegado)en un sistema bipartidista. Ya hemos visto como en los debates se ha excluido a cualquier otro movimiento ideático sin reparos ni contemplaciones y como zp y rajoy se han inventado estadísticas y han prometido cosas absurdas y/o imposibles. Lo normal ante esto es que los españoles hubieran dicho: "os va a votar vuestra puta madre", pero no ha sido así. Como siempre he dicho, quiero criticar de nuevo el sistema electoral que prima la concentración de votos en lugar de su número y que provoca que partidos que obtienen un gran número de votos tengan que limpiarse el culo con ellos.

Desfelicito a los que han votado al pp, por ser un partido de derechas, retrógadro y arcaico.

Desfelicito a los que han votado al psoe, ya que de sus siglas solo dejaría la p de partido, ya que no es socialista, ni obrero ni español.

Por todo esto creo que es un día triste para España y para la cuasidemocracia.

Siento que poca gente esté deacuerdo conmigo

Anónimo dijo...

En toda Almería ha ganado el PP, lo mismo que en Murcia y Valencia.
¿Que peso ha tenido el tema AGUA en este resultado?

Diego Zamora dijo...

La cuestión del agua habrá tenido alguna influencia. Sin duda. Sobre todo si uno lo mira todo conjuntament, Murcia, Valencia y Almería.

En el caso de Antas, el agua habrá influido, seguro, pero hay más. No es normal el vuelco que han dado los resultados. Una parte al menos, pienso que tendrá que ver con la política municipal. Por ejemplo con el hecho de que Isabel fuera en las listas al parlamento andaluz.

Anónimo dijo...

o quizas tenga mucho que ver, que chaves se haya olvidado hace mucho tiempo que almeria tambien pertenece a andalucia

Diego Zamora dijo...

Desde luego los resultados electorales en Antas tienen mucho que ver con la gestión de Chaves. Lo que digo es que algo municipal tiene añadidos los resultados de Antas.

Guillermo Mirón dijo...

No nos engañemos, el tema del agua no es lo principal en estas provincias. Simplemente, son provincias, sobre todo en el caso de Valencia y Murcia muy conservadoras y de pensamiento bastante a la derecha. Almería, por situación geográfica y cultural se está contagiando. El agua es tan sólo uno de las luchas que esta derecha promulga, pero no es la razón de los resultados.


Un saludo.

Cayetano dijo...

Ya veo que mi observación ha calado poco entre los internautas,así que opinaré de lo mismo que vosotros. Mi opinión sobre los resultados del psoe en las elecciones generales y autonómicas en antas es la siguiente:
El agua tiene mucho que ver. Mucho que ver tiene también que el Psoe de Andalucía con Chaves a la cabeza dé pena pero más pena da el psoe de almería (pero bastante bastante pena). Mucho más tiene que ver que el gobierno de Chaves haya tenido en el olvido a la provincia desde siempre y que el supuesto y mediocre desarrollo de la provincia de almería se ha debido al trabajo de mucha gente y a unos cuantos emprendedores y nunca con la ayuda del gobierno de chaves.

En respuesta a guillermo, no te conozco, creo que te equivocas en que Almería se ha contagiado del conservadurismo de valencia y murcia por el simple hecho de buscar motivos en las opiniones que tenga uno de cómo son las gentes de un lugar o de otro. Creo con motivos, he vivido alli mucho tiempo, que en sevilla hay un porcentaje de población elevado que es muy conservador y no por ello me atrevo a decir que el psoe, que es el partido más votado con diferencia, es un partido conservador. En madrid, por ejemplo, el pp domina sobre todo por desméritos del psoe. Así que primero son el arroz y las papas que los movientos ideológicos, que sinceramente no los veo por ningún sitio, ya que he conocido gente del pp q acepta los matrimonios homosexuales y gente del psoe q no no deja a una hija estudiar fuera de casa para que no se vea con hombres.

Anónimo dijo...

evidentemente no solo ha influido el abandono por parte de la junta respecto a la provincia,sino q el mal ambiente interno en el psoe antuso y la mala gestion a nivel provincial de martin soler y los suyos tambien ha ayudado

Güertero dijo...

¿Realmente crees que la mayoria de los votantes de Antas conocen a Martín Soler, Diego Asensio, etc... Yo creo que no.

Diego Zamora dijo...

Pienso que habrá de todo. Hay gente que está al día, que decide conforme a la actualidad y otros que menos.

El hecho innegable es que en Antas hay algo más. En el total de la provincia el trasvase de porcentajes de voto del PSOE al PP ha sido 12.74 puntos porcentuales, que es mucho, pero en Antas ha sido de 31.99 puntos que es una barbaridad.

Anónimo dijo...

Una pregunta sin mala intención: ¿Que opinail sobre los resultados del P.A. en Antas?

Diego Zamora dijo...

El partido Andalucista nunca ha hecho buenos resultados en las autonómicas en Antas. Esta vez han sido algo peores. Compararlo con las municipales no es muy significativo (obtuvieron 250 votos aproximadamente) porque su electorado son gente fiel a Roque Soler, y poco más. No pienso que haya mucho lugar para el andalucismo en Antas. Y da la sensación que tampoco en Almería.

Pienso que lo que ha hecho el Partido Andalucista en Antas, fichando a un exconcejal socialista para sus listas, es un estilo político que le ha pasado factura en toda Andalucía. Es un partido cuyo objetivo es más el cargo que gobernar. Y aunque esto mismo se puede decir de los otros partidos, en el Partido Andalucista es demasiado obvio. Y lo han pagado.

Anónimo dijo...

Hola a todos, es la primera vez que entro en tu Blog Diego y te felicito, poder expresar unas ideas de tu pueblo con gente que conoces y que no conoces es buenísimo.

Yo quiero haceros un solo comentario a nivel de Antas y Almería que es lo que mas conozco, ¿De verdad, vosotros votarías al PSOE de Antas conociendo a sus representantes, el día de las elecciones se mataban y se echaban cosas en cara unos a los otros, de pena? Y luego a nivel de Almería, ¿Quien puede votar a esa gente que tiene tanto poder y que se limitan a ir de comidas, fiestas privadas? y luego siendo Antas socialista 25 años, lo único que han regalado es un X3 y agradecidos? Un saludo Diego.

Miguel Sánchez. dijo...

Evidentemente los resultados son aplastantes y, por ende, muy buenos para el pp. NO hay que olvidar que Antas ha estado gobernada durante 25 años por socialistas y la gente ha podido comprobar a que se dedican estos personajes que lo único que han creado a lo largo de la historia es miseria.Aman tanto a los pobres que crean miles de ellos.
Cayetano, no estoy en absoluto de acuerdo cuando dices que el pp es de derechas, de forma despectiva, arcaico y retrógrado. Sencillamente no es cierto.
El pp se fundó durante la democracia y en sus estatutos se define como un partido liberal que propugna los valores de la constitucion de 1812. Es eso arcaico y retrógrado? DICES que es de derechas.En efecto, lo es. yo lo soy y no me acomplejo en absoluto de ello.Creo que la izquierda nunca ha beneficiado a este país en nada( recordemos año 1934, los años de González, o el socialismo de Chávez)
Vamos a contracorriente de Europa donde la amyoria de paises están gobernado por partidos de centro liberal.

Sociable

Seguidores