Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

jueves, 26 de mayo de 2011

Charla sobre el cáncer de mama.

En colaboración con la asociación AMAMA, tendrá lugar una charla cuyo objetivo es la divulgación, desde la propia experiencia, de lo que se puede y debe hacer para luchar contra la enfermedad.


Contaremos con : Belinda Perez presidenta de la asociación AMAMA, Carmen Vizcaíno, vicepresidenta., Mª Isabel Navarro, secretaria. y Teresa Eriza, vocal.

Hora: Viernes, 27 de mayo · 20:30 - 23:30 Lugar: Bajos de Correos.

Argaria vuelve a organizar un acto interesantísimo. Los oncólogos aseguran que el activismo relacionado con el cáncer de mama es un ejemplo de prevención activa que salva cada año muchas vidas. Si este activismo se diera de la misma manera para otros cánceres es seguro que sería igualmente útil.

19 comentarios:

Luis Zamora dijo...

No me seria nada extraño que salgan algún comentario,ANÓNIMO para mas INRI,que dediquen su tiempo y dialéctica a la tan tradicional lucha PP/PSOE o viceversa,en vez de opinar sobre la bondad o acierto de la charla....
Mi opinión es que cuando menos es útil para formarse y cultivarse personalmente a pesar de que hoy se pueda encontrar la información en Internet. siempre es mas fácil y ameno que te lo cuenten personas con conocimientos.

JV dijo...

La información y compartir experiencias siempre es bueno para todos.

La pena es que no haya más iniciativas para el fomento de la salud auspiciadas por los responsables sanitarios del pueblo.

Anónimo dijo...

Que tiene que ver la charla contra una enfermedad además grave con la politica? Hasta ahi llegamos hijo. Quienes son los responsables sanitarios del pueblo si sólo hay dos médicos con horario de mañana que creo que no viven ni en Antas?

JV dijo...

No he hablado de politica, es más la presidenta de la asociación AMAMA corroboró en la conferencia mis palabras: "estamos haciendo una labor que tendrían que estar haciendo los responsables sanitarios".
Y sí, tienes razón, en Antas los responsables sanitarios son los médicos. Porque trabajen en horario de mañana y no vivan en Antas no dejan de serlo.

Un 10 a los organizadores de la conferencia, a las voluntarias y responsables de AMAMA y sobre todo un abrazo a todas las personas que van a salir de la enfermedad con ayuda de todos.

Y hablando de ayuda..., creo que el sábado hay un teatro para ayudar a la asociación.

JV dijo...

Hola Diego
si me permites, indico esta dirección http://www.ausonia.es/aecc/
donde se puede descargar gratuitamente
"El libro rosa de Ausonia"
en apoyo a todas las mujeres que sufren esta enfermedad y en reconocimiento a las miles que han ganado la lucha.

Anónimo dijo...

Los profesionales sanitarios que desempeñan su labor en Antas no tienen por qué dar ninguna charla sobre nada porque seguro que se ganan su sueldo pasando consultas, haciendo avisos domiciliarios y penosas guardias de 24 horas en el insufrible centro de urgencias de Vera.
Cuando la presidenta de AMAMA se refería a responsables sanitarios estoy seguro de que hablaba una vez más de nuestros políticos, ya sea la ministra Pajín, consejeros de sanidad, delegados y más abajo, una cadena de cargos políticos subordinados unos a otros que no sirven para nada, de los cuales depende la infomación y educación sanitaria de nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo los médicos hacen su trabajo y tienen su horario. Como estemos esperando a Pajin y Cía para esto vamos de cráneo. Las asociaciones de enfermedades las crean los enfermos y luego todos los demas las apoyamos generalmente pues hay que ayudar todo lo que podamos para que se pueda investigar y curar al 100%

Anónimo dijo...

pues en mi opinion la conferencia fue muy emotiva y creo que todas salimos sabiendo lo que tenemos que hacer para detectarla lo antes posible, ha sido buena idea. tambien estoy con JV que tambien es buena idea tener informacion mediante charlas de los que entienden de estos y otros temas de salud que nos afectan y que mejor que los que nos conocen, los médicos de Antas o de la comarca si los de Antas no pueden o son pocos, porque son los que tienen mas formación, más informacion y saben bien nuestros males lo demás como dice Luis son peleas politicas que ahora no es lo importante, no va a venir nadie de fuera a preocuparse por nosotras. Espero que el sabado se llene el teatro

Luis Zamora dijo...

Es importante que haya personas,aunque sea solo una, que manifiesta abiertamente ( no del todo, ya os imagináis que no me gusta la gente anónima ) la utilidad de estas conferencias. Así vamos bien, creo que es mejor camino que discutir de PP / PSOE en una reseña como esta.
Saludos

Anónimo dijo...

Se han puesto a pensar el porcentaje ,habitante/ numero de cancer que hay aqui ....?a que puede SER ..?es que muchos no lo dicen y es que da miedo ..pero animo a todos que os encontreis en un momento dificil y delicado estamos en una epoca de mucho adelanto.pero por favor estudien ¿por que? hay tanto en un pueblo tan pequeño eso debe ser debido a algo .

Anónimo dijo...

SERA,por lo que la gente dice y habla con miedo pues el CANCER es una cosa muy muy muy seria ademas la asociacion del cancer tendria que venir mas por aqui e informar aparte de los genes,si se da por otras circustancias como por..???????

Anónimo dijo...

AHORA ESTA LA UNIDAD MOVIL en la Era pero estas personas solo hacen las mamografias debian venir gente preparadas medicos de medicina nuclear,fisicos quimicos y estudiar un poco la situacion es dificil miedosa alarmista pero esto sin animo de asustar ya tenia que estar concluido aqui veo que se da mucho esta enfermedad y la proporcion pueblo habitante es muy grande.....ESTUDIELA YA....

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO al leer estos comentarios me dan un poco de miedo por que todo el mundo lo sabe...y todos miran para otro lado.. y ver las circustancias y que no se haga nada...no podemos dejar las campanas al vuelo sino ponernos ya,hacer las cosas bien y ver eso del porcentaje que es un punto muy interesante.

Anónimo dijo...

Hola estoy viendo estos comentarios,y al parecer no se hace nada de nada,el porcentaje no es que sea alarmista es que es.hay que SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA diran que no hay pero si si si si ...cuando el rio suena...que son esas circustancias....?

Anónimo dijo...

DIEGO:seria muy importante que la gente,que tiene familiares ò han tenido esa enfermedad cuando se vuelva hacer un analisis se le diga al medico para que le hagan a la vez de "medidas tumorales"...

Anónimo dijo...

DIEGO:esto de la asociaciòn es super importante,tendrian que venir màs veces a dar ponnencias y explicar màs.Pero cuando digo que vengan y expliquen nadie sabe los resultados que vamos a tener con la "planta de aglomerado"..lo que nos traerà con los compuestos de "butuminosos" "smog" las particulas en suspensiòn menuda contaminaciòn..nadie dice nada y la verdad da miedo creo que nos merecemos una explicaciòn...Diego si vivieras aquì lo pondrias en este blog,ya han dado el ok.Si vienen y nos cuentan,para tener prevenciòn....pon mi comentario que es verdad,antes de poner ò decir algo lo cuestiono mucho ....

Anónimo dijo...

DIEGO:ahora que se acerca el verano y como costumbre de las ponencias seria muy interesante que se dedicara un apartado a la asociacion,bien AMAMA como antes ò la del CANCER.el caso seria que explicaran mas como lo de la planta de aglomerado ,lo que la gente dice que hay en el Argar los contenedores de tòxico ...esto es para que nos expliquen las reacciones ,y las proporciones que hay aqui entre habitante y gente con cancer....con otros pueblos esto es muy importante ....tu si vienes son dos dias contados pero si vivieras todo el año ya me entenderias no te parece...

Anónimo dijo...

DIEGO:en otro o webs tienes a GABRIEL CELAYA y tiene esa gran poesia en el libro de "los amarillos"dedicada al cancer y ahora en television estan poniendo una serie sacada de ahi (libro) desarrollado el tema en un hospital en Barcelona "los pulseras rojas"donde siempre dicen "cuando pierdas,convencete que no pierdes ,estas ganando la perdida haz un duelo,......yo leì el libro y esta muy bien .....

Anónimo dijo...

DIEGO:pienso que se tenian que hacer mas ponencias de estos temas desde mayo del 2011 no han venido esta asociacion esto debe hacerlo el AYUNTAMIENTO.gracias

Sociable

Seguidores