Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

domingo, 22 de mayo de 2011

Poeta Soler

Me pide MªCarmen Soler que reproduzca el siguiente escrito. Es oportuno y ponderado. No pretende enfangarse políticamente pero quiere puntualizar.

" En otras circunstancias sería muy de agradecer que hayais puesto la poesía de mi hermano en la calle , creo que es donde debe estar y sé que la finalidad de un escritor , después de expresar sus sentimientos es compartirlos.
Pero creo que mi hermano no hubiera querido una utilización partidista de su obra.
Así lo pensamos sus familiares directos " que aquí estamos" , con los que se sintió querido y a los que quiso.
Quiero delar claro que sólo me ha " sorprendido" el momento , porque de lo que si estoy segura es de que el pensamiento social de mi hermano es muy bueno y necesario para llevarlo  a cabo cualquiera de los partidos de nuestro pueblo."

Mª Carmen Soler Cano

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciada Mª Carmen: Entiendo y comparto totalmente tu exposicion. El escritor, el gran poeta que fue tu hermano, lo que se merece realmente, es un reconocimiento mas potente, un gran homenaje por toda su obra realizada, deberia tener mas presencia en centros de enseñanza. Y no entiendo la utilizacion, la apropiacion indebida por un partido politico con fines..,.No es de recibo. atte.jpf

Anónimo dijo...

Cuando mis sienes
se ensombrecen y mustian
ante la opaca soledad
que las envuelve
yo uso del derecho que me asiste
a ser distinto, diferente...

Cuando mi cuerpo añora
su temprana adolescencia,
me digo como Whitman:
a cada cual su especie
y condición.

Nunca amé la guerra ni sus secuaces:
la sangre de los hombres
es tan sagrada y fiel como la de los dioses.

Respeto a los que creen
más yo no creo en nada.

El universo es tan sutil y amante
que escapa a nuestra mente.

A veces vuelo alto
y otras me desprendo.

Soy tal vez tan sólo
un puñado leve de olvidos
que recorre en solitario
como un labio herido
o sombra maltratada
al borde sin residencias de su ocaso.


TITULO LIBRO:
PARA CRUZAR EL LABERINTO

AUTOR:
ANTONIO JESUS SOLER CANO

AÑO PUBLICACION: 1.990

PUNTOS SUSPENSIVOS dijo...

Impresionante.Inmensurable.
Me enorgullece haberlo conocido.
Donde estes ...

Anónimo dijo...

antas este pueblo estupendo.. tambien han nacido otras personas que han sido escritores y profesores y nadie dice nada como ya no viven no se acuerda yo si lo pondero y lo venero sus escritos han servido para tesinas en la universidad en nuestros dias ademas sus libros algunos estan en el instuto de estudios ( cualquier ciudad) fue unas de las primeras carreras de este pueblo...

Anónimo dijo...

me gustaria que lo mismo que se hace un homenaje a este poeta tambien se recordara a otros escritores nacido en este pueblo ni una placa ni un honenaje ...no es un recurso retorico pero me impulsa a iniciar un interrogante unos si otros no..la ocasion mas adecuada para airear las consideraciones y meditar sobre ellas

Sociable

Seguidores