Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 3 de noviembre de 2009

Homenaje a Juan Pérez "El Pillo"

De A TAJO PAREJO

Hace unas semanas se hizo en la Cafetería Leo un más que merecido homenaje a Juan Pérez "El Pillo", desde la Peña Deportiva de Garrucha. Se juntaron buena parte de un equipo antológico para la Peña. De aquel equipo, además de "El Pillo", estaban "El Confitero" y "El Lobo". Se echó en falta, a Paco Torres, pero ahora mismo anda al otro lado del charco. Se juntaron además, un buen grupo de amigos cercanos y alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, y los concejales de Deportes de este municipio, Lita Paredes; y de Turre, Melchor Navarro. Joaquín "El Lobo"y su esposa Pilar, de la Rondalla "Amigos del Almanzora" acompañaron cantando el acto. Me consta que "el Lobo" es, además de una persona estupenda, alguien con una vida personal para contar. Beatriz Torres lo hizo hace un par de años en "La Voz de Almería". Su colaboración en este acto es una muestra más de su carácter.

Mal que le pese a mi primo Dieguico, Juan Pérez ha sido el mejor futbolista que ha dado Antas. Siendo él un adolescente venían a Antas a recogerlo en un Mercedes para llevarlo a jugar los partidos, cuando en Antas no habría más allá de dos o tres coches. Quizá ni eso.

"El Pillo" es, además, mi tío, una suerte de abuelo para mi hija, una compañía estupenda y un erudito del fútbol. Muy lejos del aficionado cerril que muchos llevamos dentro. Hablar con él de fútbol es aprender. Y siempre sin una palabra más alta que otra.

Anda ahora mi tío con alguna batalla más seria que el fútbol y este tipo de actos emotivos suponen un apoyo emocional muy de agradecer.


P.S. El Ideal.es ha recogido el acto en este artículo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno: Juanico "El Pillo", Era el Pele de Almeria, nosotros los niños de Antas queriamos ser como el, un gran futbolista y mejor persona,era nuestra referencia, como presumiamos nosotros con los niños de los pueblos vecinos.., de tener un futbolista tan bueno y elegante, en esa epoca habia en Antas un equipo juvenil ( mas joven que juanico ), donde jugabamos Cayetano, Juan Jerez , Luis Zamora, julian etc, etc., y todos los queriamos copiar,cuantos buenos recuerdos. Mil felicitaciones para el, le deseo lo mejor, y espero felicitarle personalmente proximamente. julian perez flores.

Anónimo dijo...

Apreciado Diego: Envio algunos escritos con mis opiniones, y veo que no aparecen, bueno tampoco los de otras personas. Que pasa, ¿ hay un cambio de criterio?. Me parece interesante crear debate, aunque a veces algunos escriben de manera poco reflexiva,y sin guardar las formas, pero tu como moderador te cuidas muy bien de no permitir su publicación. un saludo. julian perez flores.

Cristóbal García dijo...

Imposible reunir en tanto poco espacio tanta buena gente.

Un cordial saludo

Cristóbal García dijo...

Imposible, en menos espacio, reunir a tanta buena gente.

Un saludo

Anónimo dijo...

Un saludo ,
felicitar a todos los partícipes de este sentido homenaje además de por buen futbolista por buena persona y compañero,motivos por los que todos ellos ellos quisieron formar parte de este acto.
Un abrazo y mucho ánimo para Juan.

Luis el pillo dijo...

Durante mucho tiempo me han contado muchas anécdotas relacionadas con el fútbol y mi padre, juanico el pillo. A parte de la felicidad obvia de ver tanto cariño hacia su persona, me sorprendió mucho como el futbol tiende lazos entre personas que no se han visto en 50 anyos. Mi mas sincero agradecimiento hacia el alcalde de garrucha y todas las personas que participaron en el acto.

Sociable

Seguidores