Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 10 de noviembre de 2009

Comunicado del PSOE

Un poco tarde, aunque justificadamente, empieza el nuevo curso. Ya está convocada la próxima Junta de Gobierno Local y no habrá de tardar en convocarse un nuevo pleno. Y la oposición, como es su deber, empieza a moverse también.

Aprovecho un comunicado que ha hecho público el PSOE de Antas para empezar una nueva aplicación. Se trata de colgar los documentos en la red de manera que todo el mundo pueda consultarlos. Así cualquiera puede consultar un escrito directamente. Google Docs es una herramienta estupenda para compartir documentos. Es sencilla, rápida y gratuita y pienso que me servirá para este propósito.

El escrito al que me refiero es éste. Está escrito con una gran dureza formal que queda resumido en el titular de los cinco puntos que trata:

1.- CASI UN MILLÓN DE EUROS EN FAROLAS
2.- ADIÓS A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS
3.- ADIÓS A LA PISCINA MUNICIPAL
4.- EN DIEZ MESES DOS PLENOS
5.- LO MEJOR QUE HAN HECHO ESTE AÑO HA SIDO EL BINGO

Desde mi punto de vista los tres primeros puntos son una crítica legítima. En definitiva, hacen oposición. Y si el procedimiento para responder las preguntas en el pleno fuera más ágil este tipo de debates se desarrollarían en su lugar natural, que no es otro que el pleno municipal. Sería saludable que las preguntas se contestaran inmediatamente, al menos la mayoría. Posible es.

Los otros dos puntos me parecen que están fuera de lugar. El cuarto por razones obvias en las que no quiero ni entre. Y el quinto por excesivo y ridículo. De todas maneras que el PSOE empiece a ejerce su deber es una buena noticia para el municipio. Da sentido a su función e impide que el equipo de gobierno desatienda su obligación de explicarse.
V

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no sera cierto lo de adios a la residencia,y a la dichosa piscina,despues de tanto.

Manu Chao dijo...

Llevo una semana entrando todos los dias y esperando que alguien haga un comentario. Al parecer no interesa.
Con respecto al primer punto, creo que no has interpretado bien, puesto que el millón de Euros es lo que cuesta el boulevard inacabado.
En el segundo punto, no hay que tener memoria de elefante para acordarse de que al actual gobierno municipal se le llenaba la boca diciendo que eran ellos los que iban a hacer la residencia de ancianos. Al parecer, ya no interesa dar tanta publicidad a una de las muchas inversiones que se han dejado, se dejan y se dejarán de hacer con estos parlanchines de bar.
Con respecto a la piscina, puede que no sea el mejor sitio donde lo iban a hacer los otros. Pienso que se podria haber buscado otro, pero nunca dejarla de hacer. Otra inversión perdida para el Pueblo, no para ellos.
Con respecto a los dos Plenos, tienen razón, independientemente de las últimas desgraciadas y justificadas (en parte) circunstancias.
En definitiva, que a esta gente solo le interesa que, a base de maquillaje y recortar en inversiones ( al fin y al cabo servicios y comodidades para la gente), parezca que cuadran las cuentas para ellos mismos aplaudirse. Un saludo

Manu Chao dijo...

El equipo de gobierno no dá explicaciones: Estás conmigo o contra mí. Si estás conmigo, calla y asiente. Si estás contra mí, me dá igual, paso de ti.
Espero que este comentario pase el filtro, apreciado administrador del blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya pensaba que a nadie le importaba que en Antas no se haga la residencia, ni la piscina, o que el bulevar se quede a medio hacer, o que se gasten los fondos del PLAN E en asfalto sobre asfalto, en calles que no necesitaban más alquitrán, pero a nuestros mayores no se les olvidan las promesas del agua gratis, eso si, Antas va ha ser el pueblo mas iluminado de la provincia, se ha tenido que modificar el presupuesto del 2009, que se aprobó hace 4 meses por que no habían previsto el consumo eléctrico.

Anónimo dijo...

Si, me gusta la parte de que los debates tengan que ser más ágiles, y responder a sus preguntas, pero una cosa.........Has ido alguna vez a un pleno del Ayuntamiento de Antas??

Vuelves a hablar de cosas que te cuentan, no de cosas objetivas.

Diego Zamora dijo...

Lo que tú digas. Y, como ya sabes no he ido. Pero sé como funcionan. Te lo cuento.

Se entran las preguntas y el equipo de gobierno contesta en el seguiente plengo. A menudo la cuestión ha perdido actualidad e interés. Y a menudo también no hay ningún motivo para retrasar tanto la respuesta. A veces sí, si se necesitan datos, pero las más de las veces vale con que el concejal tenga un dominio suficiente de las cuestiones.

Además sólo hay tres turnos (o dos, ahora mismo no lo recuerdo). Con lo que el debate quede limitadísimo. El Pleno, uno cada tres meses, debería favorecer el debate, la discusión y el intercambio de pareceres. Y si se alarga que se alargue. Al fin y al cabo es uno cada tres meses. Quién no se ha quedado hasta tarde un día en el trabajo? Pues es lo mismo, pero más importante.

Anónimo dijo...

Diego. Investiga (si te interesa)el caso de las farolas del casco viejo que ha animado el pueblo. Han pillao al teniente de alcalde y a sus amos en la adjudicacion de dicha obra. Por favor indaga un poco y cuelga el tema en el blog.

PUNTOS SUSPENSIVOS dijo...

LO ESCRIBO PORQUE LO CONOZCO : LA EXPERIENCIA VIENE A DEMOSTRAR QUE LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS MEJOR PRIVADAS Y CONCERTADAS CON LA JUNTA. LOS AYUNTAMIENTOS PARA OTRA COSA, NO
PARA NEGOCIOS Y MANIPULACIONES, COLOCACIONES A DEDO Y DEMAS ABUSOS.
SIEMPRE SALDRAN GANANDO LA CLIENTELA ES DECIR LOS JUBILADOS RESIDENTES.

Anónimo dijo...

ESTOS COMENTARIOS ME GUSTAN DIEGO HOY HAY 2 CARTELES EN LA PUERTA DEL MEDICO (AMBULATORIO) DONDE DICE :DONDE ESTA EL DINERO DE LA PISCINA 175.000EUROS QUE DIO LA JUNTA EL DINERO DEL AMBULATORIO QUE DIERON UNA CANTIDAD Y EL SOLAR ESTA TODAVIA CON EL CARTEL EN LA CALLE/ERMITA Y DONDE ESTA EL DINERO QUE ANTONIO RAMOS CEDIO PARA HACER UNA RESIDENCIA A MAYORES AQUI NO SALEN PUESTOS DE TRABAJO SE PONEN CON EL DEDO ES CURIOSO DE LEER HOY DIA 18 DE FEBRERO 2012 DOY FE QUE ESTA EL PUEBLO LLENO DE CARTELES SERA QUE COMO ES CARNAVAL PARA QUE LO LEAN YO LO HE VISTO ESTA MAÑANA POR FAVOR PONLO GRACIAS

Sociable

Seguidores