Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Novedades antusas en la red

De vez en cuando me gusta hacer un repaso para ver cómo va evolucionando la situación de Antas en la red. Lo que en los ambientes más relacionados con este tipo de cosas se ha dado en llamar Identidad digital.

Para empezar el abuelo anónimo ha vuelto a escribir en s blog http://desdeantas.blogspot.com/. Magnífica noticia. Ya se ha referido a Los Púes, a Don Bernardo y a María "La Morcilla". Da gusto leerlo.
Tomás Cano, el cura, ha aprovechado Facebook para hacer una convocatoria para una misa el domingo 22 de noviembre en el Cabezo María. Quieren subir antes para subir antes para encalar el camarín y poner de nuevo un mural con la Virgen de la Cabeza. No soy creyente, mucho menos practicante, pero de estar en Antas iría seguro a echar una mano. No corren buenos tiempos para la lírica y menos para el gasto en cultura así que si se consigue reparar la Ermita lo mismo empiezo a creer en milagros.

Miguel Ángel ha creado un blog sobre MTB (Mountain Bike) y Antas: http://mtb-antas.blogspot.com/. Describe las salidas y rutas organizadas que van haciendo. Forma parte de un grupo de antusos bastante activos con la MTB y con muchas ganas de estar activos.

Mi primo Pedro sigue haciendo unas crónicas estupendas de las carreras de Antas Corre en http://desdeantas.blogspot.com/. Primero nació el blog y luego el grupo de corredores, que gracias al blog ha ido creciendo, a poquito y parece bastante consolidado.

Luis Rodríguez sigue dando noticias curiosísimas relacionadas con la biología en http://layisik.blogspot.com/. Son un fan impenitente de su blog. Su escrito PREMIOS IGNOBEL da una idea del estilo general del blog.

Ángela Soler lleva el blog de la asociación Gallarte http://gallarte.blogspot.com/. Va relatando las actividades del grupo y hay muestras fotográficas de las obras de los distintos miembros.

Los resultados del equipo del Antas Fútbol Sala se pueden seguir en facebook en http://www.facebook.com/home.php#/profile.php?id=100000313602718.

El grupo de Antas de facebook anda ya casi en los 150 miembros.

Fina Castaño ha creado un grupo de facebook para el centro Guadalinfo de Antas , a imagen y semejanza del modélico centro de Abla. Con que el centro funcione la mitad de bien que el de Abla será extraordinario. No lo tiene fácil.

En http://www.noticiaslevante.com/ siguen teniendo a bien cederme un pequeño espacio para la opinión que además lo incluyen en la versión en papel en el periódico de distribución gratuita Noticias del Levante.

Finalmente, el homenaje que le hicieron a mi tito Juan y al que me refería en Homenaje a Juan Pérez "El Pillo" ha tenido mucha repercusión en la red. Todos los periódicos digitales de la comarca ha hecho alguna referencia:

2 comentarios:

Pedro Garcia dijo...

Pri,te equivocaste en la dirección de Antas Corre.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Que pasa qe nadie escribe, hay problemas para subir los comentarios. Gracias

Sociable

Seguidores