Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Juan “El Pillo”Pérez Simón D.E.P.

Anoche murió Juan Pérez Simón “El Pillo”. Sobrevivió, con ayuda de una cirugía avanzada y arriesgada, al primer ataque del cáncer. No ha podido resistir el segundo envite. Verle perder la batalla contra la enfermedad ha sido triste y doloroso. Mucho.

Fue para mí, Tito Juan. Siempre tranquilo, nada amigo de los excesos de ningún tipo, como escribió Machado, fue, en el mejor sentido de la palabra, un hombre bueno.

En los últimos años nos fuimos acercando cada vez más y creo que nos hicimos buena compaña. Y eso fue un descubrimiento. Disfrute de su compañía mientras la tuve. Se me reveló como un magnífico conversador, alejado de los extremos, lleno de matices. En definitiva, fue un placer escucharlo hablar, ya fuera de fútbol, de política, de su infancia, de la familia o de cine.

Pierdo un tito, una compañía, un contertulio, mi primer lector y un abuelo para mi hija: pienso que le gustaría la foto que he puesto. Su nieto y mi hija juntos y afectuosos.

Antes que ponerme sentimental creo que le gustaría que contara una anécdota que me parece deliciosa.

Él ha sido siempre una persona conservadora. Un día me llamó la atención que, siendo conservador, no fuera nunca a misa y le pregunté por ello. Me contó lo siguiente:

-Mira Diego, a mí sabes que lo que más me ha gustado siempre, después del fútbol, ha sido el cine. Pues cuando yo era niño el cura de Antas decía que el cine era pecado, y yo cada semana iba y me confesaba de que había ido. Al cabo de un tiempo me di cuenta de que el “propósito de enmienda” que exige la confesión de un pecado yo no lo tenía. Yo pensaba volver al cine seguro. Y claro, dejé de ir a misa y de confesarme porque al cine no tenía pensamiento ninguno de dejar de ir.

Juan Pérez Simón “El Pillo” descanse en paz. Te echaré de menos.

10 comentarios:

sipuedo dijo...

Una pena por lo que leo... ahora que con esa forma de pensar, seguro que tendras mas historias que contar de el.

Juan Roque dijo...

Mi más sentido pésame a toda la familia. Sin duda, todos perdemos a un buen hombre y afectuoso vecino. Dep.

juan luis dijo...

mi mas sentido pesame a la familia

Anónimo dijo...

DE PARTE DE TODA LA FAMILIA DEL FRANDI NUESTRO MAS SENTIDO PESAME.

María García dijo...

Un fuerte abrazo para Paquita, Luis, Juan Ramón y toda la familia

sergio dijo...

Que descanse en paz. La anécdota del cine, de ser conservador o no, de ir a misa o no, de como dice Machado "ser un hombre bueno", me hace pensar una vez más que la izquierda y la derecha y los conservadores y progresistas no existen, es un invento absurdo, lo único que hay es hombres buenos o no, y no todos están del mismo lado, por suerte están repartidos, y por mala suerte algún día nos dejan. Un saludo respetuoso a toda la familia.

Anónimo dijo...

Amigo Diego: Siento mucho la perdida de mi admirado idolo y amigo de la infancia. Aunque era mayor que yo, para mi fue un referente a seguir, persona equilibrada, educada , respetuoso con todos. Hoy es un dia trite para mi.Al hilo del homenaje tan merecido que recibio recientemente, me propuse ir a visitarlo en mi proxima visita que realizare a Antas, no va a ser posible, en este caso ¨¨ el silencio es el unico amigo que jamas traiciona¨¨, pero quisiera enviarle el poema griego ITACA en la versión de Lluis Llach que seguro tu bien conoces, y me gustaria que cuando puedas se lo leas a su familia y lo vayas traduciendo del catala al castellano . Te ruego transmitas a su esposa, hijos y de mas familia mi mas sentido pesame . realmente ERA UN HOMBRE BUENO. Diego en esta ocasion creo debes permitir que los comentarios aparezcan. seria como un pequeño homenaje a JUANICO EL PILLO.

Diego Zamora dijo...

Ha sido todo muy emotivo, y dentro del dolor, reconfortante.

Anónimo dijo...

En mi nombre y en el de mi familia, nuestro mas sentido pesame para todos....para ti, para Paquita, Luis, JuanRa y toda la familia.

julian perez flores dijo...

Amigo Diego: Me olvide identificarme.Debe ser cosa de la edad.( Le dedique el poema ITACA ). julian perez flores.

Sociable

Seguidores