Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 6 de julio de 2009

Ecos de sociedad. Otro Zamora que se casa, una prima más para la familia.


En la parroquia de Cuevas del Almanzora tuvo lugar en el enlace matrimonial entre Pedro Ridao “Zam” y María Jesús Segura “Chus”.

Fue estupendo, como debe ser. Hubo risas, lágrimas, mucha gente, buena comida y hasta un cura estilo club de la comedia (llamadme clásico pero yo estoy hecho a Don Bernardo y a la carta a los Corintios).El novio estaba guapo y la novia espectacular. Hasta los invitados lucían.

El convite fue en la Terraza Carmona, y a decir verdad, me puse como un chino, y aún así, no me pude acabar el postre. Cuidaron los detalles al extremo. Hubo regalos para padres, amigos e invitados. Por haber hubo hasta Dj (pero qué modernos nos volviendo).El fin de fiesta fue en la Cafetería Leo (dónde sino), pero de allí tengo poco que contar. Al día siguiente me esperaban 750 km que me disuadieron de quedarme.

La concentración de Zamoras fue de las que hacen época. Aquí podéis ver un álbum con muchos de ellos. Me temo que me dejé algunos (para empezar yo mismo, hay que ser tarugo) y me sabe francamente mal. Además, hoy me han aparecido algunas fotos borrosas. Y no lo entiendo porque en la boda al verlas me parecieron nítidas (lo mismo fue el ron, como era gratis...)

La nota de color la pusieron Cayetano Cano y Pachun. Al acabar el espléndido discurso que hizo Cayetano en la inglesia decidieron hacer la siguiente performance:

Cayetano- Pachun! (A voces)
Pachun- Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (Por supuesto también a voces)

El cura todavía no da crédito.

Felicidades a los novios y gracias por el magnífico rato que echamos todos. Un abrazo y buen viaje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, por lo que esplicas fue un acontecimiento, y el refrigerio importante, lo celebro. a los antusos nos encanta éstas celebraciones. bueno que sean felices. jp

Anónimo dijo...

Diego:esto de ecos de sociedad me parece estupendo aunque un poco tarde pero mi enorabuena,porque no pone la gente que esta fuera de aqui(Antas)fotos,opiniones de donde viven,si acuden en verano en las fiestas y a que familia pertenece y asi iremos poco a poco compartiendo las cosas de Antas ..por gentileza de una antusa..m..

Anónimo dijo...

por que no se ponen los ecos de sociedad (nacimientos,comuniones,bodas,defunciones)solo poner el nombre tendriamos un recordatorio para todos nuestros paisanos del pueblo estamos aqui y nos enteramos,pero y los que estan fuera del pueblo asì se enteran tambien eso tendria gran aceptacion ...y no nos merecemos menos ...Diego tu lo lees y asi te enteras de lo que ocurre aquì y tambien todos los antusos/as que esten fuera del pueblo en cualquier punto del mundo no se te olvide es una cosa muy curiosa y asì todos poder recordar con cariño a todo nuestro pueblo.

Sociable

Seguidores