Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 13 de julio de 2009

Éxito en las 24h de fútbol Sala.

Las 24h de fútbol Sala de Antas son un torneo clásico. Tuvo momentos espectaculares hace unos años, y otros peores, en los que, si no me falla la memoria, incluso algún año no se disputaron.

Este año el Zurdo se propuso dar un salto adelante, y el ayuntamiento tuvo el buen criterio de darle el apoyo que necesitaba. Han querido darle más categoría. Han mejorado substancialmente los premios, pero sobre todo, han hecho un gran trabajo de promoción (más de 14.000 impactos en la sección de fútbol Sala de Marca).

El resultado ha sido muy notable. Han jugado dieciséis equipos y se han quedado diecisiete sin plaza. Han venido equipos de Granada, Cádiz, Córdoba o Jaén. Ha habido policía y ambulancia. En definitiva, todo se ha profesionalizado un poco, lo que me parece una ganancia.

Además se han sentado muy bien las bases y creo que el Zurdo tiene intención de que el año que viene se juegue en dos pistas, lo que permitirá la inscripción de más equipos, seguramente el doble.

La intención ha sido la de recuperan las 24h que generaban una expectación muy grande. Para acabar de conseguirlo vendrá muy bien que llegue algún equipo de Antas a la final. Y para que esto suceda habrá que organizarse mejor, buscando montar un equipo bien potente, seguramente partiendo de la base el equipo de fútbol Sala de Antas.


De aquellos tiempos quedan pocos jugadores todavía activos. La foto de abajo la hice en la boda de mi primo Pedro. Para mi gusto faltan mi primo Juan Ramón y Francisco Botella, pero no están todos los que son pero son todos los que están.

De A TAJO PAREJO

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón falta mucha mas gente que han puesto y dado calidad a las 24 horas de Antas, quizas deberias quitar la foto y dejarla con una que si es la mas importante la foto que siempre estará la pista del colegio, y esos niños buscando los balones que salian fuera.

QUIEN NO RECUERDA LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE LA LEO Y SEGUROS GABRIEL MARTINEZ, EN SUS DIFERENTES NOMBRES.

CUANDO UNO QUIERE HACER UN RECONOCIMIENTO DEBE INFORMARSE UN POCO Y PREGUNTAR, ESTO ME PARECE MAS UN HOMENAJE A ESTE EQUIPO QUE HIZO HISTORIA Y TODOS NOS ACORDAMOS QUE UN PEQUEÑO HOMENAJE A LAS 24 HORAS.

SI EL CONCEJAL ESTA VEZ HA ACERTADO PERO QUIEN DE VERDAD SE DEBE LLEVAR TODAS LAS FELICITACIONES ES EL ZURDO, ANIMO Y EL AÑO QUE VIENE A SUPERAR ESTE, PERO NO EN NUMERO, EN CALIDAD (TE LO DIGO YA QUE ALGUNOS DEBERIAN COLGAR LAS BOTAS Y NO ESPERAR A QUE SUS HIJOS TENGAN MAS EDAD PARA COINCIDIR).

Diego Zamora dijo...

Bueno, pretende ser un recuerdo y puesto que tenía la foto reciente me pareció que venía bien.

Sin duda ha habido mucha gente más, y con sólo ponerme a pensar me vienen a la cabeza muchos. Es una foto reciente, y la verdad, me parece que tiene gracia.

Anónimo dijo...

A VER ESA MEMORIA,ANONIMO,LOS ENFRENTAMIENTOS ERAN ENTRE SEGUROS MARTINEZ Y ESCORPIO-FRANDI,Q ESTE AÑO HAN VUELTO A UNIRSE ESTOS ULTIMOS Y ES EL UNICO EQUIPO DE ANTAS Q HA LLEGAO A SEMIFINALES,ADEMAS CON GENTE JOVEN.YA Q GRACIAS A DIOS ESOS Q DEBERIAN COLGAR LAS BOTAS,SE PASARON DE ESTE EQUIPO AL DE NARANJAS JIMENEZ.
Y LO DICHO YA ESTA BIEN Q ESTA GENTE HAGAN ALGO EN CONDICIONES.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

en mi opinion creo que ha habido demasiados equipos de fuera.

se supone que sn unas 24 horas de antas, no las 24 horas de andalucia entera.

vale, que como siempre vienen equipos de la zona, es normal.... pero no entiendo a que vienen esos de cadiz, madrid y demas...

hay cosas mas importantes que hacer unas 24 horas conocidas en españa entra

Anónimo dijo...

Luis de Adelia compensa sus deficiencias como jugador habiendo sido el mejor general manager posible para este equipo....querido y odiado por todos(en el fondo todo el mundo queria jugar ai)

Anónimo dijo...

LUIS DE ADELIA PASARA A LA HISTORIA POR EL "GRAN GUANTAZO".

Factoria de Ficción dijo...

PUES LOS ''SUPUESTOS'' QUE DEBEN COLGAR LAS BOTAS,EL AÑO PASADO SE LLEVARON LAS 24 HORAS,NARANJAS GIMENEZ MACHACÓ A LA LEO,Y VI A LOS JOVENES LLORANDO,JAJAJA

CR 9 dijo...

Los 2 mejores jugadores de futbol sala de Antas en toda la historia:Dieguico el de la Leo y Fran de Naranjas Gimenez.
En los últimos 10 años si no ha ganado el equipo de Diego lo ha hecho el de Fran.Y si no ganan ellos ganan equipos foráneos como ha pasado este año en Antas y Aljariz.

ALEJANDRO SOLER ZAMORA dijo...

para factoria ficcion, yo fui uno de los que el año pasado acabo llorando despues de la final y si es verdad que naranjas jimenez nos pego un baño xq estoy de acuerdo que todavia les queda muxos años x jugar por que son muy bun ekipo.pero me gustaria verte a ti jugar a ver que tal lo haces para que vayas x ai riendote de otros.yo pongo mi nombre ahora cuando tengas que decir algo pon el tuyo.un saludo. ah y muy buena la foto primo diego

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo alejandro contigo, a parte el futbol son sentimientos entre muchas cosas mas, y cuando uno tiene espiritu ganador lo siente. Y tranquilo que factoria de ficcion pienso que este es un blog, para debatir no para atacar.
Un abrazo al futbol sala.

Sociable

Seguidores