Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

miércoles, 17 de junio de 2009

Bodas de oro de Don Bernardo

Mañana 18 de junio se celebran las Bodas de Oro de Don Bernardo como sacerdote. Tiene prevista una misa y creo que una gran cena.

No soy creyente y tengo una gran distancia con la Iglesia como institución, lo que no me impide ver en Don Bernardo un cúmulo de virtudes, muchas de las cuales para mí las querría. Es bondadoso, discreto, entregado, prudente, servicial y culto. Con una más que notable escasez de medios se ha preocupado por su parroquia con una dedicación completa. Ha sido ejemplo de buen cristiano.

Además, ha casado a algunas de las personas que más aprecio. Finalmente, es además un personaje entrañable. Circula con su Opel corsa a velocidad de bicicleta saludando con el claxon a todo el que se cruza en su camino.

No voy casi nunca a misa pero mañana si estuviera en Antas sin duda iría. El trabajo ingente que ha desarrollado Don Bernardo bien vale una misa.

6 comentarios:

Un feligres dijo...

Nadie hace comentario alguno a D. Bernardo. Todo lo que dice Diego es merecido hacia nuestro parroco, pero tambien digo que necesitamos renovacion y puesta al dia en lo religioso ,pues da pena ir a misa y no ver ninguna persona joven, cada dia menos gente, excepto bodas y comuniones, mas pendientes de las vestimentas y modelos de los demas que de lo que alli de celebra. Tomás Vicario, toma riendas y a ver si se anima nuestra parroquia.

Anónimo dijo...

Paquita y yo nos sumamos a la celebración de las bodas de oro como sacerdote de D. Bernardo Ávila,párroco de Antas.Su sencillez,trabajo y calidad humana nos ha ganado a todos.
D.Bernardo reciba nuestras más sinceras felicitación.

Juan Pérez Simón

P.D. Un recuerdo emocionado a otro gran sacerdote:D.Primitivo Trigueros

Anónimo dijo...

Bien: Don Bernardo. Este hombre sencillo, accesible para todo el mundo,su gran calidad humana, su labor pastoral, dedicacion extrema sin ruido pero creo que fructifera, desde luego que merece mil felicitaciones. Pero es una ocasion para recordar a otro gran sacerdote y mejor persona D. Primitivo Trigueros Sevilla, uno puede estar o no de acuerdo con la institución, pero éstas dos personas merecen capitulo aparte.

Anónimo dijo...

y quien es D.primitivo? perdon, pero por la edad creo que no lo conozco xD

Póker Antas dijo...

Hola a todos.

LLevas razón,porque un señor que lleva toda una vida dedicando a lo que mejor sabe hacer se merece como mínimo un reconocimiento,y como no,un respeto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

don bernardo me caso fuera de su paroquia,3 horas despues de volver del hospital de h.o donde estubo ingresado,bautizo a mis hijos tambien fuera de antas,por eso creo que aparte de buen sacerdote,es una persona amable y pendiente de los antusos,recuerdo de igual forma a su hermana gabriela que alimento a muchas generaciones de jovenes en el comedor escolar.

Sociable

Seguidores