Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 14 de febrero de 2009

No pensar es lo que tiene

Un Plan General redactado con un buen equipo, haciendo participar a la población, razonablemente consensuado (a ser posible), bien pagado y desarrollado en un plazo suficiente, es fundamental. Supone pensar y decidir colectivamente cuál ha de ser el futuro de municipio.

No tener Plan General te deja en manos del convenio con el promotor, de la iniciativa mal reflexionada fruto de la improvisación y del oportunismo, y en definitiva, suele dar errores cuando no aberraciones.

El polígono de Al Joroque es una muestra de este tipo de situaciones. Situado en el peor sitio posible, afeando para siempre las mejores vistas desde el pueblo, todavía sigue dando disgustos. Han empezado a construir una gran nave industrial con un movimiento de tierras asociado tan grande como el impacto visual que tiene. La foto da una idea pero no acaba de reflejar lo grave de la situación, ahora irreversible.

No tengo ninguna duda de que de haber tenido un Plan General, por malo que fuera, este polígono no se hubiera hecho. Lo dicho, no pensar es lo tiene.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

El movimiento de tierras es de la finca que hay al lado. De acuerdo contigo en que no deberia de haber existido por su mala planificación y su peor acceso y menos aún al encontrarse junto al yacimiento arqueológico de El Argar, pero tanto a los de antes como a los de ahora, eso les da igual, solamente miran el dinero. Por cierto, esa nave en concreto no tiene licencia de obra y estos se hacen los locos

Anónimo dijo...

para empezar no sabes de lo que estas hablando porque si tiene licencia!!!

Ahora solo falta que digas que la culpa del poligono es del Partido Popular!!! Pero siento decirte que era el PSOE el que gobernaba cuando se hizo. PEro que yo no lo recrimino ya que tenemos uno de los mejores poligonos de la comarca lo que no consiento es que lo malo al Partido popular y lo bueno para los otros, eso no es de recibo.

Tantas obras se hicieron sin licencia y nadie dijo na!!

Anónimo dijo...

AMIGO EL PARTIDO POPULAR OS RECUERDO QUE VOTO EN CONTRA DEL POLIGONO EL REAL, SI VOTO EN CONTRA ISABEL NO LO VEIA MUY CLARO, EN CAMBIO LE HA FALTADO TIEMPO PARA VOTAR SI A LA SALAOSA Y ALJOROQUE LO QUE NECESITA ES QUE SE TOMEN MEDIDAS URGENTES Y SE DESARROLLE LO MEJOR POSIBLE Y A LAS EMPRESAS INSTALADAS SE MEJOREN LOS SERVICIOS, POR EJEMPLO LA ENTRADA AL POLIGONO EN LA ROTONDA YA PARECE OTRA COSA, OJALA SE ARREGLE Y ENSANCHE EL RESTO DE CARRETERA,Y SE REASFALTEN LAS CALLES.
EN RELACIÓN AL IMPACTO VISUAL AMIGO DIEGO LOS PUEBLOS DEBEN DE DESARROLLARSE Y CRECER EN ANTAS, SI HAY ALGO BUENO SON LOS POLIGONOS Y TAMBIEN TE RECUERDO AMIGO DIEGO QUE HACE MUCHOS AÑOS NO SE VEN BURROS NI GALLINAS POR LAS CALLES DE ANTAS, EL ARGAR A PARTE DE RECUERDOS NO GENERA NI TRABAJO NI INGRESOS VAMOS A SER PRACTICOS Y DEJARNOS DE QUE EN ANTAS SE COMETEN ABERRACIONES, SEGURO QUE DONDE TU VIVES HABRÁ ALGUNA.
YO TAMBIEN QUIERO A ANTAS, NACI, VIVO Y TE PUEDO GARANTIZAR QUE LUCHO PARA QUE MI PUEBLO SEA DE LO MEJOR.

Anónimo dijo...

hola a todos,lo peor de lo mal hecho es que sienta precedente y luego todos queremos hacerlo igual dejando como a un tonto al que cumple la ley.como el que no paga los impuestos y se rie del que si lo hace.

Diego Zamora dijo...

A cada uno lo suyo. La planificaci´no (?) de este polígono es muy anterior a este equipo de gobierno. De modo que no había otra que aceptar. Y para como están las cosas, gracias que hay un inversor.

Amigo, yo no estoy contra los polígonos. Ni mucho menos. Disto mucho de ser un ecologista. Yo estoy por que se planfique. Bien, a poder ser. Y el polígono de Al Joroque está mal planificado. No hay una ubicación peor. Y te recuerdo que cuando se construyó terrenos no hubieran faltado. Lo que faltó fue pensar, planificar en definitiva.

Una cosa más. Claro que se hacen en aberraciones en otros lugares. Pero a mí las que más me duelen son las que se hacen en mi pueblo.

Anónimo dijo...

Como es posible que éste Sr. Anonimo diga, que el ARGAR aparte de recuerdos, no genera ni trabajo ni ingresos, por favor..,no diga eso,si conociera la historia posiblemente la opinión seria extremadamente respetuosa con éste yacimiento. La implantación del poligono en ese emplazamiento es, es una agresión al territorio,el impacto visual es tremendo, la planificación poco reflexionada, la accesibilidad es de nota baja, los flujos circulatorios limitados.Mi opinión ,pasa por realizar una modificación puntual del PGM, ( es su momento), permutar la edicabilidad a otros poligonos, y el Ayuntamiento expropie, ( o bien otra figura urbanistica que deje la zona en su situación original ),nosotros tenemos la obligación de ser muy respetuosos con nuestro territorio y la obligación de dejar un pueblo sostenible para nuestros hijos. No soy ecologista, comparto totalmente,y aplaudo la opinión tan acertada de Diego Zamora, un respetuoso saludo a todos.antusosoy.

Anónimo dijo...

Como es posible que éste Sr. Anonimo diga, que el ARGAR aparte de recuerdos, no genera ni trabajo ni ingresos, por favor..,no diga eso,si conociera la historia posiblemente la opinión seria extremadamente respetuosa con éste yacimiento. La implantación del poligono en ese emplazamiento es, es una agresión al territorio,el impacto visual es tremendo, la planificación poco reflexionada, la accesibilidad es de nota baja, los flujos circulatorios limitados.Mi opinión ,pasa por realizar una modificación puntual del PGM, ( es su momento), permutar la edicabilidad a otros poligonos, y el Ayuntamiento expropie, ( o bien otra figura urbanistica que deje la zona en su situación original ),nosotros tenemos la obligación de ser muy respetuosos con nuestro territorio y la obligación de dejar un pueblo sostenible para nuestros hijos. No soy ecologista, comparto totalmente,y aplaudo la opinión tan acertada de Diego Zamora, un respetuoso saludo a todos.antusosoy.

Anónimo dijo...

Donde estabas amigo Diego, ya que dices es mi pueblo, cuando se empezó a construir este polígono tan solo venias en vacaciones y a estar con la familia el resto creo que te ha importado poco, ahora queremos ser mas papistas que el papa.
Hay que reconocer que quizás la ubicación no sea la mejor, pero en su día se apostó por este polígono y ahí está dandodo trabajo a mucha gente.
A todos los defensores del Argar, que gestiones han hecho para que nuestro pasado también sea presente, nada, un centro de la cultura argarica que va a tardar mas que el Escorial, en Antas tenemos otras precupaciones mas urgentes amigo Diego y demás.
Imagino Diego que te acordarás que si ahora tenemos naves antes las competiciones de tiro al plato las teniamos ahí y también teniamos el basurero de Antas, tu entonces eras un adolescente no te recuerdo con pancartas y manifestaciones en contra verdad. Guardas fotos de aquella época.
Dentro de lo mal hecho hay que corregir dentro de lo posible y respetar el pasado.
También te voy a recordar otro tema que lleva años parado y era un importantisimo yacimiento arqueológico según la Junta, el Cabezo María y que se ha hecho nada, si queremos subir algún día a la Virgen como antes se hacia o restaurar la ermita que hacemos.

Anónimo dijo...

Sr Anonimo:De ninguna manera puedo compartir su opinión, la respeto como no.,,pero debe saber que la opinión de un ingeniero de caminos, y a la vez conocedor de Antas, que se interesa, que se preocupa, que está al dia de lo que acontece ¿ no cree que tiene interes su reflexión ? para mi como arquitecto que soy desde luego que sí, y mucho ( solo conozco a Diego por sus escritos). En cuanto al argar,(merece un capitulo aparte muy extenso) le recomiendo sanamente que se informe , quizas su jerarquia de valores cambiaria. Reciba un cordial saludo.pfj.

Anónimo dijo...

Amigo no discuto las conocimientos a nivel profesional de Diego ni los tuyos, yo al igual que vosotros soy licenciado y no presumo o por que tenga mas estudios tenga mas autoridad en mis comentarios, yo amigos cuando algo no funciona en el pueblo soy el primero que lo sufro, o es que los futuros cortes de la obras del Bulevar se sufren en Barcelona.
La unica persona en antas que tiene autoridad para hablar del Argar amigos es Don Gabriel, es el que mas conoce y se ha preocupado, el resto mas bien sabemos poquito.

Diego Zamora dijo...

Amigo anónimo, estaba donde estaban, y tienen que estar, todos los adolescentes, jugando en la era (entonces incluso en la plaza). Y sinceramente, creo que no se le puede pedir mucho más a un adolescente. De todas maneras, si lo que busca es criticarme lo que no hice el día que tiraron los arcos. Y este blog tiene algo que ver con eso

Desde entonces, me he formado y tengo algo más de experiencia profesional. Todo suma.

Destrozar el pasado no ayuda. Estoy de acuerdo. No creo que sea lo qeu hago, la verad. Pero aceptarlo alegremente, sin analizarlo, conducer a repetir los errores. Y en eso estoy. No creo que sea ofensivo, ni destructivo. Soy crítico, eso sí. Pero pefiero pasar por demasiado crítico que por autocomplaciente.

Nani dijo...

hola a todos, parece que los que estamos por aqui somos unos incultos ya que si no decimos nuestras carreras la opinion vale menos, yo soy licenciada y no por eso voy deciendolo todo el rato. Mucha gente tiene muchisimos menos estudios y sabe muchisimo mas que cualquiera de nosotros. Creo que cada uno estudia si puede y quiere.

Bueno lo que voy a decir es que el Partido Popular no voto en contra del poligono, el partido popular hace ya años que isabel no era la cabeza de lista del PP, el partido popular se abstuvo, porque no se sabia muy bien si en los terrenos se podria construir.

Ya entramos en una fase que ya todo es criticable y nos ponemos como bien a dicho un anonimo de pacifistas mientras que yo creo que ninguno lo somos en realidad. y el acueducto como es que tiraron más de la mitad??

Creo que debemos estar orgullosos del poligono que tenemos en antas ya seamos rojos, azules, amarillos etc. ya que da muchisimos puestos de trabajo.

y lo de las licencias ahora es cuando se estan pagando y solicitando.

Saludos

Diego Zamora dijo...

Amiga licenciada, yo estoy muy orgulloso de ser de Antas. Milito mucho en eso. A la vista está. Pero de este polígono no me siento orgulloso. Más bien todo lo contrario. Cómo explicaremos que nos cargamos las mejores vistas del pueblo? Por ugencia, por el pan para hoy... Y otros espacios no faltaban.

La cuestión es, en todo caso, conocer bien qué hicimos para intentar evitar que se repita. Y te recuerdo que hace bien poco se aprobó un polígono en la Salaosa de 55 Ha. Y me pregunto cómo saben que está bien planificado si no hay PGOU. Y la respuesta es que no lo saben. Y tiene buena pinta, pero no pueden saberlo. Así, que seguimos pudiendo repetir el error, que a lo que yo me refería.

Anónimo dijo...

Diego no te confundas yo tengo una nave en la fase 2 de aljoroque y no es el pan de hoy es el pan de mis hijos y estoy hipotecado hasta los ojos, no fastidies con las buenas vistas quejate de los acceso al polígono eso es lo peligroso ahora, no un nostalgico que viene dos dias al año y le molesta el desarrollo de un pueblo, en antas hay otras vistas.
Además esa nave que ves creo que es una ampliación y hace ya unos cuantos años.
Donde estavais cuando se quemaba la basura como se dice en un correo anterior y de eso no hace muchos años.

Anónimo dijo...

Diego no te confundas yo tengo una nave en la fase 2 de aljoroque y no es el pan de hoy es el pan de mis hijos y estoy hipotecado hasta los ojos, no fastidies con las buenas vistas quejate de los acceso al polígono eso es lo peligroso ahora, no un nostalgico que viene dos dias al año y le molesta el desarrollo de un pueblo, en antas hay otras vistas.
Además esa nave que ves creo que es una ampliación y hace ya unos cuantos años.
Donde estavais cuando se quemaba la basura como se dice en un correo anterior y de eso no hace muchos años.

Anónimo dijo...

anonimo para tener una nave en el sector 2 vas poco por alli. De ampliacion nada y de impacto visual mucho, porque cuando bajas la cuesta de las escuelas lo unico ke se ve es una horrorosa mancha de hormigon, ojala ke no sea pan para hoy y hambre para mañana, aunke dudo ke sea verdad lo de tu nave, no digo ke sea ilegal la nave porque no lo se, pero si digo que no me gusta donde esta ni como se ve desde el pueblo. Amm y yo si que soy vivo y vivire en antas.

Anónimo dijo...

hola a todos,sres licenciados y los que no lo son,se trata de hacer las cosas bien estudiadas en un futuro.no pensar es lo que tiene creo que no es atacar al poligono sino elegir mejor ejemplo el pol ind el real.diego te veo muy romantico con lo de las vistas esa zona si no hubiese un poligono habria otra cosa,campo de futbol que creo iva alli,pero dejava mas dinero un poligono,tambien creo que esa zona en servicios estaria mejor como la piscina,etc,ya que esta el poligono la tarea es mejorarlo mejor conexion con vera o autovia,unir aljoroque fase 1 y fase 2 y sobre todo arreglar calles que cuando llueve parece un envalse.

Anónimo dijo...

MUY DE ACUERDO CON ESTE ULTIMO MAS DAR SOLUCIONES A ESTE POLIGONO Y MENOS ROMANTICISMO, QUE CON ESO NO CRECE EL PUEBLO.

Anónimo dijo...

Da pena leer los comentarios que se hacen sobre lo que podria ser nuestro mayor reclamo publicitario a nivel mundial, además de lo que supone a nivel historico-cultural. Con la forma de pensar que tienen algunos, solo puedo pensar que tenemos lo que nos merecemos. Somos unos ignorantes que no vemos más allá de nuestras narices. Deberiamos de sentir vergüenza de no haber sido capaces de cuidar el mayor tesoro que tenemos. Las naves se podrian haber hecho en otro sitio, ya que en 100 Km2 habrá otro más adecuado, creo yo, y pordriamos estar explotando el yacimiento como lo que es, un tesoro. No vale mirar atrás y decir lo que era antes, hay que mirar hacia delante y no cometer los mismos fallos, aunque este equipo de gobierno solo se escude en que como los anteriores lo hicieron mal, ahora nosotros lo hacemos igual o peor. No es el camino correcto. Basta ya de palabras y pasemos a la acción. Todos los partidos políticos llevan el Argar en sus programas y ninguno hace nada. Nuestra historia no es romanticismo, es nuestro pasado que, bien explotado, puede ser muchisimo más rentable que unas cuantas naves industriales.

Anónimo dijo...

Sr Anonimo: Le felicito por su reflexión tan acertada, con visión de futuro, y extraordinaria sensibilidad. Dicen que el que olvida sus origenes pierde su futuro.Pero creo que usted es de los que tiene muy presente sus origenes. Se merece que se le preste mucha atención a su comentario. Los descubridores del yacimiento del ARGAR. Luis Siret y Pedro Flores encargado directo de las excavaciones y antuso él ,seguro que les estarian muy agredecidos por su propuesta.La fecunda labor de ambos personajes por sus numerosos hallazgos, aportaron nuevos conocimientos de la Prehistoria europea, mostrando al mundo la importancia arqueologica de ésta zona milenaria, que desde esa época es conocida y se estudia en las Universidades de muchos paises.Es potente el tema ¿ no le parece?. un cordial saludo.jpf.

Anónimo dijo...

Todo muy bien pero niguno da ideas de como hacer que nuestro yacimiento sea una zona visitada es mas no recuerdo si este ayuntamiento en anteriores Vera activa o Fitur ha llevado publicidad del mismo, y es mas hemos tenido una delegada de cultura (de antas) y que hemos conseguido nada, es por lo que muchos de estos mensaje recogen las pocas ganas que politicos y demás hemos puesto en nuestra historia.

Anónimo dijo...

hola a todos,ver un poco romantico en cuanto a las vistas es una manera de hablar,pienso que el tema es el futuro urbanistico,permutar naves y devolver el sitio a su situacion original es casi imposible o muy costoso,que sea zona arqueologica directa no lo creo.destaco el interes de antuso soy y pfj(tambien en comentarios anteriores) por la cultura argarica,pero dudo que se puede culpar a un ciudadano,diciendo mas alla de su nariz o tenemos lo que nos merecemos,cierto es que a dia de hoy el argar,garcel,lugarico viejo,etc no han generado rentavilidad,pero no solo eso es que fisicamente en el pueblo no hay ni un solo referente.tengo varias preguntas como si queda algo por desenterrar y si no queda,se podria recuperar las piezas que hay en otros sitios,con que contamos para el famoso centro del argar,van a poner unas luces en el argar pero para alumbrar que.pidamos a los politicos mas interes pero con actos y como el post si son bien pensados y eficaces mejor.

Anónimo dijo...

Para el anónimo que pide ideas, solo tengo una en vista de que los distintos gobiernos municipales, creo según lo que puede leer que no han hecho nada, es que el pueblo quizás tenga que dar el primer paso pidiendo el protagonismo que le corresponde a esa zona. Que se hable de ella, que salga en los medios de comunicación, lo que se llama forzar la máquina, para que los políticos no tenga otra, que en vista del tema, adopten aunque se me antoja tarde cartas en el asunto. Por ejemplo: Andalucía Directo - España Directo. Periodicos de los grupos Joli y Vocento. Prefiero quedarme en anónimo, de momento, al no estar autorizado para hablar de este tema.

Anónimo dijo...

Sres: Pienso que es muy necesario establecer un reglamento de participación ciudadana ( no se si existe actualmente) , que controle que no se produzca ningun tipo de agresion al patrimonio historico. crear una comisión paritaria con el Ayuntamiento para que se conozca mas los yacimientos dentro y fuera, y que soliciten ayuda económica a los organismo oficiales. es mi humilde opinión. saludos a todos. antusosoy. con

Anónimo dijo...

Hola a todos:
La verdad es que esa ubicación puede que no sea la mejor para un polígono, pero ¿sí lo es para un campo de fútbol? Un señor que ya murió, donó unos terrenos para que se hiciera el campo de fútbol y ¿qué hizo Bartolo, el mismo que permitió que tiraran el acueducto? Pues hizo un cambio y se llevó el campo de fútbol justo al lado del polígono que tanto discutís. ¿Cuánto dinero se llevaría por eso?
Ahora, Diego, no vengas de listo recriminando que no se tenía que haber hecho el polígono; pregúntale a Bartolo. Ahora no vale lamentarse si está bien o no su ubicación porque hay muchas empresas que dan de comer a muchas familias.
Saludos

Diego Zamora dijo...

A ver si nos entendemos. Yo no me lamento. Digo que está mal ubicado. Algo que es obvio. Y no digo que haya que deshacerlo ni nada por el estilo. Básicamente porque no tiene sentido. Lo que no quita que está mal planificado. Y verlo viene bien para ubicar mejor el próximo.

Anónimo dijo...

Sr Anonimo:Los tremendos sucesos, la corrupción politica o los abusos de poder que usted cita, ciertamente, la punta del iceberg de una realidad social desquiciada, supuestamente libre, pero esclavizada a todo tipo de prejuicios; supuestamente racional, pero zarandeada por constantes oleadas de emoción. Una parte de nuestra sociedad ha perdido el norte: practica un egoismo obsceno,¨¨ es incapaz de jeraquizar valores¨¨y plantearse objetivos comunes.( Pero con el debido respeto me gustaria que usted, y otros muchos como usted se informaran bien, posiblemente cambiaran de opinión con respeto al ARGAR, le aseguro que es más importante que esas naves que ocupan una zona usuparda a unos pobladores que nos precedieron me estoy referiendo a una cultura que pronto alcanzara 4000 años ) Y son muchos los politicos que, lejos de poner la mano en la caja, cumplen escrupulosamente su contrato social. No vive usted en una burbuja. Seguramente participa de otro iceberg. El de su sensatez , el de su compromiso, el de su lealtad,el de su generosidad. Pero a el iceberg que yo me refiero no es el mismo.La punta de mi iceberg es quizas menos vistosa pero su presencia en nuestra sociedad sigue siendo por fortuna DECISIVA. ( no milito en ningún partido politico )PD: y recordad que necesitamos muchas opiniones reflexionadas como las de Diego Zamora .No pretendo que nadie se moleste con mi opinión.un cordial saludo.jpf.

Anónimo dijo...

Este debate lo veo algo absurdo en estos momentos, lo que actualmente preocupa a todo el mundo es el periodo de crisis económico y desempleo que afecta a todo el Mundo y a Europa, España, Andalucía, Almería y en especial a ANTAS, actualmente tiene mas de 200 personas desempleadas, además de muchos autónomos que están apunto de perder su trabajo.
Referente al acueducto del Real, un fin de semana cuando volvía de juerga, no me acuerdo si fue sábado o domingo, pero si que eran las 06:00 de la madrugada, estaba una retro tirando el acueducto, mientras se aviso a la policía, al alcalde y autoridades, la maquina derribó parte del mismo, el verdadero culpable fue el propietario de mismo, es muy fácil culpar a los demás. Tenemos también el acueducto de las monjas, que el día menos pensado harán lo mismo y luego a buscar culpables.

Anónimo dijo...

hola a todos,amigo anonimo o venias conmigo o te recogistes de fiesta al mismo tiempo que yo (venias de h overa)yo tambien fui testigo del primer palazo de la retro a la altura del cabezico osea entodo el centro,de lo que queda hacia el embalse,no se corto la cerretera,fue a las 6 am.y la maquina era de los dueños de la finca,bartolome su culpa fue no denunciar,consentir,etc.pero creo que el no lo tiro.

cayetano torres dijo...

es verdad, aquello del acueducto fue por la noche. me encanta mi pueblo

Anónimo dijo...

hola el domingo 1-3-09 tenemos el
enduro andaluz 100 millas ciudad de antas,nos vemos.

Anónimo dijo...

Hola Diego:
A ver si puedes poner algún comentario sobre el carnaval del sábado. Estuvo fenomenal.
Esto va cada vez a más.
Saludos

Anónimo dijo...

si pon algún comentario pero di la verdad, el ampa el Garcel se merece un 10, esfuerzo trabajo y para la alcaldesa un 0, ya que si lo unico que aporto al desfile de carnaval fue su presencia, dos policias locales, el coche del ayuntamiento en una comparsa y la tecnico de cultura de nomo que no se si iba con el ampa o iba drigiendo, es decir Isabel apoya estas inciativas, con dimero y medios, como hace con el cine, y dejate de presumir del trabajo que tu no haces y hacen otros, al ampa encabezada por su Presidente (unico nomo macho grande) y al resto de madres, gracias.

bartolome soler cano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bartolomé Soler Cano dijo...

Cuanto enteradillo de pacotilla se esconde en el anónimo para poder insultar e inventarse historias,si, historias con cobardía suprema, que además ignoran y que al ser de mala fe,dicen bastante de estos personajillos que apestan desde lejos a eso: fetos podridos y descerebrados sin ningún pudor humano ni gallardía y carentes de honradez para hacer una crítica,que asumiré, pero siempre que se haga con los requisitos propios de una sociedad adulta que comprenda y asuma que con mis errores o sin ellos, mi DIGNIDAD empieza por donde acaba la suya.
No tengo costumbre de contestar este tipo de escritos. Sigo este Blog porque tiene algunas cosas de Antas, y uno, algo aprende. Hoy lo voy ha hacer porque hay 3 correos del 19-02 09, que sí dicen la verdad. Qué buena memoria tienen.
Lo he contado muchas veces, pero una más, no importa: efectivamente, fuí despertado a las 5 de la mañana por Juan Miguel Pérez Carrión, por desgracia hoy difunto, y me personé en el lugar en zapatillas!,.Ordené que se parase la máquina, y como no obedecía, "ME PLANTÉ DELANTE DE ELLA HE HICE LLAMAR A LA GUARDIA CIVIL DESDE UNO DE LOS CORTIJOS pues no querian parar, tenían mucha prisa antes de que amaneciera. Tengo que recordar que JAMÁS se les dió permiso y que si no me arriesgo, hoy no quedaría nada de los arcos.
Con una agravante. Los arcos no eran de propiedad municipal,sino, habian sido expropidas, ambas márgenes de la carretera, ya en los años cincuenta cuando se hizo la carretera de El Real a la Perulaca. Valgan estos sinceros apuntes para dejar bien claro que si alguien salvó los arcos, ese fuí yo.

....Y a un batueco que se pregunta el 18-02.09 cunto me llevé del poligono Aljoroque, pues lo tiene muy fácil, que le pregunte a su madre que estaba delante, el so cobarde.

Seguiremos hablando. Yo firmaré siempre mis escritos.

Sociable

Seguidores