Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

viernes, 6 de febrero de 2009

Con acento antuso, en Radio Andalucía

Hace ya más de un año comenté que me entrevistaron a propósito de la recopilación de léxico antuso que voy haciendo. Fue para el programa "Con acento" que se emite en Radio Andalucía (90.5 y 88.5 en la provincia de Almería) los viernes de 15.30 a 15.50 h. De momento han ido emitiendo cortes de la entrevista cada vez que se emite un programa temático (aperos de labranza, animales...).

Tal como me comentó su locutor David Hidalgo, probablemente un día dedique un programa específico a Antas, del que espero saber de su emisión con la antelación suficiente.

Además, David Hidalgo ha publicado un libro, con el título "Palabrario Andaluz", en el que recoge variedades léxicas locales andaluzas recogidas de distintos palabreros como el mío. Tiene intención de hacer una nueva edición ampliada en se recoja parte del léxico antuso. Ojalá.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola diego tambien en canal fiesta radio de 10 a 10.15 todas las mañanas david hidalgo comenta sobre el palabrario yo pude escuchar comentarios de ti y el lexico antuso.cosa que me gusto mucho,buen trabajo y no lo dejes.

Diego Zamora dijo...

Gracias por la información. SI la web de Radio Andalucía permitiera, como otras, hacer enlaces a programas lo colgaría aquí. Pero...

Gracias por los ánimos, en eso estamos.

Anónimo dijo...

hola amigo Diego he dado una vuelta por tu palabrario y no he encontrado algunas palabras que te pueden ser interesantes o no son y por eso no las pones si quieres dime algo y donde te las mando.Yo tambien he escuchado algo por la radio y esta bastante bien animo

Anónimo dijo...

hola diego no se dice radio andalucia sino canal sur, del grupo RTVA,como dijo rovira no es jose luis es juseplluis.un saludo

Diego Zamora dijo...

Las palabras mandádmelas a mi dirección de correo electrónico. dzcantas@gmail.com

También podéis dejar un comentario. Tengo un montón por entrar :P

Gracias por lo de Canal Sur. Seguro que es así. En mi descargo tengo que decir que dije Radio Andalucía porque desde la misma radio me lo escribieron así. Un saludo.

Cristóbal García dijo...

Una pequeña aclaración:

Dentro de la denominación de RTVA, está Canal Sur Radio y dentro de está última, existen varias emisoras de esta misma cadena pública de Andalucía:

* Canal Sur Radio
* Canal Fiesta Radio
* Radio Andalucía información
* Canal Flamenco Radio

Diego Zamora dijo...

Todo aclarado. Muchas gracias Cristóbal.

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, Diego, me alegra que se te reconozca tanto por tu trabajo en recuperar el léxico autóctono, como por el debate que crean tus post, aunque eso te cueste alguna llamada telefónica de personajes y no precisamente para felicitarte.

Sociable

Seguidores