Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

viernes, 27 de febrero de 2009

Exposición de fotografía antigua y de carnaval

Estos días, hasta el 6 de marzo, hay una exposición de fotografía antigua y de carnaval en el centro cultural. Este tipo de fotografías son siempre emotivas y conservarlas y difundirlas es una magnífica iniciativa.

Mi amiga Ángela Soler me dice que la profesora es "Doña Pepa", que dio clases en plena posguerra a los niños antusos. Esta es una de las fotos expuestas.


10 comentarios:

Angela dijo...

Saludos. He sido informada por mi madre de todos los componentes de la foto.En la fila superior, de izquierda a derecha:
-Catalina Collado, "la Jumilla".
-Ángela Clemente, "la Chapas".
-Doña Pepa Aznar, la profesora.
-Dolores Cano,"Lolica la Tartala".
-Damiana Castaño, "la Moscas".
-María Clemente, "la Chapas".
2ª fila:
-Antonio Cano, "de Paco el Tartala".
-Cristóbal Clemente, "el Chapas".
-Francisca Cano, "Paquica la Tartala".
-María Cano, "Mariquita de Paco el Tartala".
-Isabel Castaño, "la Moscas".
-Beatriz Castaño, "Beatricica la Barbuza".
-Diego ? Zamora, "el de Juana Zamora".
3ª fila:
Carmen ?, "Carmencica la Tropa".
-Ramón Piñero, "el Piñero".
-Mary Angela Castaño, "hija de Perico el Barbuza".
-Gabriel Martínez, "el Chapatormos".
-María Dolores Simón, "la Tartala".
-Pedro José Castaño, "el Moscas".
- Carmen ? Zamora, "hija de Juana Zamora".
Espero que les guste y que nadie se enfade, porque lo mandamos con TODO EL CARIÑO DEL MUNDO.

Angela dijo...

Por cierto, que recomiendo a todos los que puedan y quieran que visiten la exposición de fotografía porque merece verdaderamente la pena y aparecen fotos de muchas familias de Antas.

Cristóbal García dijo...

Un ruego, en nombre de los que vivimos fuera de Antas, si fuese posible una vez finalizada la exposición reunir todas las fotografías en un post.
Felicidades por este tipo de iniciativas.

María García dijo...

Yo la he visitado y es muy interesante. Hay fotos del grupo musical Los Feos, del bar de Jumilla, Juandindo... no tiene desperidicio. Creo que aún están recogiendo fotos, por si alguien quiere llevar alguna.
Un saludo.

Diego Teruel ''Bombiko'' dijo...

La he visto y es muy buena,algunas fotos te meas de risa

Un abrazo y te espero!
NUEVA ENTRADA(27/02/09) : ¿Entonces qué es España?

Anónimo dijo...

hola a todos,la exposicion es muy entrañable y te trae recuerdos como el bar antiguo de pedro forroga,pero un poco cutre tambien esta.primero son fotocopias,pegadas en una cartulina,algunas ya despegadas,los pocos rotulos estan escritos con lapiz y amontonadas de cualquier manera (como magdalena alvarez fue a rusia a ver aeropuertos,que alguien se acerque al convento de la victoria de vera y vera exposiciones de fotografia com un ciudadano se merece)en los medios de comunicacion se pone como un exito, sera de participacion y asistencia.

maburro dijo...

madre mia los mejores eran el talabartero y el jumilla!!! sin ello el carnaval ya no es nada comparado con lo que era antes!!!!

Anónimo dijo...

Ver la foto es lo mejor,recuerda una època donde estaban niños/as juntos.las edades eran diferentes,todos/as estaban en la misma clase.Era una Escuela Unitaria,(que trabajo tendria la S.maestra.)puès recordarla con cariño es lo mejor.si en el pueblo hay mas fotos de otros años ponerlas,asì los hijos,nietos,veran como era la Escuela antes y recordar las cosas que ocurrian y compartirlo con todos es muy emotivo

Anónimo dijo...

Esta es una foto poner todas hay mas,tambien hay mas maestros/as de esa època si no hay fotos pues sus nombres y recordarlos a todos ....desde tiempos remotos estaban d.juan gallego, d.juan carrion.etc.recordarlo entre todos y seria muy importante que en una placa se pusiera todos los nombres por orden de fecha y seria un detalle recordarlo ellos/as fueron los principales motores de nuestra vida y nos dejaron un gran legado de sabiduria para nuestra vida yeso no vale tanto dinero como lo que significa ,donde colocarlo pues en el patio del colegio,ò en un parque que es donde se mueven los niños/as para tenerlo presente.es una cosa sencilla y se lo merecen todos los que pasaron por este hermoso pueblo.

Anónimo dijo...

Habia mas maestras recuerdo que mi abuela me contaba ,como eran y donde estaban por ejemplo d.Encarna Robles(Dña Encarnita) quien se acuerda de ella....decir nombres de gente que ha pasado por aqui asi se hace historia.

Sociable

Seguidores