Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

jueves, 26 de junio de 2008

Sergio Pamies. Antuso que despunta.

Conocí a Sergio Pamies a propósito de la muerte de su abuelo Gregorió López Raimundo y de un escrito que colgué y que el comentó. Una cosa llevó a la otra y su abuela, Teresa Pàmies, recogió ese escrito en un libro. Finalmente pude conocerla el día de Sant Jordi y pedirle que me firmara un libro.

Sergio Pamies es además pianista. Mezcla flamenco y jazz. Ha sacado disco y La Vanguardia ha publicado un crítica excelente de la que recojo un pequeño fragmento, pero que el que esté interesado puede leer en este enlace.

...Dueño de una pianística sensible y elegante, Pamies sacó lustre a un bolerazo de Chico Novarro (Amnesia)y puso en órbita a Wayne Shorter por bulerías (Yes or no)...

Conviene recordar que La Vanguardia es el diario más vendido en Cataluña y goza, desde siempre, de un gran prestigio. Algo parecido a ABC pero sensiblemente más centrado. A caballo entre la socialdemocracia y el liberalismo.

He encontrado además un vídeo en el que se puede escuchar la música que compone e interpreta Sergio. A mí me emociona. Quizá el ayuntamiento de Antas podría plantearse organizar algún concierto. Quizá.

1 comentario:

Luis Rodríguez dijo...

Pues el disco es una pasada!

El video está sacado de un concierto que dio cuando fue a granada antes de navidad para grabarlo. Y en el concierto se te ponían los pelos de punta.

Supongo que informará en su blog o en su página de como conseguirlo (además muy barato unos 10€ o así)

Yo lo tengo y de verdad que merece la pena.

Sociable

Seguidores