Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 28 de junio de 2008

¿Feminismo?

Rosa María Sardá es una actriz magnífica, brillante en papeles cómicos. Pero eso no hace que su opiniones sean también brillantes. Está tan expuesta a decir gansadas como cualquiera.

Ayer por la noche la invitaron a un programa con niños. El formato del programa se basa en preguntar a los niños sobre alguna cuestión y aprovechar lo directos que los críos pueden llegar a ser. Además, invitan a algún famoso al que los niños hacen alguna pregunta. El programa de anoche trataba sobre el machismo. Y Rosa María Sardá se despachó diciendo, sin ningún pudor, "las mujeres somos mejores".

Como no soy machista y me he educado en unas condiciones de igualdad con el otro sexo, este tipo de afirmaciones me chirrían. Si consideramos una forma de machismo inaceptable creer que los hombres son mejores, decir lo contrario es, como mínimo, una estupidez. Aunque lo diga alguien tan brillante, profesionalmente, como Rosa María Sardá.

2 comentarios:

Ramon dijo...

Diego Zamora, hola. Estoy totalmente de acuerdo en lo que expresas con relación a la Sardà. Yo vi también este programa y en ningún momento tomé esas palabras de la polifacética actriz en serio. Tú mismo lo dices: "gansadas". Y eso es lo que se permitió desde un nivel indiscutible: Una pura gansada para que algunos, como en tu caso, picaseis. Por supuesto que en un país como España aun sigue imperando un machismo acusado; aun y cuando los tios nos "vistamos" de "aires de modernidad" que no de Armani, para que me entiendas. La Sardá, además de una gran actriz, y una gran dama de teatro, es además un ser humano y, por tanto, imperfecto. Por tanto, aun y cuando yo no le di la importancia que tú le das a esas palabras, también tendría derecho a equivocarse. Solo los humanos somos capaces de ser imperfectos; y aquí no hay ni hombres ni mujeres. Así que por favor, quítale la etiqueta de personaje plasta porque no lo es. Es catalana i s´anomena Rosa Maria Sardà.

Diego Zamora dijo...

Te acepto la sugerencia Ramon. La verdad es que dudé en poner la etiqueta. Pero como ya la tenía la para otros personajes y sin más la puse. Ciertamente no es plasta. Aunque en las entrevistas tiene sus días, y el viernes por la noche tuvo uno plasta.


Gràcies company.

Sociable

Seguidores