Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

jueves, 4 de agosto de 2011

1ª Conferencia del 2º ciclo San Roque. Gabriel Martínez

Jueves 4 a las 21h en los bajos de correos

Gabriel de don Diego, hablará sobre "El agua en Antas en el s XIX"

La historia del agua en Antas es la historia de Antas. Gabriel de don Diego para una generación, y Don Gabriel para otra, ha tenido el buen tino de estudiar las actas muncipales de todo lo relacionado con el agua en Antas.

Mañana tendremos la ocasión de escuchar sus conclusiones.

Como dice Arturo Pérez-Reverte, el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.

5 comentarios:

Javier Irigaray dijo...

Muy buen trabajo el de D. Gabriel. Como viene siendo habitual, satisface plenamente las expectativas.
Coincido con la opinión de Pérez-Reverte, que casi todo el mundo atribuye a Ortega y Gasset, aunque el primero en formularla fuese el catedrático de filosofía de Harvard, de origen español, George Santayana en su obra The Life of Reason: Or, The Phases of Human Progress, en 1905.
Esta obra puede descargarse gratis en Project Gutenberg

Anónimo dijo...

muchas ponencias o conferencias. si los conferenciantes no han tenido una mencion a sus maestros que fueron los iniciadores de sus estudios, como d.juan gallego, d.juan carrion que las hijas han sido maestras y despues inspectoras de magisterio.simon serrano que fue delegado de educacion y antes fue inspector de educacion magisterio. recuerdo que siempre amaba su antas natal.era un hombre erudito como mucho mas de esa epoca otro dia los comentare.

Anónimo dijo...

al ver esto,y hablar de estos maestros me agrada que la gente los recuerde con cariño. conoci a d. simon serrano,su hermana tambien era maestra (profesora) todos los años estaban en las fiestas de san roque y la virgen de la cabeza d. pilar estos maestros eran de antas aunque ejercieron su trabajo fuera pero llevaban su tierra por bandera. y que sepan que d. simon fue uno los precusores que la escuela tenia que estar graduada por cursos donde lo normal era unitaria todos juntos .puso lo del libro de escolaridad etc etc. lo mejor eran de ANTAS .

Anónimo dijo...

Al leer estos comentarios ,yo conoci a estos profesores y se de buena mano que d. Simon fue un gran estudioso ,cuando en Antas la Escuela estaban todos en una clase y todas las edades,ya este sr. ya tenia las clases divididas por cursos y edades,los libros de escolaridad por eso llego a ser maestro(profesor ) inspector , delegado de educacion y ciencia...que os parece era de Antas y todos los años venian,nadie se acuerda teniamos que tener un sitio donde poner todos los nombres de personas que pasaron para recordarlas ¿que os parece? como un monolito con los nombres otra cosa este maestro NO PEGABA enseñaba fue un adelantado a su epoca

Anónimo dijo...

ESTE AÑO QUE AÑO QUE NO SE CELEBREN LAS CONFERENCIAS Y ESE DINERO SE DESTINE A:DESINFESTAR EL PUEBLO QUE HAY TODA CLASE DE INSECTOS(ESTE AÑO NO SE HA DESINFESTADO) LIMPIAR EL PARQUE QUE ESTA MUY MUY SUCIO .QUITAR LAS CACAS DE PERROS...YA QUE NO DISFRUTAMOS DE LA PISCINA Y EL DINERO ESTA PERDIDO COMO EL DEL AMBULATORIO, VAMOS A DISFRUTAR DEL PUEBLO ...PERO LIMPIO....

Sociable

Seguidores