Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 15 de agosto de 2011

3ª conferencia del 2º ciclo. Luis Pérez Zamora

Mientras en EEUU el modelo de negocio de referencia era Google y Apple, en España teníamos a Paco el Pocero y una banca más antigua que el propio Paco el Pocero.

Luis es gerente del Centro Andaluz de la Piedra, cuya función es promover la innovación industrial en el sector de la piedra tradicional del valle del Almanzora.

Puede parecer que innovar en un sector tan tradicional y antiguo como el de la piedra no tenga mucho sentido. Pero lo mismo debía decirse del sector del mueble y vino IKEA a destruir ese mito.

Luis, supongo, que nos hablará de eso y de más cosas.

3 comentarios:

Cristóbal García dijo...

Vaya si revolucionó el sector del mueble Ikea, pero no solo este sector también mando al garete los descansos en el fin de semana. Entras en Ikea y tienes que seguir una línea pintada en el suelo, ni pensar en volver sobre tus pasos, coges de la estantería unas tablas y un “puñao” de tornillos y arandelas, subes todo lo elegido sobre un carro, pasas por caja, al coche, de ahí a subirlo a casa y se acabó el fin de semana. En el carro puedes llevar 2 armarios, 2 mesitas de noche, 1 librería y 2 puertas como el que lleva en Mercadona en el cestito un paquete de salchichas.

Ni que decir tiene que este comentario no tiene nada que ver con la conferencia, tanto a la organización como al ponente mi máximo respeto y admiración, pero por alusiones a Ikea me he atrevido hacer este comentario, una vez pasada la fecha de la conferencia, para no restar seriedad al acto.

Anónimo dijo...

Luís estuvo sublime en mi opinión, yo sabía que jugaba bien a fútbol sala, ahora también sé que es un gran conferenciante.

Anónimo dijo...

El 1º comentario digo yo no tenenos por que ir a IKEA..gracias a esta epoca podemos ir a donde queramos que en España se hacen muebles estupendo,lo que pasa es que en IKEA son mas baratos,no te parece, pero no se lo que tiene que ver poner este simil con la piedra cuando aqui tenemos cerca la piedra se la llevan destino a otros paises por algo serà y en vez de decir la gran riqueza pones simil,lo de buen conferenciante es de lògica si no pues no las darìa lo que hay que hacer es felicitarle y aconsejarle que de màs y como trabaja en un lugar donde todos los dias esta en contacto con las innovaciones que las prepare para en otra ocasion las pueda dar.

Sociable

Seguidores