Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 23 de agosto de 2011

4ª Conferencia del 2º ciclo. Bernardo Ávila

El jueves a las 21h en los bajos de correos Bernardo Ávila dará la última conferencia del 2º ciclo, con el título: un sueño llamado maratón.

El listado de anécdotas relacionadas con Bernardo y su pasión por el deporte daría para un libro. Aprovecho para contar una que es la que me llevó a pedirle que diera esta conferencia.

Estando un día cenando mi primo Juan Ramón comentó que él más que deportista había sido futbolista. Bernardo, que también había sido futbolista, respondió: pues a mí sí me ha gustado sufrir con el deporte. Tardé un rato en comprender qué es lo que me inquietaba de esa respuesta. La respuesta la da el DRAE mejor que yo:

gustar: 5. intr. Desear, querer y tener complacencia en algo. Gustar DE correr, DE jugar.
sufrir: 1. tr. Sentir físicamente un daño, un dolor, una enfermedad o un castigo.

No parece que a uno pueda gustarle gusta sufrir. El caso es que el mismo DRAE nos da otras acepciones para sufrir que quizá encajen algo más.

sufrir:
4. tr. Sostener, resistir.
5. tr. Aguantar, tolerar, soportar.
7. tr. Satisfacer por medio de la pena.

Esta última es casi la que más me gusta. Satisfacer por medio de la pena...

No hay comentarios:

Sociable

Seguidores