Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 21 de junio de 2011

Tiempo para responsables

Estamos en un país en el que la responsabilidad, el sentido del deber y la longitud de miras han brillado por su ausencia. No solo en nuestros gobernantes, aunque diría que especialmente en nuestros gobernantes. Pero no nos queda otra que gobernarnos con responsabilidad.

En Antas eso tiene que empezar por reconocer las evidencias y por presupuestar con rigor y austeridad. Mucho rigor y mucha austeridad.

Rigor para transmitir transparencia y honradez, y austeridad para dar ejemplo y eliminar una deuda que ahoga y que es inaceptable.

El rigor tiene que ver con presupuestar y cerrar cuentas en sus plazos, y contemplando ingresos prudentemente.

La austeridad deberá llevar a un ajuste de los costes de estructura del ayuntamiento. Si el presupuesto municipal se ha reducido significativamente, cualquiera entiende que el coste de gestionar ése presupuesto (el coste de estructura) tiene que adecuarse. Así que hay que preguntarse, el equipo de gobierno tendrá que hacerlo, qué gastos puede recortar. No cabe aumentar más la deuda como se hizo en la última legislatura (o eso creemos puesto que todavía no están los presupuestos aprobados ni las cuentas cerradas). Aumentar la deuda ya era incomprensible en la legislatura anterior. En ésta sería una irresponsabilidad gravísima.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Si austeridad de los gobernantes significa: media jornada= 1.400 €/mes, luego no quieren que hayan indignados

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer los que gobiernan en España es decir ZP y su partido = RUINA TOTAL (estos si que son irresponsables) es convocar elecciones ya. No seas candido los indignados son algo preparado para cargarles a los que vengan PP el desastre que nos deja esta ruina de psoe

Anónimo dijo...

¡Pobretillos los del PP!. Siempre les toca lo peor. Menos mal que ellos saben como gobernar y nos van a sacar de la crisis. Para el que no se lo crea, que mire la austeridad y el rigor económico con que han gobernado en estos años en Antas. ¡Que Dios nos pille confesados!.

Anónimo dijo...

Por desgracia, no creo que esa responsabilidad pueda venir de los que presentan los presupuestos en el mes de agosto y encima descuadrados. Si todos los que nos van a gobernar del PP son tan "rigurosos" como los que tenemos en Antas !!estamos apañaos!!

Anónimo dijo...

No hijo no dejemos al pollo sin cabeza en Moncloa ya estamos viendo los resultados

Anónimo dijo...

Propongo que si hay tantas quejas con esos presupuestos en agosto y descuadrados, que se haga uno al año y en Diciembre, de todas formas para lo que va a servir.

Anónimo dijo...

Creo que todos estamos al fin y al cabo de acuerdo con lo que expone Diego, y debemos exigir a nuestros políticos austeridad, pero también hacernos cargo los ciudadanos de la situación. Me refiero a que no son tiempos para pedir piscinas cubiertas, pabellones y obras de ese tipo, derroche en fiestas y luces de navidad desde los santos.

Anónimo dijo...

Antas lleva mucho tiempo demandando estas instalaciones, y por una cosa u otra seguimos sin ellas. Mientras que el resto de pueblos si las tienen, nosotros ahora en tiempo de crisis tenemos que aguantarnos y ser responsables. Pues que empiecen estos políticos por ser responsables y racionalizar los impuestos de todos, porque el ahorro empieza por ellos mismos.

Anónimo dijo...

Es gracioso que se nos pida a los ciudadanos ser responsables y comprensivos con la situación, pero los políticos siguen poquito a poco subiendo el gasto en la partida presupuestaria que les corresponde. ¡Vergonzoso!. De acuerdo que no es momento para piscinas cubiertas, pero quizás sí para piscina de verano, que somos el culo del mundo y lo seguiremos siendo durante algunos años más.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe que ha pasado con los contenedores de basura?Han desaparecido la mitad. Quizás se referían a esto cuando dijeron que iban a poner más puntos limpios..... de contenedores.

Anónimo dijo...

lo unico que ha sucedido con los contenedores es eliminar la imagen penosa que presentaba la Era del Lugar, que era donde estaban la mayoria de contenedores de reciclaje y los han trasladado a unos 100 metros, dejando solamente un par de ellos para basura organica.

Anónimo dijo...

Yo creo que deberian poner contenedores de reciclaje al lado de los de basura orgánica pues a mi me cogen muy lejos y no puedo ir con peso de papel y vidrio por mi espalda y por mi edad

Anónimo dijo...

Penultimo anónimo, date una vuelta por todo el pueblo y pedanías y verás que han quitado la mitad, avispao.

Anónimo dijo...

De que me suena a mi eso de "avispao". ¿Tal vez esté relacionado con el albero?

Lo malo del verano, aparte de la calor, es lo perezosos que nos volvemos a la hora de escribir comentarios y de estar en contacto.

Anónimo dijo...

Ya sé que habrà otros foros para preguntar, pero a mi me gusta mas este: Del II ciclo de conferencias ¿que se sabe?. el año pasado por estas fechas se sabía los ponentes y los temas a tratar. Si alguien sabe algo, le quedaría agradecido.

Anónimo dijo...

No hombre es que como tuvieron tanto exito trayendo la flor y nata de los conferenciantes se les ha quedao este año el sitio pequeño. Pero ya empezamos con otras conferencias (conciertos de la Higuana) en Aljariz. Vamos que como lo de Jauro del año pasado fue un exito (de echar a la gente temprano a su casa) pos se repite. No se les mete en la cabeza a la concejala de cultura que el grupillo musical no da una derechas. Tienen un último tema compuesto recientemente y cuyo estribillo es CHUPAME LA P.
Que elegancia de letra y sonidos. Pa perder la cabeza.
Y ahora Diego no pubicara este comentario. ¿A que no Diego?

Diego Zamora dijo...

Acostumbro a publicar este tipo de comentarios. Dicen mucho del que los escribe y nada sobre a quien ataca.

Por otra parte el 2o ciclo ya está listo. En breve colgaré el programa. Y al que no le guste con no ir se ke acabaron los problemas. Digo yo.

Anónimo dijo...

Al último anónimo: personalmente estuve en la 3ª y 4ª conferencia y el aforo estaba completo, incluso había gente de pié. Las conferencias fueron muy interesantes e ilustrativas. Lo recomendable sería colaborar no poner chinitas en el interior de los zapatos. Vamos, en una palabra, dejar trabajar y si no te apetece pués empleas tu tiempo en otros menesteres. Como siempre digo todo esto con el debido respeto.

Anónimo dijo...

Lo último que esperaba leer. Hay gente que es capaz de meter en escena a un grupo de chavales de 15 años que lo pasan bien tocando y por cuatro perras (o casi ninguna) para intentar construir una crítica hacia la política municipal. Si haces esto último, al menos, hazlo con algún argumento sostenible y constructivos (que los hay). Realmente lamentable. Pero como bien dice Diego, este tipo de comentarios dejan en evidencia al que los escribe. Hay mucho garrulismo y una extremada politización de todo.

Antonio R.

Anónimo dijo...

No le dara verguenza AYUNTAMIENTO poner las luces de la feria de aljariz.

Anónimo dijo...

Como veo que por aqui se pueden preguntar dudas, yo tengo una relacionada con el comentario de Diego "Tiempo para responsables". ¿Se sabe ya a cuantos concejales ha liberado nuestra alcaldesa y cuanto nos cuesta a los contribuyentes cada uno? ¿y a qué se dedican en su jornada laboral? Me gustaría un poco más de transparencia por parte de los que nos gobiernan y si no lo son, que la oposición haga su trabajo y nos informe, que a los contribuyentes nos interesa saber donde va nuestro dinero y si es verdad que son tan buenos administradores. Vienen tiempos dificiles y a mi me duele que me suban el recibo de la contribución y más si veo que ese dinero no se esta aprovechando bien.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece fatal q con mis impuestos se pague a grupitos musicales (o lo que sean)con esas letras tan horteras y tan groseras.Eso es diversión? ¡que nivel!

Anónimo dijo...

Anda que no eres sectario ni nada dz

Jose Angel dijo...

A quien haya publicado contra el grupo Spring Onion, que venga un día a uno de nuestros conciertos y que se suba al escenario a cantar nuestro nuevo hit "Chúpame la P. ya no te lo digo..." Anda que hay que tener la cabeza grillada para pensar que hacemos esa música, es mas hemos dado un giro de 180 grados a nuestro estilo musical. En definitiva si recibimos algún dinero, es menos de lo que estafan la mayoría de los que hacen chanchullos para cobrar el paro, y de esos en Antas nadie dice nada. Para tocar en un sitio no basta con ser el hijo de la concejal de cultura. Hay un proceso de selección donde se entrega una maqueta y se hace una previsión del publico asistente. Para mas inri la concejal solo nos ha contratado en dos ocasiones, el resto ha sido por la comisión de festejos. Ademas en Jauro la gente no se fue temprano a sus casa, este año la orquesta que vino causó la misma sensación que un grupo de cuatro chiquillos dando voces y haciendo ruido. Tan economista que es usted,
¿Prefiere dar dinero a gente del pueblo o que vaya a grupos de fuera?

Tal vez deberíamos donar nuestros beneficios a Bonachera para que el nos instruya en el mundo de la música y nos guíe por el buen camino.

Spring Onion dijo...

Hola buenas tardes,noches o días,depende de a la hora que leais esto.Soy el cantante de Spring Onion,el grupillo que actuó en aljariz y jauro y echó a la gente cobrando millones de euros,como parece ser que dicen por aquí,que no quieren que nos paguen con el dinero de sus impuestos,la virgen.
Yo no me voy a meter en cuestiones de política,principalmente porque me la suda,y basicamente porque de momento no tengo ni voz ni voto.
Solo quiero lanzarle una pregunta a anónimo,que así se hace llamar,un nombre muy bonito.Me gustaría que me copiases la letra entera de nuestra ùltima canción que dice : Chupame la Po...
No sé,alomejor la compones y es un temazo.
De verdad que maldigo cada día no tener éxito en la música que es lo único que me gusta,a ver si con suerte la gente grosera nos escucha y se le pega la letra de chupame la po..y nos vamos del pueblo porque para soportar gente tan penosa y patética que ni da la cara prefiero vivir en una cueva.
De todas formas creo que nos conoces a todos ''los higuanas'' podrías decirnos a alguno tu opinión musical y tus conocimientos sobre nosotros,buenas tardes.

Diego Zamora dijo...

Dejadlo tíos. La cobardía impune de un anónimo no merece el esfuerzo de darle respuesta. Sois estupendos y tiene toda la lógica que toquéis en las fiestas del pueblo. Solo faltaba!

Seguid mejorando, eso ayudará a cerrar bocas.

Saludos. Os veo en el próximo concierto. Espero escuchar "Soy una iguana"

SpringOnion_Antas dijo...

PD: Y los higuanas puede que no demos una a derechas,pero también tienes que darte cuenta de que la sociedad,respecto a gustos musicales,sobretodo la joven,no es que esté muy centrada en el rock.Prefiere consumir lo que la tv y la radio les da.

Anónimo dijo...

El debate se centra en si los chavales deben o no tocar en las fiestas y se critica la opinión de quien se atrevió a hablar de ellos bajo identidad anónima. No soy yo, aunque me haga llamar igual. A mi me parece que esa persona dio su opinión y hay cuestiones en las que no le falta razón. Yo vi a los chavales en Jauro. Quizá tuvieron mala suerte. Hacía viento, fresco, el sonido era horrible y había fallos técnicos, y al margen de todo eso, la verdad es que a mí no me gustaron. Versiones en español de temas de Nirvana y grounge con exceso de ruido. Una decena de sus incondicionales colegas, el resto del auditorio estaba indiferente o buscando el camino a casa, no se sabe si por la actuación o por las circunstancias. Cierto es que tienen 15 años, que son de Antas, y que le echan un par de huevos para tocar en público, pero eso nos les debe dar derecho a un escenario en cada fiesta. Si a la gente les gusta, que toquen, si no, que se queden en el local de ensayo. Al margen de todo esto, les deseo mucha suerte.

Jose Angel dijo...

Sinceramente, prefiero que la gente nos critique desde un punto de vista musical ya que es a eso a lo que dedicamos nuestro tiempo libre (en vez de drogarnos y pasearnos con nuestras motos o coches) a que nos metan en temas políticos por ser hijos de quien somos... si la gente va a vernos es por que quiere o porque le gusta lo que hacemos... el que no quiere o no le gusta mejor que no vaya, nos sentimos mas cómodos sin gente mirando mal o no disfrutando de lo que hacemos... en fin... Pienso que hay otros agujeros de dinero mas hondos y no están en un grupillo del pueblo.

Y como bien dice Diego, no merece responder a gente que ni siquiera tiene el valor a mostrar su identidad... A la gente le gusta mucho lanzar la piedra y esconder la mano...

Cristóbal García dijo...

Como no merece la pena perder un segundo más con el comentario de marras, sólo tengo que decir:

Hoy me siento IGUANA.

A saber lo que toca él.

SpringOnion_Antas dijo...

Al que no le guste que no vaya,a mi no me gusta el reggeton y por eso prefiero quedarme tocando a ir a los chiringuitos de moda de Mojacar a escuchar esa basura,esto es así.
Si lo hacemos mal simplemente que no vayan a vernos,pero siempre que hemos tocado no le hemos quitado el puesto a nadie en el escenario,es decir,no hemos sido colocados en ningún lugar,nos lo hemos buscado nosotros.
No se ha quedado nadie en la puerta porque toque el grupo del hijo de la concejala,alomejor ese es el problema,que hay mucha envidia en el pueblo y que para una novedad que tenemos la cuestión es ir a criticarla.O alomejor es que los hijos de la concejala no le han salido reggetoneros,pastilleros y por eso son malos.

También decir que solo hemos tocado en estos años una canción de nirvana,rape me,osea que no se que diablos haces metiendo a nirvana en nuestro repertorio o dices que hacemos grunge,aumenta tu cultura musical,porfavor.

Y ya para terminar aviso de que el día de san Roque haremos un concierto en la Scorpio,Diego si quieres haz un post para que estén avisados de que no se pasen,si no les gusta,que no se pasen,que ese día no van a poder bailar al ritmo de voces latinas diciendo : Perrea baby,o intentando mezclar inglés con español de una manera penosa,ese día canto yo con mi voz de pollo desplumao y tocamos ''Los Iguanas''

Un saludo,y rock and roll.

Anónimo dijo...

Los anónimos que hablen del grupo podrían dejar al final de cada comentario sus gustos musicales y así sabemos más o menos si hay que leerlos por leer o hacerles caso.
Esque con la maná de entendios que tenemos por aquí alomejor siguiendo sus consejos llegan al rock in rio los cebollas.

Cuchi dijo...

A ver a mi me parece, que si les dejan tocar es por algo, q si le pagan es porque quieren. Y tembién quiero decir que son muy buenos, que a quién no les guste, pues que no les escuche y que sigan con su vida.
Ánimo, seguid tocando, y que a los comentarios de ese tipo no les hagáis ni caso.

Anónimo dijo...

Independientemente de la calidad de sonido etc... ¡Seguid chavales, con un par de huevos!. ¡Al que le pese, que reviente! Y al que no sepa distinguir entre política y cultura, que le den. Lo dice un socialista convencido.

Jose Angel dijo...

La calidad del sonido se obtiene con equipos muy caros, y si nadie nos paga por tocar, difícilmente conseguiremos los medios para sonar del todo bien. Tampoco creo que sea tan malo fomentar la cultura en el pueblo, no todo va a ser bolillo y una banda de música tradicional... en fin que cada cual con lo suyo, nosotros mirábamos con envidia a grupos de otros pueblos al ver que les concedían lugares donde ensayar y ahora que el ayuntamiento de Antas nos ha dejado un sitio nos sentimos realmente agradecidos por todo el apoyo y esfuerzo que hacen por nosotros, independientemente del partido que gobierne.

Esperemos que si aun seguimos con el grupo y gobierne otro partido no nos priven de los medios que tenemos ahora.

Anónimo dijo...

Soy el mismo anónimo del día 27, y mientras Diego publique nuestros comentarios y críticas hechas con educación y sin identificarnos seguiré siendo anónimo, y pido a los que usan su nombre o seudónimo que respeten esa decisión, que se toma en aras de nuestra propia libertad.
Mantengo que no me gustó lo que escuché de ellos el año pasado. Las circunstancias no eran buenas tampoco. Espero volver a verlos y que mi opinión sobre su música sea mejor.
Les Alabo el valor que tienen por subirse a un escenario, solo por eso se arriesga uno a ser valorado por críticas o 'emponderaciones'.
De todas maneras, las críticas hay que hacerlas constructivas, saber aceptarlas es un gesto de humildad.
Larga vida al rock and roll.

SpringOnion_Antas dijo...

El 13 de agosto nos vemos en la era,si quieres.(nos oimos)

Anónimo dijo...

Soy neniche pekeño( el emocionado ke toca la trompeta y la bateria ).
Lo primero ...es IGUANA sin h.
Segundo. Esa csncion no es de spring onion, es de rage agains the machine y como bien dicen por algun comentario de arriba es un temazo.
Por cierto...porke no tienes tu puesto el nombre?...anonimo es mejor..
-mas exito ke tu seguro ke tienen. estaria guapo verte ati subido en un excenario con algun instrumento e interpretando canciones propias...( si es ke tu prodigiosa mente es capaz )
y a lo mejor no te as parado a pensar de ke no tienen mas exito porke a la gente lo unico ke le gusta es la mierda ke ponen en las dicotecas?
venta tioo, buuuuuuuuuuuup callada
por los suelos..
si el ke escribien el comentario tiene algo ke decirme ke me lo diga en persona o ( diego_trompetas@hotmail.com ).

DAKOTA X BOMBO LITTLE dijo...

El tema que según el anonimo dice "chúpame la p." y que también según el anonimo compusieron "los higuanas", puede que sea la canción de la banda americana Rage Against The Machine,"Killing in the name" que en una parte dice: "And now you do what they told ya" (Y ahora tu haces lo que ellos te dicen) que pronunciado sería algo como ( An nou yudu wat dei chol da ).
Alomejor el inglés de los Higuanas no es lo suficiente bueno o el entendimiento del anonimo es pesimo,pero esta claro que aquí ha habido una confusión grande.
SALUDOS DESDE PAKISTAN

Anónimo dijo...

Cambio de tercio:

Con todos los días que tiene el año y precisamente el 20-N.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Anónimo dijo...

¿Y no hay nadie que me conteste a mi? ¿a cuántos concejales ha liberado nuestra alcaldesa? ¿cuánto cobran? ¿a qué se dedican en su jornada laboral? Me han llegado noticias de que hay más liberados que en la legislatura anterior y no creo que sea porque ha aumentado el trabajo en el Ayuntamiento. Desde luego, han aprendido la fórmula para perpetuarse en el Ayuntamiento pero a costa de los que pagamos impuestos.

Ok dijo...

Ale nenico,pos pa la próxima votas al PSOE.

Luis Zamora dijo...

Joder, 28 ANÓNIMOS de 42 comentarios, eso a groso modo es un 60% ( MUCHO ANÓNIMO en Antas,casi para todo ).

Ahora bien anónimos o no, casi ninguno habla del tema del titular, salvo que las subvenciones para el grupo de rock (sin opinión musical de mi parte por no conocerlos) se pueda asociar al titular.
Para mi el tema es que va a hacer Antas y su Ayuntamiento plural para apretarse el cinto?
No creo en el enfrentamiento PP/PSOE por el poder y si en las criticas que puedan construir algo positivo para Antas, difícil ¿no? bastante.
Los enfrentamientos políticos mejor dejarlos para la campaña electoral, que por mi parte le sobra una semana, y discurrir mas todos que se puede mejorar mas del pueblo que tenemos, deportes varios, eventos culturales, mejoras urbanas..... etc.
Seguro que los que lo vivís todo el año sabéis mas......para un buen debate sin acritud.

NO SOPORTO A LA "GENTE" SIN IDENTIDAD lo siento.

Anónimo dijo...

Al que me dice "ale nenico":
1º.- En las proximas le votare a los mismos que en las pasadas, a quien yo quiera, que es lo bueno de tener una democracia.
2º.- Le vote a quien le vote y gane quien gane, estoy en mi derecho de saber en que gastan mi dinero estos políticos que tenemos (los de todos los partidos).
3º.- Lo siento Luis por no identificarme. No todos tenemos el placer de opinar en libertad a pesar de vivir en una democracia. Por desgracia, en Antas la campaña dura más de 15 días y hay fanáticos de partido que te machacan si no opinas como ellos.

Luis Zamora dijo...

Pues yo te aconsejo que experimentes ese placer,naturalmente con respeto a todas las opiniones,es una liberación a la vez que figuradamente un orgasmo de libertad y al que todos tenemos derecho en convivencia democratica

Anónimo dijo...

Diego, tienes el controlador de comentarios roto y no puedes publicar o es que tiene miedo a replesalias porque lo que te envie la semana pasada o la otra referente al microconcierto de bandas de afiocionaos no has tenido guevos a publicarlo. No miento y puedes preguntar si es que no estabas aqui en el pueblo.

Anónimo dijo...

Como el titulo de esta publicación es tiempo para responsables ahi va lo siguiente: Desde el viernes por la noche está a oscuras (como la boca de un lobo) la zona del pueblo desde el Frandi palante en dirección Los Gallardos, incluida la calle principal que desemboca en la Iglesia. ¿El concejal de obras y servicios que ya cobra sueldo, no se ha dado cuenta de ésto, o es que la empresa monopolio de temas electricos está muy liada y no pueder atender la avería? Ha se me olvidaba: en la calle mencionada vive la concejala de cultura, que tampoco anda muy bien de la vista y no se ha dado cuenta. Ahora tu Diego como siempre te harás complice y no publicarás este comentario.

Anónimo dijo...

Diego:no se sabes que en Gava hay gente de Antas y sus descendientes uno de ellos tiene un grupo musical,

Sociable

Seguidores