Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 9 de agosto de 2011

2ª Conferencia ciclo San Roque. Alberto de Lorrio

Esta conferencia es el Viernes 12 a las 21h (y no el jueves como est costumbre)


Alberto de Lorrio es Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante. Dará una conferencia con el título "Luis Siret, Pedro Flores y la edad del bronce en Qurenima (Antas)".




Alberto de Lorrio es uno de los grandes especialistas en este país en la figura de Luis Siret y en Qurenima. Además es un magnífico y experimentado comunicador, con una magníGracias a los hermanos Pérez Flores, biznietos de Pedro Flores y presentadores del acto, podemos contar con el privilegio de disfrutar su presencia.




Por otra parte, si no somos los antusos los que nos encargamos de difundir la cultura argárica, y las figuras de Luis Siret y Pedro Flores, mal no lo hará nadie más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si todo esto sirve para hacer un museo bien,pero querido pueblo ¿como habeis dejado sacar tan bellas piezas? y gratificar a otros museos...qien se puso tantas medallas quien fue...yo amo la cultura argarica y la difundo la amo porque la siento mia.pero si desde la escuela la casa y el pueblo(ayuntamiento)no se proyecta mal vamos. la figura de luis siret la conozco desde que naci.

Anónimo dijo...

para cuando vamos hacer el museo......tenemos un espejo ya en baza estan pidiendo la dama de baza que un dia mas de 40 años se la llevaron de su pueblo baza nosotros podemos hacer lo mismo pedir lo que se llevaron, ¿no se porque?.. que venga ya las piezas que sacaron del argar un antuso.

Anónimo dijo...

nadie se acuerda de giordano marquez martinez fue tambien un incodicional del estudio de la cultura argarica le gustaba ir al argar y estudiar sus piezas,tambien hizo su estudio en neoarabismo en esta cuenca,el le gustaba difundir las cosas de antas , y todavia lo hace aunque viva lejos,sus tertulias siempre de antas se me olvidaba giordano es primo de d.gabriel martinez guerrero resulta que a toda la familia le gusta esto y ademas todos de antas.

Sociable

Seguidores