Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

viernes, 25 de marzo de 2011

Próximo miércoles: Conferencia de Alejandro Rojas Marcos

Cuarta conferencia del ciclo "La historia desde dentro: 23 de febrero de 1981", en esta ocasión a cargo de Alejandro Rojas Marcos, que será presentado por Rafael M. Martos.

Alejandro Rojas Marcos era diputado en el Congreso de los Diputados del Grupo Andalucista. Ha sido alcalde de Sevilla y fue elegido concejal en ese mismo ayuntamiento durante los años sesenta, encabezando una lista que aglutinaba a la oposición sevillana antifranquista en las elecciones del tercio familiar, actividad que le condujo a la cárcel, primero, y luego al destierro. Entonces las cosas eran así. O peores.

Rafael M. Martos es periodista. Actualmente dirige el diario virtual Noticias de Almería

La conferencia será el Miércoles 30 a las 20.30 h en los bajos de correos

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Como a todo personaje público se le bautizó con algún apodo y en su caso le sustituyeron algunas letras de su nombre: Kodad Marcos por su afición a salir en la foto.

Anónimo dijo...

No estaría mal que, ya que indicáis que acto y cuando, también se ponga donde,... si se hace para facilitar y ayudar pues hacedlo completo, si no esto no sirve de nada publicar esto en el blog donde tanta gente tiene acceso fácil y cómodo... quizás esté equivocado...

Javier Irigaray dijo...

A las 20:30

Diego Zamora dijo...

Corregido en el post.

Gracias

Ángela dijo...

Por si hay dudas del lugar, como comenta el segundo Anónimo y que eso no sea motivo para no asistir, aunque ya pone en el post que es "en los bajos de correos", decir que es en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples, justo debajo de donde está la Oficina de Correos, al lado del Ambulatorio Médico, en la parte más elevada de la cuesta que forma la calle Blas Infante cruzándose ya con el Paseo del Huerto, en Antas (Almería).

Anónimo dijo...

Aquí hay más de uno que cree que el dueño de este Blog tiene la obligación de dar toda la información que deseen leer. Y no, lo hace sin recibir un sueldo y, además a pesar de hacernos llegar mucha información, siempre está en el punto de mira de la gente. Me parece muy bien que se le pida información o incluso que se le corrija cuando haya que hacerlo (no le ha importado nunca), pero siempre desde el respeto y fuera de toda exigencia. Hay que ser un poquito más agradecido con el trabajo desinteresado de la gente. Claro que por experiencia propia sé que los antusos, para ello, no servimos. Somos más de criticarlo todo, no agradecer nada y de hacer menos.

PUNTOS SUSPENSIVOS dijo...

Quizás se le pueda preguntar a este señor sobre sus buenas relaciones con el Coronel Gadafi, sus viajes a Trípoli acompañado de D.Luis Uruñuela, que también fue Alcalde de Sevilla, aunque de esto ya ha pasado bastantes años.( mas de quince). Y de sus buenas relaciones con Antonio Ortega, que ha sido conferenciante en Antas este mes pasado.

Anónimo dijo...

Buen político, pero igual tiene un pero al igual que el resto del partido andalucista, en Andalucía no tenemos esa ganas de bandera propia, ni de nación, aquí somos diferentes aumque desde fuera nos vean a los andaluces con fiesta, palmas y sobre toda la tan querida siesta que todo el mundo la critica pero todo el mundo por esta fechas la va disfrutando.

Por cierto en Antas tendremos elecciones o se renueva automaticamente al PP, no lo digo como hay tanto secretismo menos en el PSOE que parece por fin que se van a presentar, pero del resto parece que deben de tener fichajes de relumbrón y seguro que quieren dar la sorpresa.

Diego animate y da la salida a la precampaña o es que a caso desde algún partido te han impuesto el silencio, o es que este blog está dentro de la ley electoral, tu silencio parece complice de alguna formación que ha echado a andar.

Anónimo dijo...

Por fin han hecho uso del sentido común tanto Psoe como Unia.Una lista para ganar. Gente joven, limpia, honesta y preparada. Menos mal.Antas se lo merece. Tarde pero acertado. Enhorabuena sea, que el pueblo lo sepa y dadle a la pata que no os pase como a los peperos, que necesitan la ayuda de Domingo para moverse por el pueblo.

Anónimo dijo...

Que pena todo el mundo cuando entra en politica dice lo mismo, gente joven, limpia, honesta y preparada, este discurso ya no vende o no convence a nadie, si yo opino lo mismo igual a muchos de ellos cuando hagan su declaración de bienes poco van a poner (TE REFIERES A ESTO), espero que si ganan cuando se vaya sigan pensando lo mismo de este grupo.

Por cierto ser joven no equivale a otros adjetivos amigos, yo en particular no me considero viejo de espiritu pero igual en algunos casos la experiencia es un grado, que se lo digan a Griñan o Arenas que como se descuide no gana ni una.

Nuevos socialistas todos, suerte y a ver si sois capaces de aprenderos la internacional por lo menos.

Anónimo dijo...

¿Quiénes son? ¿Dónde están? Estamos en ascuas. Jóvenes, honestos, limpios y preparados. Parece un anuncio. Suena bien. Cuando se haga pública la lista podremos opinar los imparciales porque de momento es evidente que las valoraciones proceden de personas afines. Hay demasiada subjetividad. Pero ojalá sea así, aunque de momento no han ganado a nadie y me parece que ya están tardando para ponerse a trabajar.

Anónimo dijo...

Amigo salen con las siglas del PSOE, pero las ideas y formas de trabajar son de UNIA ya que con sus formas hace 4 años les dió resultados por lo tanto amigos este partido segurirá casi escondido en las tinieblas hasta última hora.

Pero adelante los cambios son buenos y este grupo apunta maneras, experiencia y conocimietos politicios, y por que no muy bien preparados en la universidad de la vida.

Los que deben de dar la cara es el equipo de gobierno y por lo menos renovación en las formas ya que en el fondo todos son iguales.

Anónimo dijo...

Pregunta del millón:
Bartolomé figura en la lista del PSOE-UNIA.

Si es así, lo de joven, limpia, etc. no sé a que viene.

Joven era y es el pupilo de Griñan el de la academia de Córdoba "que se lo estaba llevando calentito", con las subvenciones a su santa esposa.

La lista es interminable

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que peperos y socialistas dediquen sus comentarios en este blog, dedicado principalmente a nuestro pueblo, a acusarse mutuamente de corrupción, cuando un partido tiene 260 procesos de corrupción abiertos y el otro solo diez menos. Lo que viene a llamarse hipocresía, venga de la parte que venga.

Anónimo dijo...

Al preguntón del millón:no sufras vida mia. Tampoco entres afirmando.No salgas tropezando, la mente se te ha hecho un lío al escribir el anónimo sin tino ni respeto; me han dicho de buena fuente que no va en lista alguna,no tengas miedo.

Anónimo dijo...

Tened en cuenta, antusos o antenses, como los peperos actúan siempre saltandose a la torera las mínimas reglas de juego basadas en el respeto hacia los demás. Sobran las descalificaciones amparandose en el anónimo. Si quieren insultar, el pueblo es pequeño, que lo hagan directamente, si tienen perejil.

Anónimo dijo...

Que buen día de la vieja amigos, lo único que el agua del camino durá poco y se levantaba mucho polvo, pero un 10 para todos, sugerencia hay que mejorar mejor los accesos y zonas de aparcamiento así como la zona para poder disfutar todos, espero que los candidatos ayer tomasen nota de todo.

Y vamos a ver si para el año que viene podemos subir a la ermita y que las obras estén comenzadas.

Anónimo dijo...

Puede estar curioso que después de 4 años de gobierno del PP en Antas con el PSOE gobernando en Sevilla y en Madrid, dentro un año estemos igual pero al revés, con PsoeUnia en el Ayuntamiento de Antas y PP en el Parlamento de Andalucía y en la Moncloa, con todo lo que ello supone, 8 años a contracorriente.

Anónimo dijo...

AMIGO NI EN SUEÑOS VERAS ESTA FORMULA EN ANTAS EL PUEBLO ES SABIO Y SABE RECONOCER EL ESFUERZO Y DEDICACION Y SABER HACER DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO, NO SERIA JUSTO QUE NO SE LE DIESE UN VOTO DE CONFIANZA PARA PODER DESARROLLAR EL PROGRAMA ELECTORAL NO RECUERDO UN ALCALDE DE ANTAS CON SOLO 4 AÑOS SI ANA JOAQUINA ESTUVO 6, NO SERIA INJUSTO QUE ISABEL PASASE A LA HISTORIA COMO ISABEL I LA BREVE.

Anónimo dijo...

Y en la diputación se espera una victoria del PP también según las encuestas. Más a contracorriente estaríamos.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento de Garrucha esta gobernado por el pp, a contracorriente como dice el ultimo anonimo y consigue dinero de la diputacion, lo mismo el alcalde se mueve mas y sabe nadar a contracorriente.Esto no lo digo yo lo dice la voz de almeria de hoy 600.000 euros para arreglar calles. Hay que trabajar mas y quejarse menos.

Anónimo dijo...

Pues la noticia de los 600.000 euros para Garrucha vendrá en la edición en papel, porque no hay rastro de ella en la edición del diario en Internet, no obstante no dudo de la capacidad de su alcalde para remar a contracorriente y a favor de ella con sus colegas de partido en Sevilla y en Madrid. A pesar de eso, son muchos los casos de zancadillas políticss por tener diferente color administraciones supralocales.

Sociable

Seguidores