Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 4 de abril de 2011

Este jueves Conferencia de Felipe Alcaraz

Dentro del ciclo "La historia desde dentro: 23 de febrero de 1981" que organiza, y tras escuchar al diputado del PSOE José Antonio Amate, al que fuera presidente de Alianza Popular en Almería, elegido diputado por UCD Francisco Soler Valero, al andalucista Alejandro Rojas Marcos, amén de a Fausto Romero Miura, toca el turno al histórico dirigente del PCE, poeta, novelista y doctor en filología románica, Felipe Alcaraz. Será presentado por Inmaculada González, periodista de Vera Comunicación y Actualidad Almanzora. La conferencia será el jueves 7 de abrila a las 20.30h en los bajos de correos de Antas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

... y luego dicen que en este foro solo se habla de politíca (Felipe Alcaraz) politíca sí, en una sóla dirección.

Anónimo dijo...

Este ciclo de conferencias ha tenido como ponentes a políticos de varias ideologías y posiciones políticas. Cada uno de ellos ha sido anunciado en este blog. ¿Una sola dirección? Lo que pasa es que muchos de nosotros, incluido tu, queremos sacar punta a todo, politizando cada cosa que escribe Diego y sometiéndolo a una crítica sin fundamentos. Te pesan mucho las ideas amigo...
En cuanto a Alcaraz, lo he escuchado en otras ocasiones. A pesar de no compartir ideología política, he de decir que es un gran orador y muy directo, por lo que os aconsejo a los que podáis que vayais a escucharlo.

Anónimo dijo...

Igual Argaria debería considerar que politícos más cercanos al nosotros de Antas, de la comarca, nos pueden contar su experiencia del 23 F, aunque no estuviesen en el emiciclo de la calle San Jerónimo.

Creo que a lo mejore el cartel no tendría tanto brillo pero si la cercanía podría atraer a mas gente y así saber que pensaban o que hacían nuestros políticos en esa época.

Anónimo dijo...

muy buena idea

jpf dijo...

Sres: Pero bueno...Argaria pienso que esta haciendo un trabajo muy interesente y todos le debemos agradecer ese esfuerzo que representa conseguir la presencia fisica de los conferenciantes,- que no es facil- aporta oxigeno cultural, potencia el interes, por nuestro pasado politico mas reciente,nuestra historia, como y de que manera se ha conseguido nuestro democracia, crea un laboratorio de ideas sobre poesia, y sobre los poetas .Argaria de seguir con esta labor, seguir invitando a personajes de distintas tendencias que puedan despertar el interes de todos los antenses . Gracias, Javier a ti y a todos tus compañeros de Argaria.jpf.

Anónimo dijo...

Se sabe que Juan el de la Rosa, que entoces era el Jefe de PSOE en Antas, estaba comiendo habas con tocino y vino del país a ca Diego el de Leonor. Y que se enteró del Golpe casi cuando estaba a punto de acabar. Eso lo dijo él mismo en los pasillos de una de las conferencias.... sería interesante saber como estaba el tocino y si las habas eran frescas. Entoces gobernaba UCD en Antas, el Alcalde ya falleció y no podrá decir com lo vivió y el PP, que recuerde, ni estaba, ni se le esperaba.....aunque luego llegara.

Anónimo dijo...

Amigo eso demuestra que Juan de la Rosa no tenía miedo a lo que podía pasar, estaba donde debía estar con la gente del pueblo y eso demuestra lo tranquilo que estaba, otros que hoy dicen ser de izquierdas tadavía llevan pañales y solo se dejan ver de vez en cuando y cuando hay una cita electoral.

Por cierto el alcalde de la UCD que mencionas no vive pero si no recuerdo mal ya hacia sus pinitos la actual alcaldesa, bueno Bartolomé estaría en Alemania pero seguro que si cogemos las actas de ese año algún concejal vivirá, seguro.

Amigos Argaria un 10 pero no olvidemos nuestras raices primero conoce tu pueblo y luego visita al de al lado, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Interesatísimo saber lo que hacía Juan el de la Rosa ese dia.

Anónimo dijo...

Yo no se si Isabel hacía el pino por entonces, pero ahora parece que no le interesa nada, pues no ha aparecido por las conferencias, ni siquiera cuando vino el de los suyos, y los del psoe solo cuando han venido los suyos, el Nono Amate y el Chacho Torres, más a que los vieran que a oir.

Anónimo dijo...

Y los de Unia alguien los han visto en algún acto público que no sea un pleno del Ayuntamiento o procesión.

Sociable

Seguidores