Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 14 de marzo de 2011

Dimite el concejal de urbanismo, Antonio Ramos

Antonio Ramos, el concejal de urbanismo, ha dimitido. En el pleno que hay previsto para finales de este mes de marzo se hará efectiva. Ni siquiera dará tiempo para que sea sustituido porque no habrá otro pleno antes de las elecciones.

A falta de un comunicado de prensa en el que explique sus motivos conviene verlo como lo que es: un gesto. Cuando uno dimite a falta de dos meses (y un único pleno) sencillamente quiere transmitir un mensaje. Algo así como " yo no quiero acabar toda la legislatura con este equipo, que se sepa".

El día que el equipo de gobierno, en noviembre, presentó una modificación que afectaba las normas urbanísticas (La franja de 200 metros) la suerte quedó echada. Esta dimisión ha sido la forma que el concejal ha encontrado de mostrar su disconformidad sin hacer ni ruido ni daño.

En un país en el que no dimite ni el lucero del alba, hacerlo resulta digno y elocuente.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio GRANDE

Anónimo dijo...

Enhorabuena Antonio, has demostrado tener un par de..y mucho sentido común.

PUNTOS SUSPENSIVOS dijo...

la dimision de Ramos, motivo de sospecha en Antas (Almeria).Asi reza la cabecera de la noticia que se puede leer en el periodico Ideal de
Almería. La Alcaldesa aduce motivos personales y profesionales para tomar la decisión de dejar el cargo. Toda la legislatura ejerciendo su profesión de Maestro entre Velez Rubio, Almería y Pulpí y eso le impedía dedicar el tiempo que el quería al Ayuntamiento.
Palabras en boca de la Alcaldesa, no de la suya, a dos meses de que esto se acabe para otra nueva andadura. Pues si, mi opinión personal es favorable a lo que ha hecho Antonio, solo que esto deberia haberlo hecho antes , ahora "ya pa qué". Antonio no encaja por mucho que el quiera y quieran en este Ayuntamiento. Los "Valeras" son de otra madera, no se corresponden con lo que hay, por lo que no me extraña que haya ido un tanto a contracorriente de lo que se cuece en la politica antusa.

Diego Zamora dijo...

No publico comentarios calumniosos u ofensivos.

Anónimo dijo...

No hijo no tu publicas lo que favorece al psoe, cómo lo está haciendo tan bien, es maravilloso.Ojalá se vayan y no vuelvan a gobernarnos nunca más

Anónimo dijo...

Sr. Anonimo: No se puede ser tan extremadamente visceral, la alternancia es la mas saludable de las situaciones en politica, oxigenea los comportamientos de nuestros representantes, y cada cuatro años con nuestro voto tenemos la oportunidad de elejir a los que creemos que nos pueden representar mejor, pero ante todo, debemos cuidar las formas, y ser respetuosos con nuestras expresiones, las agresiones verbales no son de recibo en este blog, y enmarcar a Diego no es de recibo, el siempre a tenido una actitud critica-constructiva totalmente transparente con el PP, PSOE y demas partidos. por favor Seamos serios y coherentes.jpf

Anónimo dijo...

Penultimo anonimo: Si vieras los comentarios que me ha suprimido en contra del equipo de gobierno municipal SIN CALMNUAR NI INSULTAR a nadie, segurisimo que cambiabas de opinión.

Anónimo dijo...

calumniar, perdor

Anónimo dijo...

Aplaudo la decisión de Antonio Ramos, pero creo que llega tarde.
La explicación de Isabel Belmonte suena demasiado a excusa aunque puede tener parte de razón por el tema del pluriempleo.
El intento de obtener réditos electorales de la oposición y de degastar al equipo de gobierno por la dimisión es injustificado. Si Antonio votó en contra algunos puntos, para mí es un ejemplo de libertad y juego democrático.

Anónimo dijo...

Hombre, la dimision no es por lo que dice la Sra. Alcaldesa. El concejal de hacienda trabaja en el Ayuntamiento y en una empresa privada y no ha dimitido. Creo quehay algo más que no quieren desvelar, pues son muy zorros.

Anónimo dijo...

.... y el de agricultura en su empresa. Está más que claro que el motivo es otro. Me consta que, durante toda la legislatura, lo han tratado como uno más de la oposición, sin contar con su opinión ni darle apenas información sobre las decisiones que se tomaban aunque fueran del área de urbanismo, que supuestamente era su área.
No cabe duda de que Antonio es un caballero. Ha sufrido la marginación por parte del equipo de gobierno durante cuatro años y ahora se va sin hacer ruido y sin levantar la voz contra los que lo han ninguneado. Para quitarse el sombrero. ¡Ánimo Antonio!

Anónimo dijo...

...y si a ese Sr. le han tratado tan mal porque y para que ha esperado cuatro años para dimitir? (digo yo)

Anónimo dijo...

Donde se habla de pluriempleo de Antonio hay que añadir en Vélez Rubio, Almería y Pulpí. Ese es el motivo que aduce la alcaldesa en Ideal el 11 de marzo como causante de la dimisión. Otros concejales con pluriempleo no tienen tanta movilidad geográfica.

Anónimo dijo...

Los motivos de dimitir ahora los tendría que dar él. Pero creo que quizás sea porque le han ido minando moralmente poco a poco, hasta que han llegado el momento que lo han asfixiado totalmente a raiz de votar en contra del la franja de 200 metros. A raiz de eso tambien, el grupo Popular de Antas ha recibido ordenes de su jefe superior directo de guillotinarlo sin anestesia.
El otro colega anónimo que comenta lo de la movilidad, ¡ya te vale, colega! ¿No te has enterado que han inventado los coches y las autovias? Preguntale al concejal de medio ambiente cuantos kilometros hace al dia. Ninguno de los sitios que has mencionado está a más de 45 minutos.

Anónimo dijo...

Se supone que cuando uno se presenta por una opción politíca se debe a ella y si no quieres compromiso quedate en tu casa o en tus cosas que estás más guapo.

Anónimo dijo...

lo de deberse a una opcion politica lo dices por Don Roque que dimitio y su mujer voto en contraº perdimos el boom inmobliario. El deber creo que esta perdido o por lo menos no se ve.

Anónimo dijo...

Al colega anónimo del 18 de marzo que hace un comentario acerca de otro colega anónimo y entre signos de admiración exclama ya te vale colega, le digo que el tema de la distancia es argumentado por la alcaldesa en ideal con fecha 11 de marzo, le aclaro que citar fuentes no es dar opiniones y le pregunto cuánto tiempo tarda en sacar tan brillantes conclusiones.

Anónimo dijo...

Diego, cómo te gusta la crispación y enfrentar a toda la gente! Hasta con la noticia de lo del teatro habeis sacado el tema de la política. Aquí, en el pueblo, todo el mundo se ha limitado a felicitar a los actores y colaboradores; y no a desviarse del tema.
¡Qué pena!

Javier V. dijo...

¡Ni que fuera Diego el que hace todos los comentarios! El se limita a dar una información, su opinión y deja a los demás que opinemos sobre el tema planteado.

Otra cosa son todos los comentarios anónimos que aprovechan cualquier tema expuesto para desviarlo hacia asuntos políticos.

Anónimo dijo...

Tal vez el verdadero motivo de la dimisión tan tardía es por aquello de que: para lo que me queda en el convento......, pués eso que me voy.

Anónimo dijo...

¿Cuanto cobra un concejal en un pueblo de 3.000 habitantes como por ejemplo Antas? si es que cobran algo, agradecería su publicación aqui mismo.

Anónimo dijo...

Es que el tema que más gusta a los participantes de este foro es el político, y este año nos vamos a hartar. Y no hay nada de malo en ello mientras se haga sin faltar y con respeto.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si los que dan las conferencias son o han sido politícos si ha dimitido un concejal del ayuntamiento es politíca, entonces.... Si opinar sobre hechos y lo que se dice no gusta al contrario es faltar, pues mira...

Anónimo dijo...

Al anónimo que pregunta por el sueldo: Sin liberar, como el caso de Antonio Ramos, su sueldo es cero patatero. Liberado, como es el caso de Roque, más de 2000 € a jornada completa. Liberado a MEDIA JORNADA, como es el caso de nuestro eminente CONCEJAL DE HACIENDA,1300 €, ya ves, mileurista.

Diego Torres dijo...

No os preocupéis tanto, porque el milenarismo va a llegar.
Sobre la dimisión no opino, porque no tengo información como para hacerlo, pero Antonio "Valera" es un gran tipo.

Anónimo dijo...

Creo que Antonio "Valera", vale más por lo que calla, que por lo que habla..... pero nunca nos enteraremos... porque antetodo Antonio es un Señor.
Enhorabuena Antonio por tu gran calidad como persona.

Sociable

Seguidores