Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 14 de marzo de 2011

Homenaje a Gabriel Celaya. Viernes 18. 20,30h.

Con motivo del cenenario del nacimiento del poeta Gabriel Celaya, hemos organizado un acto consistente en una semblanza del poeta, lectura de sus poemas y un concierto a cargo de la cantautora almeriense Sensi Falán.

La semblanza correrá a cargo de los filólogos Pedro Soler Valero y Jacinto Soriano, éste último catedrático de la Universidad de La Sorbona, París.

En general, Gabriel Celaya es uno de esos poetas de los que se conoce más el nombre que la obra, lo que da una idea del nivel medio de conocimiento de la poesía en este país.

Organiza Argaria que empieza a ser una asociación más que interesante. Argaria optó por demostar que el movimiento se demuestra andando y echó a andar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nadie dice nada de GABRIEL CELAYA a mi me gusto mucho esta con tanta sabiduria :... no cojas la cuchara con la mano izquierda.......no pongas los codos en la mesa...dobla bien la servilleta eso para "empezar".......extraigas la raiz cuadrada de 3.313 ¿donde esta Tanganika? ¿que año nacio Cervantes?.te pondre un 0 en conducta si hablas con su compañero...eso para"seguir" .le parece a usted correcto que un ingeniero haga versos.la cultura es un adorno y el negocio es el negocio.si sigues con esa chica te cerramos las puertas.eso para"vivir"...no seas loco ,se educado,sè correcto.no bebas,no fumes,no tosas,no respires¡ay si,no respires! dar el no a todos los "nos"y descansar :morir de gabriel celaya. del libro LOS AMARILLOS (cancer) queria dar un homenaje con esta pequeña poesia del gran gabriel celaya ...hablando en su libro del cancer he leido sus obras pero esta poesia son todos los pasos de la vida .me gustaria que lo pusieras que se pudiera leer por gentileza de una antusa..m..

Anónimo dijo...

DIEGO:gracias por poner esta poesia para mi ha sido un gran homenaje a Celaya,y el libro es si encierra su contenido solo si lo lees despacio"cuando pierdas convencete que no pierdes,estas ganando la perdida.etc.etc.estaa frases tenian que estar en la ponencia del cancer.cuando vino la asociacion una antusa ..m..

Anónimo dijo...

Disculpa,a Gabriel Celaya hace tiempo leì su poesia,parece que hay gente que lo conoce no me ofende eso del nivel medio,cuando se pasa media vida estudiando y asistiendo a mesas redondas,a tertulias, ponencias y resulta que catalogas a todos por igual,lo que pasa es que a mi me gusta la exquisitez y para eso descarto lo que no me suma nada,pero la poesia me gusta y es mas no todo el mundo sabe leerla..

Sociable

Seguidores