Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Este fin de semana: Teatro para ayudar a restaurar la Ermita

Reproduzco lo que ha escrito Ángela Soler en su facebook.
Título: “Una noche de primavera sin sueño”.

Autor: Enrique Jardiel Poncela.
...
Argumento: Comedia de enredo. Mariano y Alejandra son un matrimonio que entran en fuerte crisis tras una discusión que tiene lugar en la habitación del domicilio conyugal. Esa noche, Mariano decide abandonar la casa, entre amenazas de divorcio. Inmediatamente entra por el balcón Valentín, extraño individuo en difíciles circunstancias. El resto de personajes estrafalarios desfilarán por el escenario complicando la trama, como Adelaida, la madre de Alejandra, o Berta, la hermana de Valentín.

Director: Don Gabriel Martínez Guerrero.

Actores: Caty Belmonte Guerrero, Ana Rosa Soler Clemente, Mª Fe Rubio Rodríguez, Clara Castaño Rodríguez, Juan Aznar Pérez, Antonio Castaño Jiménez, Juan Martínez Rodríguez, Isabel Simón López, Ámparo Rodríguez Haro, y como apuntadora Carmen Martínez Simón.

Anécdota curiosa: Estos mismos actores actuaron hace exactamente 30 años con la misma obra y en el mismo lugar para recaudar dinero para su viaje de estudios de 8º de EGB (actual 2º de la E.S.O.).

Lugar: Cine “San Juan” en Antas (El cine de Paca).

Fechas: Sábado 19 (Día del Padre) y domingo 20 de marzo del 2011.

Hora: 19:00 horas.

Precio: 6 €.

Entradas: En el Estanco de Antas, en la Cafetería de Alfredo de la Era en Antas y en taquilla los días de actuación.

Colabora: El Exmo. Ayuntamiento de Antas

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vendrá el Obispado? ¿O solamente se acordará de la ermita cuando esté restaurada?

Anónimo dijo...

no hace falta que venga el obispado, porque estara con todos nosotros Tomas, que es de Antas y el mejor. Tengo que decir que la ermita es para todos nosotros, los antusos, que de exo estamos colaborando muxo para que se realice. Me gustaria decirle a Diego que en esta obra no ha colaborado el ayuntamiento para nada, todo es una idea de muxos antusos para sacar dinero para la ermita. El ayuntamiento colabora en otras cosas, pero aqui no! Si estamos en crisis como va a colaborar, no digais cosas que no son.

Anónimo dijo...

El obispado no, en todo caso vendría el Sr. Obispo a la reinauguración de la Ermita si el pueblo lo invita y las autoridades religiosas lo consideran oportuno.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento podría colaborar, pero no es obligatorio que lo haga y eso hace que el proyecto sea una iniciativa popular basada en unos valores muy positivos: ilusión, colaboración, esfuerzo, trabajo, imaginación; y no existirían si un ente público llegara y pagara la restauración.

Anónimo dijo...

El obispo vendría si el pueblo lo invita. ¿Que pueblo?, imagino que te refieres al grupo de gente que está intentando restaurar la ermita. No todo el pueblo está en esa labor.
El ayuntamiento podría colaborar economicamente, que no quiere decir que pague la restauración entera. Tambien podría colaborar aportando otras cosas que no fueran dinero, pero ya se sabe, es mejor acortar por la trocha y quitarse el muerto de encima diciendo que no sería una inciativa popular.
No deberiamos olvidar que sus propietarios TAMPOCO están aportando nada, siendo los más beneficiados y los que seguro que cuando llegue el dia, sacarán más pecho.

Anónimo dijo...

Después de leer ciertos comentarios lo único que saco en conclusión es que:

Ni como ni dejo comer.


Así nos va.

Anónimo dijo...

Vale que invite al Sr. Obispo de la Diocesis de Almería quien corresponda. Me parece muy bien si el Ayuntamiento no colabora en la restauración de la ermita, para eso estamos los católicos.

Anónimo dijo...

Que pena que cuando hay una iniciativa mejor o poer se pongan tantos problemas, al que no le guste que se quede en casa, lo único que va a suceder que la restauración va a durar más que el monasterio del Escorial.

Por mi parte solo darle animos a este grupo de vecinos que tiene una ilusión y si sería bueno que los políticos se impliquen un poquito buscando formulas de financiación que se seguro que las hay.

Por cierto seguro que muchos del pueblo luego nos daremos muchos golpes de pecho en la feria, la Virgen de la Cabeza nuestra Patrona, os recuerdo que todos los días está en la Iglesia y no solo el domingo de Resurección y Feria.

Viva la Virgen de la Cabeza.

Anónimo dijo...

Se me olividaba Patrona y Madre de todos los antentes, así lo cantamos todos.

Anónimo dijo...

¡alguien sabe si se va a repetir la obra! Sabemos por la crítica, que la función ha sido un éxito con todas las entradas vendidas y los comentarios a los actores de "sobresaliente".
Creo que la iniciativa ha sido magnífica, y el destino de la recaudación me parece acertado.
Mi más sincera felicitación a todos los que han ayudado.

Anónimo dijo...

Si se cubre un aforo mínimo de 150 personas representarán otra vez la obra. Los interesados deben hacer la inscripción en el estanco Luisa.

Cristóbal García dijo...

Sería de agradecerle a Diego, se hiciese de una fotografía, para publicarla en el blog, de los actores y director (todos juntos) para que podamos ponerles cara a los colaboradores. Felicidades a todos los que hayan intervenido, tan desinteresadamente en este evento, al rato que dura la representación hay sumarle ratos de ensayos, preparar decorados, etc y todo esto del tiempo de ocio y de la familia de cada uno.

Anónimo dijo...

Parece mentira que pongais esos comentarios 1ºel s.obispo vendra ya que s.vicario (Tomas)se encontrara en esa situaciòn de invitarle,por otro lado el ayuntamiento,el obispado,la junta,la diputaciòn y todos los antusos tenemos la obligación de ayudar....?

Sociable

Seguidores