Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

viernes, 25 de febrero de 2011

Hoy Conferencia impartida por ANTONIO ORTEGA GARCÍA

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía: el próximo viernes día 25 de febrero a las 20:30 horas en el SALÓN DE USOS MÚLTIPLES CONFERENCIA TITULADA "Y DESPUÉS DEL 28 DE FEBRERO, ¿QUÉ?", a cargo de D. ANTONIO ORTEGA GARCÍA (Antonio Ortega García ha sido Consejero de Relaciones con el Parlamento de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.)

EXCMO. AYU Argaria.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pertecene o pertenecía al PA - Partido Andaluz. De alguna manera era socio de gobierno con el PSOE. Otro que se le puede hacer la misma pregunta de los Eres.

De todas formas es de agradecer su participación.

Otro cajón de naranjas?

Anónimo dijo...

Buena conferencia Argaria, Concejala y técnico no se vuestro grado de participación e implicación en esta coferencia a parte de la entrega de obsequio y fotos, pero Javier eres un fenómeno sigue así.

El conferenciante de 10 quizás Javier esta vez faltó más publicidad, nos estas mal acostumbrando los jueves.

Anónimo dijo...

Ya sé que no viene a cuento dejar mi comentario en esta entrada, pero no resisto: "el próximo miércoles día 9, es el día de la vieja". Espero con impaciencia ese comentario y la correspondiente foto. Gracias Diego

Anónimo dijo...

Pues me parece que te has "colao". El próximo 9 de marzo es Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma.
El dia de la vieja es en la mitad de la Cuaresma.

Anónimo dijo...

El día de la vieja es el 31 de marzo, tres jueves antes de jueves santo. Me parece lógico que la gente se confunda y no sepa ni cuándo es, como consecuencia de la poca relevancia e interés que se le presta desde hace años a esta fiesta tan auténtica y tradicional en Antas y su comarca.

Aprovecho para reivindicar que se recuperen la barra, la rifa, la subasta, la charanga, la banda de música y el baile; y que el día de la vieja sea festivo en lugar del día de San Roque, que se celebra cuando mucha gente se encuentra de vacaciones y que coincide con el puente de agosto, especialmente cuando el 16 de agosto sea sábado o domingo.

puntoss dijo...

indaga, porque no hace tanto tiempo
que desapareció la barra, la rifa,
la subasta, la charanga, la banda de
música de Los Gallardos y el baile,
y facilmente encontraras quien fue el
responsable de esta desaparición.
Dia de fiesta la vieja (siempre en jueves) y San Roque tambien. La Virgen, con mas fervor, tambien. Con los tiempos que corren, mas fiestas y menos futbol.

PUNTOS SUSPENSIVOS dijo...

indaga, porque no hace tanto tiempo
que desapareció la barra, la rifa,
la subasta, la charanga, la banda de
música de Los Gallardos y el baile,
y facilmente encontraras quien fue el
responsable de esta desaparición.
Dia de fiesta la vieja (siempre en jueves). San Roque tambien. La Virgen, con mas fervor, tambien.
Con los tiempos que corren, mas fiestas y menos futbol.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración y memorizada queda la fecha. Parece que se anima un poco el blog, ultimamente está el ambiente como apagado y todos estamos de acuerdo en todo.

Anónimo dijo...

Si pensamiento único que bien todos aborregados....

Anónimo dijo...

Pensamiento único no compañero, consenso es un término democrático más oportuno en este caso.

Anónimo dijo...

También se debería impulsar la vieja hecha de papeles, globos y chuches, incluso hacer un concurso para decidir la mejor.
Y quién se cargó la vieja tal y como se celebraba? El mismo que permitió tirar el acueducto? No puede ser, no me lo creo.

Anónimo dijo...

Si si si mucho consenso y mucha, nucha democracia.

Anónimo dijo...

Y mucho, muchísimo talante, no lo perdamos de vista.

Anónimo dijo...

Pués con el talante, me parece que, nos está dando por detrás y por delante. Con perdón

Anónimo dijo...

Estamos "apañaos" con esta jarca

Anónimo dijo...

Algunos necesitamos gafas para ver de cerca, porque eso de ver lo de lejos y no ver lo que tenemos en nuestras narices ¡MANDA COJONES!

Anónimo dijo...

También somos muchos los que gastamos gafas progresivas, que nos dejan ver tanto de lejos como de cerca.

El mundo no se acaba en el cruce del bar micasa, hay vida más allá de la ballabona, amigo óptico.

Y le aseguro que los que se decide en esos pagos afecta más a la vida de nuestros paisanos que la feria, las lindes de los cuatro caminos vecinales, la rotonda y quiénes quitan o ponen las farolas.

Los 4,5 millones de parados, el 50 por ciento de desempleo juvenil, los eres falsos, las medidas de la improvisación y el berengenal en el que nos han metido éstos, lo ve hasta Carmen la de la iguales.

Así que siga usted con su miopía, que seguro que viendo nítidamente cuatro chuminadas de cerca, lo de lejos se ve más borroso, y ojos que no ven...

Anónimo dijo...

SUSCRIBO ABSOLUTAMENTE LO ESCRITO POR EL ANONIMO ANTERIOR,SI EL PRIMERO QUE TIENE LA OBLIGACION DE ADMINISTRAR BIEN NO LO HACE LO DEMAS VA DE CABEZA

Anónimo dijo...

Es vergonzoso lo del PSOE y UNIA, sabe antes todo el pueblo los acuerdos que van a firmar antes que los propios militantes del PSOE.
Mal comienzan estos de UNIA con el resto de compañeros del PSOE, primero hay que ganar las elecciones y luego trabajar, al final todos somos mercenarios queremos que nos dan y luego vemos que hacemos.

Como vecino de Antas, mi voto para la alcaldesa.

Anónimo dijo...

TANTO SECRETISMO UNIA-PSOE Y RESULTA QUE EN LA RADIO HASTA LA ALCALDESA COMENTA ESE PACTO TAN SECRETO SIN LUZ NI TAQUIGRAFOS, SI SOLO LE HA FALTADO DECIR LA LISTA DEL PSOE-UNIA, O TODAVIA TIENE UNIA DUDAS DE LO QUE ESTA HACIENDO QUE AL PASO QUE VAMOS EL PUEBLO SE VA ENTERAR EL DIA DE REFLEXION DEL PASO QUE UNIA HA DADO.
SI ME LO PERMITES DIEGO, QUIEN SE ACUESTA CON NIÑOS AMANCE MEADO POR LA MAÑANA, ESO LE ESTA PASANDO A LOS POCOS QUE QUEDAN EN EL PSOE.
TAMBIEN DIEGO DEBERIAS CONSEGUIR ESE PACTO Y QUE YA SE ENTERE EL RESTO DEL PUEBLO...

Anónimo dijo...

A menos de 3 meses y visto cómo surge por generación espontánea el debate en tu blog, quizá sea el momento de que cortes la cinta y des ya el pistoletazo de salida del tema estrella de 2011: las municipales.

¿Se conoce qué partidos presentan candidato? ¿Se sabe cuáles son las listas? ¿Está confirmado el pacto de unia con el psoe?

Anónimo dijo...

Aparte de tanta conferencia amigo Diego comentarte que el proximo fin de semana, los dias 19 y 20 se va representar en el cine de Paca una obra de teatro muy divertida donde los actores son todos de Antas. Esta obra la representaron por primera vez hace 29 años con motivo de un viaje de estudios. Ahora LOS MISMOS ACTORES la van a repetir a beneficio de la restauracion de la Ermita del Cabezo Maria. Por favor publicalo en el blog. El titulo de la obra Sueño de una noche de verano.

Anónimo dijo...

Buena idea y sobre todo para quien va dirijido los beneficios.

Anónimo dijo...

Diego para cuando publicarás en tu blog comentarios sobres la precampaña de las municipales, tengo la sensación que por la crisis o más bien por miedo este año la publicación de candidatos se va a retrasar mucho.
Bueno igual luego tenemos un mes más intenso, ya que este año parece que sorpresas de última hora no parecen que salgan, ya que el pacto UNIA-Psoe, ya se veía venir desde hace mucho tiempo.
Vamos a ver si los otros dos partidos nos sorprenden con sus listas, ya que en estos años poca imaginación ha tenido este equipo de gobierno a las obras me remito y sobre todo a los hechos.

Anónimo dijo...

Hay que ver los comentarios del pacto PSOE*UNIA que estan publicando militantes del PP. ¿Tanto miedo les da dicho pacto para una posible y cierta derrota? ¿Acaso no recuerdan el que ellos tienen con el PA,pactado desde antes de las elecciones y que disimularon muy bien y que al pueblo le ha costado en euros (sueldo + seguradad social de los dos compromisos del pacto) 70.000 € aproximadamente?. Esta alcaldesa actual tendria que fijarse en lo que hacen los municipios de alrededor, que estando gobernados por PP, PSOE y PA están consiguiendo TODOS beneficios de la Junta de Andalucia, en especial Cuevas del Almanzora (PP) y no creo que les den las cosas por ser mas guapos, sino por ser inteligentes, constantes y trabajadores, cosa que el equipo de gobierno de nuestro pueblo DESCONOCE. Estas futuras elecciones nos vendrán con la misma historia: Piscina, pabellon, electrificacion sobre electrificación, pavimentacion sobre pavimentacion. Saben como querian construir la piscina? Pues bien: GRATIS, a través de un pacto urbanistico con la empresa propietaria de la finca de las Monjas, pero como no aprobaron el PGOU, pues propuesta de programa apartada. En resumen, NO HAN HECHO NADA EN ESTOS CUATROS AÑOS, SOLAMENTE VIVIR DE LOS PROYECTOS QUE LES HABIA DEJADO EL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO y si nos es asi que comenten los proyectos importantes que han INICIADO ELLOS Y TERMINADO CON FONDOS DEL GOBIERNO CENTRAL Y JUNTA COMO ASI HA SIDO EN AYUNTAMIENTOS VECINOS.
Enhorabuena Diego por tu blog.

Anónimo dijo...

Me temo que si no hay cambios en la financiación, nuevas fuentes de ingresos o ayudas de la junta o del estado, los ayuntamientos en genereal no constarán con medios para acometer proyectos, por tanto quien salga quizá se deba limitar a gestionar los gastos corrientes y poco más. Ojalá pudieramos tener piscina, pabellón y un campo de fútbol mejor que el que se hizo, del que se tendrían que haber depurado resposabilidades, pero no creo que haya dinero para todo eso.

Anónimo dijo...

Querido anónimo. Los Gallardos tiene todo eso y además consultorio nuevo. Preguntar como lo han conseguido.

Anónimo dijo...

Parece mentira que os paseis los comentarios hablando de fiestas y fechas son una verdadera tonteria primero se habla del contenido y el dialogo que han tenido esos señores si han sido ò no buenas las ponencias y si se ha aprendido algo, si son importantes ò no la critica cuando es constructiva siempre vale.asì vamos perdiendo el tiempo ....?

Sociable

Seguidores