Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 30 de noviembre de 2010

Pospuesta la conferencia de Felipe Alcaraz sobre el 23-F

INFORMA ARGARIA DE QUE POR PROBLEMAS DE AGENDA DEL CONFERENCIANTE SE HA POSPUESTO LA CONFERENCIA.


El jueves 2 a las 21h en la la casa del médico Felipe Alcaraz dará la 1ª conferencia del ciclo "La historia desde dentro: 23 F" que ha organizado Argaria.

Dice Javier Cercas que las dos Españas se acabaron el 23-F de 1981 y añade que las dos Españas son una excusa para no pensar. Me parece que no le falta razón, lo que no quita que conocer bien lo que pasó desde la distancia y contado.

Traer a Felipe Alcaraz a Antas es un mérito. Completar el ciclo de conferencias con distintas visiones es, además de un acierto, una oportunidad de comprender un momento histórico.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión, y por desgracia, sigue habiendo dos Españas, y el actual gobierno no ha hecho sino acrecentar su existencia y su enfrentamiento.

En cuanto a la conferencia, desde luego que es un mérito. El amigo Javier Irigaray es un fenómeno.

Anónimo dijo...

Si el comunismo ha triunfado en el mundo entero es lo mejor y tu dz tienes muchos motivos para ser comunista. DIOS NOS LIBRE.

Diego Zamora dijo...

Me da pereza contestar. Pero la pereza es un pecado capital. Contra la pereza, diligencia.

No me gusta entrar cuestiones personales y, en general, suelo dejarlas pasar por estériles. Pero acusarme de ser comunista es gratuito. Además, es no saber leer lo que escribo. Lo que dice mucho de tu capacidad de comprensión lectora.

Anónimo dijo...

Yo es que no entiendo el comentario del segundo anónimo, la verdad. Si es una acusación, como ha entendido Diego, creo que esta persona le conoce poco. Tener ideales de izquierdas no significa ser comunista, al igual que tener ideales liberales o incluso conservadores no significa tampoco ser facista. Diego es de izquierdas, pero además es demócrata y liberal en la dimensión económica.
También quiero expresar que el comunismo, tanto como sistema político-económico como idelogía o como partido dentro de un sistema democrático, ha tenido de todo, bueno, malo y regular (y también muy malo). Además muchos comunistas de la actualidad emplean discursos desfasados y fuera de contexto social. Sin embargo gracias a algunas personas con estos ideales (políticos, sindicalistas, intelectuales...), véase Julio Anguita, la sociedad en el mundo y en España ha avanzado aunque sea un poquito. Así que si llamar comunista a alguien es un insulto o una acusación me parece fatal. Me gustaría saber si el fascismo, la derecha tradicional o el liberalismo ha hecho algo por la sociedad, teniendo en cuenta que la política social en estos sistemas o ideologías se basa en "que cada uno se limpie su culo" y en que la asistencia social debe surgir de la beneficiencia y de la caridad individual. Si alguien puede indicarme qué ha hecho la derecha en general por el progreso social que lo exponga aquí y ahora.

PD. Soy uno que al principio escribía sin ocultar la identidad, pero que tuvo que dejar de escribir en el blog por este tipo de cosas.

Anónimo dijo...

Mira guapo/a la derecha y el pensamiento liberal lo que hace es crear puestos de trabajo para que la gente viva dignamente y no dar limosnas de 400 euros, el PP dejo el gobierno con un 6 % de paro y ahora gracias a ZPARO tenemos un 23% y casi 5 millones de parados.Mientras tanto los F.Gonzalez, Fdez Tapias, Boyer etc todos muy pobres a costa de quien?

Anónimo dijo...

Lo de llevar a ALCARAZ a Antas es una estupidez. PUBLICARAS ESTE Y EL COMENTARIO ANTERIOR?

Anónimo dijo...

Que le pasa a la derecha mas rancia de Antas, con la dictura de Franco no había paro, si hasta la leche no las daban en polvo los americanos.
Déjate de comentarios de que la derecha arregla todo, que ojalá, pero a la fecha de hoy las propuestas de Rajoy igual a derrota en las urnas, brillan por su ausencia.
Derecha diga usted las propuestas que en los últimos años hacen en Antas, cero, y no hay dinero, que lo generen o se lo inventen y si no que Rajoy le de la solución a sus municipios que gobiernan, Antas ruina, cuevas peor, Garrucha no está mejor y Mojacar como va, todo son de derechas y por eso no van mejor, o es que para ellos no hay soluciones.

Anónimo dijo...

Tu si que eres rancio si Antas salio de la miseria que hubo ha sido gracias al esfuerzo de sus gentes, a su trabajo y sacrificio no empeñaros en estar siempre con invitados de tres el cuarto. Por supuesto si gana Rajoy todo ira mucho mejor eso no lo dudes.

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho, años ochenta te situas gobernada por la derecha o centro derecho, farolas nuevas, pagado vecinos, alcantarillado, pagado vecinos, aceras de mármol pagado vecinos, asfaltado calles, pagado vecinos, te refieres a esto, o que esfuerzo hizo por aquel entonces como bien digo la rancia derecha del pueblo.

Gracias a Dios este pueblo es inteligente y trabajador y no nos da miedo los impuestos y sacrificios, bolillos a pagar, escuelas deportavias, a pagar, bailes de salón a pagar, si al final siempre nos toca amiga que tanto quieres a Rajoy.

Y yo, soy el rancio, si un poco pero tuvimos mejores años en el pueblo y por lo menos con lo del campo del golf unos cuantos vecinos les toco la lotería, y no el no hay dinero y no quiero problemas o está de viaje o yo que sé, no está en el Ayuntamiento,

Sigo siendo rancio, si tan solo nos preocupa el que nos dirán.

Anónimo dijo...

Diego: Considero correcto que los comentarios fuera de tono y sin respeto los anules, yo he realizado dos ultimamente, no se porque no se publican,pienso que quizas no te llegaron. Es esa la cuestion.

Anónimo dijo...

Siempre simpaticé con ideas de izquierdas pero voté a la derecha.
Porque me demostró salvo alguna excepción ser más honrada, porque defiende una idea de país unido por encima de nacionalismos, por primar el trabajo y el esfuerzo y no un país de subvencionados, por defender la vida frente al aborto, por el respeto a las raices y de la cultura de nuestro país, por cuestionar la eficiencia de los servicios públicos, entre otras razones.

Comprendo la postura expuesta el día uno por un participante en el foro, pero espero responderle en esta intervención.

En cuanto a la opinión del día dos sobre la situación de alguno de los ayuntamientos de la zona, me parece que en el ámbito local la cuestión no es de derechas o de izquierdas, sino de buenos o de malos gestores.

Anónimo dijo...

Amigo con este último correo o tu chaqueta tiene dos colores o mejor dí que eres de derechas que no es malo pero no digas simpatizo con las izquierdas, que no todo lo que cuentas es así pero bueno sigue votando a la derecha que tus ideas parecen que son mayoría y si no te gusta ir los domingos a misa, o no te gusta ver intereconimia o escuchar la cope, no pasa nada, puedes tener tu sitio en la izquierda que tampoco es un mal lugar en estos tiempos.

Anónimo dijo...

La izquierda española, aclaremos como tal psoe, es el peor lugar en estos tiempos amigo mío. Porque ha llevado a España a la ruina por su incompetencia, porque precisamente España es lo que quiere destrozar con sus guiños al nacionalismo más excluyente, porque no hace más que dividir al país resucitando los peores fantasmas del pasado, por querer adoctrinar a las masas en las escuelas y por el control de los medios, porque no hace una política social, sino de limosna y subsidio.

Si la izquierda hubiera tomado medidas a tiempo contra esta crisis, de la es culpable la economía mundial, pero también los gobiernos de España presentes y pasados por basar nuestra riqueza en un castillo de naipes, si su idea de España fuera la un país unido que de sus regionalismos obtuviera riqueza cultural y no exclusión, si no se vendiera a los partidos nacionalistas por propio interés sin importarle el daño que se hace al país, si fomentara la idea de izquierdas de igualdad entre regiones con políticas, si mirara al futuro sin sembrar la discordia y resucitando la idea de las dos Españas, si fomentara la libertad del individuo en vez de adoctrinarlo, seguramente mucha más gente les daría su voto.

El Sr. Rodríguez Zapatero debería convocar unas elecciones ya. Me parece que la incetidumbre y la crisis de confianza.

Por último, a mi la religión no me molesta, ni la cope, ni tampoco intereconomía. Pero tampoco los iconos que abandera la izquierda, a los que no voy a nombrar porque me parece vulgar y retrogrado en el año 2011 casi, poner s. Benitos y etiquetas a las personas.

Anónimo dijo...

Si elecciones anticipadas, Usted piensa de verdad que es lo que necesita España o el PP que tiene prisa por llegar al poder, Si llegar al poder y no sabe como hacerlo y en vez de ayudar a un clima de serenidad y respeto sobre las instituciones no sabe otra cosa que presionar.

Los españoles no son tontos y para eso tenemos elecciones cada cuatro años que para algunos la travesía en el desierto se le está haciendo larga.

Si larga y espero que así sea por que a la fecha todavía no he escuchado la postura del PP en relación al cierre del espacio aéreo, o a caso ellos hubiesen negociado de otra forma, más sueldos y la crisis señores.

Amigo mío la derecha no sabe de crisis y si no vente al pueblo y verás las fiestas previstas para esta Navidad con objetivos beneficos, tenemos crisis, venga que solo nos quejamos cuando dicen que van a quitar la ayuda familiar.

Anónimo dijo...

A mi me encanta intereconomia :el gato al agua, otro gallo cantaria, dando caña todos los programas de esta emisora son estupendos tanto en TV como en radio y por supuesto la emisora de Jimenez Losantos Es.radio que en Antas aun no se oye son los mejores

Anónimo dijo...

Pues si que me gustaría que se convocaran elecciones ya, y que los españoles nos pronunciaramos en la urnas. Además no creo que sea el único, ya que las encuestas dicen que más de la mitad de los españoles somos partidarios de un adelanto de las mismas.

Creo que ZP ha forzado el pacto con los nacionalistas del PNV a cambio de que éstos apoyaran los presupuestos, y no le ha impotado exponer la caja única de la S. S. ni lo que hubiese sido preciso.

Me parece que sería bueno para nuestro país y para la democracia.
Si los españoles queremos que ZP siga, u otro representante de su partido, pues tendrá el repaldo de los votantes. Pero los electores deciden que haya unn cambio, será bueno para eliminar incertidumbre y desconfianza en los inversores, en los empresarios y consumidores.

Desde mi punto de vista ZP ganó las elecciones de marzo de 2008 mintiendo sobre la crisis. Los hechos han demostrado que no ha sabido gestionarla y está a la espera de que cambie el viento o haya un milagro porque sabe que es perdedor en todas las encuestas.

No sé muy bien que le reprocha a la oposición en la crisis de los controladores. Rajoy estaba en las Canarias y se ha visto afectado, lo mismo que más de 300.000 en toda España y 2 millones en el mundo. Hemos vuelto a hacer el ridículo por enésima vez y nadie sabe dónde estaba el presidente.

pichinilla dijo...

Antes de las generales tenemos las locales, en las que, como bien dices, las urnas pondrán a los mentirosos en su sitio. En toas las casas cuecen habas y en la mia a calderás. Saludos

Anónimo dijo...

Si,a las eleccines locales esperemos que en el pueblo se vea un poco de movimiento ya que lo que es la Navidad en Antas brilla por su ausencia, ni alumbrado tenemos puesto y mira que nos llega la Navidad. Tan ocupada esta la Concejala o tan poco dinero tenien las arcas municipales que ni para alumbrado de Navidad Hay.
Si amigos no solo no se pagan a los proveedores que la culpa la tienen los socialistas si no que no hacmoes nada y pagamos por todo,
Haced un esfuerzo si al final alcaldesa lo pagamos todos, tu solo estarás unos años y luego otro, no te das cuenta que el sillón es del pueblo y no te lo vas a llevar a tu casa.

Anónimo dijo...

PERO BUENO SI QUEREIS DEJAMOS LAS LUCES DE LA FERIA DE AÑO EN AÑO Y ASI TODO EL AÑO ES NAVIDAD.
QUEREMOS AHORRAR DINERO PUES HASTA EL DÍA 22 Y SI NOS TOCA LA LOTERIA NO HABRA LUZ, PERO QUE ESTO NO ES COSA DE ANTAS NI EN VERA Y EN CUEVAS TIENEN EL ALUMBRADO ENCENDIDO
QUE FACIL ES CRITICAR, LA CONCEJAL SABE MUY BIEN LO QUE TIENE QUE HACER LO DEMUESTRA DIA A DIA CON SU TRABAJO Y ESFUERZO, OTRA COSAS SON LAS ENVIDIAS Y ATAQUES PERSONALES.

Anónimo dijo...

Que sucede ahora que lo más urgente es poner cuatro luces en Navidad, será por que no hay problemas en el pueblo para estar pensando en cuatro bombillas.

Venga seamos serios y seguro que se pondrán cuatro o cinco luces todos los años se ponen antes o despúes, este equipo de gobierno no son unos chapuzas como otros.

Anónimo dijo...

PUES ESTOY DESEANDO QUE LLEGUEN LAS ELECCIONES PARA VER SI ZP Q ES LO PEOR Q NOS HA PASADO SE VA DE U NA VEZ A SU CASA O DONDE SEA JUNTO A SU PSOE

Anónimo dijo...

Los mismos que critican la falta de luces de Navidad acusarían al ayuntamiento de despilfarrar si éstas estuvieran encendidas. El caso es criticar por lo que sea, por estúpido que parezca, pero criticar.

Manu Chao dijo...

Los mismos que critican a los que critican, ven que se despilfarra en otras cosas y no dicen nada. El caso es justificar lo injustificable por obvio que esto sea.

Anónimo dijo...

No fastidies amigo, si desde que tenemos a este equipo de gobierno ponen memos luces, menos días y alquilan las más antiguas, lo tiros no van por ahí que llega la Navidad y en Antas no tenemos Navidad por lo menos alumbrado y que no se esperen a Noche Buena, cual puede ser el ahorro 100 euros, 200 euros.

Lo que se critica es que se ponga el alumbrado tan tarde, yo entiendo que se pongan menos luces pero que se pongan, por lo menos el comercio poco, lo agradecerá.

Anónimo dijo...

NO ME GUSTAN LAS LUCES DE NAVIDAD NI EN LAS CIUDADES NI EN LOS PUEBLOS ES QUE NO ME GUSTA ESE CIRCO

Anónimo dijo...

Amigo Manu, eres un verdadero especilista en el arte de la demagogia, algo es algo. Hay muchas cosas en las que se despilfarra, es cierto, y sí decimos algo las personas que criticamos a los que critican.

3,5 millones de euros para subvenciones y ayudas nos ha costado en 2010 la ley para la memoria histórica, un millón de euros cada año costará la utilización de las lenguas cooficiales en el congreso y senado, 25 millones de euros cuestan a los españoles las embajadas de Cataluña en el extranjero, 120 millones nos cuestan las ayudas al cine, la cúpula de Naciones Unidad nos costó 500.000 euros, el Sr. Moratinos dio 50.000 euros a Ecuador para enseñar a tocar la marimba, 30.000 para los gays y lesbianas de Zimbawe, y así un largo etcètera.

Pero seguro que todos los gastos anteriores están justificados.

Manu Chao dijo...

Amigo anónimo, no sé a ti, pero a mí se me queda un poco grande la economia nacional. Prefiero centrarme en la local y en lo que nos cuestan las farolas y los sueldos (por ejemplo), sin intentar desviar la conversación hacia otro lado, puesto que creo que eso si es demagogia.
Solamente con lo que ha cobrado una empresa eléctrica en esta legislatura, tendriamos para haber hecho la piscina (por ejemplo).
Te doy la razón en que este gobierno central despilfarra en tonterias, pero si comparamos los presupuestos, estoy seguro que el procentaje de despilfarro es inmensamente mayor en nuestro Ayuntamiento. Saludos y ¡Feliz Navidad a todos!

Manu Chao dijo...

Diego: Has censurado dos comentarios mios en los cuales ni he insultado ni mentido. De verdad, no me explico el por qué de esa actitud. Saludos igualmente.

Anónimo dijo...

NO ES DEMAGOGIA ES REALIDAD LO Q EXPONE EL ANONIMO ANTERIOR, LA ADMINSTRAC. LOCAL ES EL CHOCOLATE DEL LORO,TODOS TENEMOS Q HACER BIEN LAS COSAS EL PRIMERO EL GOBIERNO CENTRAL, PERO UN PUEBLO DE 3.000 HABITANTES POR MUCHO Q DERROCHE...POR DESCONTADO Q NO DEBE

Manu Chao dijo...

Por supuesto que un pueblo de 3000 habitantes no puede derrochar miles de millones, entre otras cosas porque su presupuesto anual es de 5 millones. Ahora, partiendo de eso, ponte a repasar gastos del Ayuntamiento y después me dices cual es tu impresión, contando obras inútiles, aumentos de plantilla innecesarios, sueldos innecesarios, sueldos abusivos, etc...

Sociable

Seguidores