Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 9 de noviembre de 2010

...amigo Sancho

Seguramente hay motivos históricos para ello, pero en este país todo lo relacionado con la Iglesia tiende al exceso, a la exageración, y a menudo al exabrupto.

De un lado, buena parte de la izquierda más frívola y simple, le niegan a la Iglesia el pan y la sal, y hasta el derecho a opinar. Por otro lado, el sector más ultramontano de la Iglesia, sobredimensiona cualquier discrepancia respecto su doctrina.

Todo sería más natural si nos creyéramos que lo importante es el respeto. El respeto al prójimo, a los otros puntos de vista y ,por encima de todo, el respeto a la ley.

La Iglesia tiene todo el derecho del mundo a expresar su doctrina moral y su ideología política. Faltaría más. Ya sea su oposición al aborto o a los matrimonios homosexuales. Como tiene derecho a manifestarse contra cualquier ley que apruebe un gobierno.Y no debería ser estigmatizada por ello.

Ahora bien, los representantes de la Iglesia tienen que saber que cuando uno se expresa se expone a ser discutido. Y sería ingenuo esperar que se les discuta con respeto en un país en el que el respeto dista mucho de ser la norma en el debate. Menos todavía cuando desde la emisora de la Conferencia Episcopal, durante años se ha hecho de la falta de respeto y del insulto el modo habitual de comunicación.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

haciendo amigos, jeje

Diego Zamora dijo...

No es la intención molestar. Francamente.

Angel Blanco dijo...

Seguramente muchas personas en nuestro pueblo merecerian una calle, un homenaje, o por lo menos una mención, yo a pesar de no ser familia, lo consideraba como tal, una persona servicial y buana para su pueblo, me gustaria extenderme, pero a veces lo breve dos veces bueno. Luis "El Municipal".
Recuerdos Diego.

Juan Ramón dijo...

Primo,

Desde el respeto... nunca me ha interesado mucho la religión, por lo que hoy, si me permites, prefiero acordarme de mi tío Luis, el municipal, un hombre bueno a quien rocé mucho en mi infancia y quien siempre tuvo para mí y mi familia una sonrisa o un gesto amable. Padre de mi primo Juan Luís, quien fue siempre un gran amigo y, no es poco, gran referente futbolístico mío y de los chavales de nuestra generación y éllo a pesar de sus esporádicos tirones por falta de calentamiento.
Os envío un abrazo enorme desde Barcelona.

Anónimo dijo...

A lo largo de mi vida, mis vivencias con mucha gente de muchos paises, muy pocas veces, muy pocas, por desgracia,he tenido el previlegio y la suerte de conocer, tratar y querer a una persona de la grandeza humana, moral y personal de Don Luís Flores Pérez, "el municipal".Sin dobleces, sin servilismos, y sin falsos sometimientos ante nada ni nadie, cuando tenía que decirme " te has equivocado, esto no es así",lo decía con tal aplomo y convencimiento, que más que un subordinado que te endulza el caramelo para salir del paso, se convertía en profesor al cual yo quería imitar en muchos comportamientos y actitudes de mi quehacer cotidiano. Pude comprobar que queria a su pueblo y a su gente como pocos y que con pocos medios alcanzaba resultados positivos que le honrrarán por muchos años.
En este mundo tan agresivo y con tan poca cordura harían falta muchos "Luís el Municipal".
Te recordarémos siempre

Que en paz descanse.

B.Soler Cano

ex Alcalde de Antas

P.D. A los lectores les ruego de sumarse a la idea de dedicarle una calle.

Anónimo dijo...

En la emisora de la conferencia episcopal lo q habia era unos magnificos profesionales cultisimos y hablando alto y bien clarito,para q todo el mundo los entendiera y se enteraran de lo q pasaba en cada momento. Afortunadamente han creado su propia emisora para seguir hablando siempre la verdad.

Anónimo dijo...

Para quien firma:" ex alcalde de Antas " subordinado tuyo no, no le pagabas de tu bolsillo, era empleado del Ayuntamiento que pagamos TODOS LOS QUE PAGAMOS.

Anónimo dijo...

Flaco favor le ha hecho el "ex" hablando de este Sr., se cumple lo del dicho popular: con lo bien que estamos y seguro que viene alguien y fastidia el día.

Anónimo dijo...

Para este último anómino, igual no sabes amigo que un Alcalde es el máximo responsable de la Policía Local, no para pagarle de su bolsillo, que eso lo pagamos todos, pero si esta subordinado a sus instrucciones y en ocasiones caprichos.

Amigo no le busques tres pies al gato que en este pueblo el que no corre vuela y no tenemos edad para creer que los burros ya vuelan.

Mis más sincero respeto por Don Luis Flores gran hombre y mejor persona, descanse en paz. Un abrazo para su familia.

Anónimo dijo...

Supongo que sacas a colación ahora el tema de la Iglesia porque hamos sido visitados por el Papa.

Veo en tus explicaciones una forma de justificar las críticas y las manifestaciones contrarias a las ideas defendidas desde la Iglesia.

Me parece que las asociaciones en defensa de los homosexuales, las que defienden los derechos de la mujer, las de defensa de pueblos y lenguas minoritarias, y otras que exigen respeto por todo lo que se puede defender, son las primeras que no respetan a los no piensan como ellos.

Y si te refieres a César Vidal y a Jiménez Losantos en tu reflexión sobre la emisora episcopal, yo no tengo la misma opinón que tú.

Anónimo dijo...

Supongo que sacas a colación ahora el tema de la Iglesia porque hamos sido visitados por el Papa.

Veo en tus explicaciones una forma de justificar las críticas y las manifestaciones contrarias a las ideas defendidas desde la Iglesia.

Me parece que las asociaciones en defensa de los homosexuales, las que defienden los derechos de la mujer, las de defensa de pueblos y lenguas minoritarias, y otras que exigen respeto por todo lo que se puede defender, son las primeras que no respetan a los no piensan como ellos.

Y si te refieres a César Vidal y a Jiménez Losantos en tu reflexión sobre la emisora episcopal, yo no tengo la misma opinón que tú.

Anónimo dijo...

César Vidal, seudohistoriador que confirma hipótesis sin citar fuentes. Así revisa la historia este señor. Y si creeis lo que dice, al menos autoexíjanse corroborar sus teorías acudiendo a fuentes primarias. La verguenza de los historiadores, tanto de derechas como de izquierdas.

Anónimo dijo...

El orgullo Gay cuando celebran su día no creo recordar que se hagan contra manifestaciones de esta índole, al que no le guste el Papa que se quede en casa y por cierto que deje a los hijos moros ya que muchos de estos que se dan golpes de pecho se han casado por la Iglesia, han bautizado a sus hijos y han celebrado la comunión, aunque es cierto que cada vez hay menos bodas religiosas, no en Antas.

Libertad amigos, eso es democracia, y a quien no le guste que vote en Cataluña a su super políticos que para desmarcarse necesitan pisar a otros, no seria mejor ER HABER ESTADO CUATRO AÑOS EN LA OPOSICION, NO, es más fácil meterse con las raices de muchos de ellos, VIVA ESPAÑA, que todos creemos en una EUROPA UNIDADA, y otros todavía estan anclados en la edad media, igual no tiemen más luces y no ven más allá de un palmo.

Por cierto en Andalucia hacemos lo que nos da la gana, si, por que tenemos claro de donde venimos y sabemos a donde vamos, otros todavía no saben si sus raices son los visigodos o comerciantes independientes que ya hacian intercambios con los cartagineses.

puntos suspensivos dijo...

SUBORDINADO ?
VENGA HOMBRE... MAS RESPETO.

Anónimo dijo...

hoy empieza una nueva era en todo el mundo.se puede usar condon....
esta gente cre que el mundo es suyo,pero no hacen nada por mejorarlo,siempre estancados en sus ideas y si no las compartes,con la iglesia hemos topado.me gustaria que ayudaran mas a las personas poder tienen,dinero no te digo na,la gran mayoria de las misiones solo ayudan si rezas o eres cristiano,sino no hacen nada,de pena.

Anónimo dijo...

¿que disparates dices hijo de 22/11, la Iglesia tiene sus ideas y no obliga a nadie a nada, los misioneros y misioneras no obligan a nada solo hacen el bien y gracias a ellos muchas personas comen, visten son alfabetizados etc.

Anónimo dijo...

Correcto anterior anónimo, has nombrado las luces, acuerdate tb de las sombras.

Anónimo dijo...

ALGUNA SOMBRA HABRA, PERO HAY MAS COSAS BUENAS Q MALAS Y POR SUPUESTO HACEN EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN Y MUCHAS VECES SIN ESPERAR RECOMPENSA TERRENAL SOLO POR LA FUERZA SUPERIOR LLAMALE DIOS O COMO QUIERAS PERO ESO SOLO LO HACEN LOS CATOLICOS PESE A QUIEN PESE

Anónimo dijo...

Si los obispitos y cardenalitos hicieran la mitad que hacen los misioneros... Conozco la labor de estos hombres de bien, créanme. Y sé las trabas por las que pasan para llevar a cabo su labor. Y muchas de ellas vienen del Vaticano.

Por desgracia, la jerarquía eclesiástica está más entretenida en discutir el uso del preservativo o la defensa de la prohibición del matrimonio homosexual que de los problemas de muchas personas que mueren de hambre. Menos mal que dentro del Catolicismo un grupo de hombres y mujeres llamados misioneros dan luz a esta Iglesia que nos representa a los católicos.

Sociable

Seguidores