Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 15 de noviembre de 2010

En Andalucía se ve que no paga impuestos ni Dios

Es conveniente decidir el voto antes de la campaña electoral. Eso nos permite ahorrarnos el bochorno y la vergüenza que en cada elección tenemos que sufrir la población.

En las campañas electorales, los mensajes tienen a simplificarse hasta la náusea, el respeto y el sentido común desaparecen, y uno acaba por tener la sensación de que los candidatos actúan más guiados por sus vísceras y por sus instintos que por la razón y el respeto como sería deseable.

Si ya normalmente la propaganda domina a la comunicación, en la campaña electoral todo se vuelve pobre y a menudo grosero.

Pero incluso con la voluntad de mantenerse al margen de la ciénaga que es la campaña resulta imposible evitar que el barro le salpique a uno. Ha sido el caso del último exabrupto que ha soltado Joan Puigcercós por su boquita de piñón. Ya sabíamos de él que su nivel era el que era. Baste decir que toda su vida ha vivido de, por y para la política, exclusivamente, y que además carece de experiencia previa y de formación a tener en cuenta. Y eso explica bastante bien el personaje. Y por ende las declaraciones.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Además se ratifica en lo dicho el hijo de la gran p..., . Aqui viene a pagar los impuestos él con la testuz.

Anónimo dijo...

el señor Puigcercos,por llamarlo de alguna manera,deberia de venir a Andalucia a comprobar si trabajamos y si pagamos impuestos,precisamente hoy que ha saltado la noticia del dinero que van aquitar a los empleados de la junta de andalucia,seguro que a el no le van a qutar nada.Estos politicos que no se han dedicado a otra cosa en su vida deberian de callarse y no lanzar improperios contra nadie y no nombrar por su boca a ningun andaluz, sabiendo que la mayoria de los catalanes proceden de algun otro andaluz que han ayudado con su esfuerzo a levantar su pais como ellos lo llaman

Cristóbal García dijo...

Yo directamente me he acordado de sus antepasados mas recientes.
La culpa la tenemos todos al admitir el -todo vale-. Algunos nacionalistas tienen un complejo de inferioridad manifiesto y actitudes provincianas.

Dios dijo...

Es verdad, no pago impuestos, pero vivo en Andalucía porque aquí vivo como Dios.

P.D: El Paraiso se llama Antas.

Anónimo dijo...

Lo que le faltaba al Ayuntamiento de Antas que ni Dios pagase impuestos, es ahora y Dios ayuda, sin la ayuda de los impuestos que por cierto señora alcaldesa en época de crisis no es justo que el IBI de urbana este muy cerca de Dios, es decir, lo has subido siendo tu alcaldesa, y no digas otras historias que ni tu te las crees y mira por tus vecinos y de vez en cuando mira lo que prometistes hace ya tres años y aplica tus medidas sociales, si, agua gratis para nuestros mayores o a caso la publicidad electoral donde ponía escritura sobre una factura de galasa es un error similar al videojuego de tus compañeros en Cataluña.

Impuestos no pagamos, promesas no se cumplen y en este pais no pasa nada, y nuestra oposición que hace... ir a los plenos de comparsa y no mucho más, por cierto en estos últimos años en este pueblo no hay un político que ilusiones que pena.

66eltaeb dijo...

Cuanto paleto falto de viajar más hay en España. Puigcercós seguro que conoce Andalucía a través de las películas de Paco Martínez Soria o de Carmen Sevilla. Si quiere ver evasores de impuestos sólo tiene ver los casos de Cataluña.

Anónimo dijo...

Q sabra Puig...... si para el solo existe su taifa y los demas a pagar para pagarle a el entre otros, pues para cobrar si ponen la mano todos estos.

puntos suspensivos dijo...

EL SEÑOR PUIG/CERDÓS NO MERECE QUE GASTEMOS MUCHA TINTA. VEREMOS RESULTADOS MUY PRONTO. UN POCO DE SUERTE Y A LA CALLE QUE ES LO QUE SE MERECE ESTE Y EL QUE SIEMBRA EMBAJADAS POR EL MUNDO NOMBRANDO EMBAJADORES A FAMILIARES Y AMIGOS, COMO DEBE SER.

Anónimo dijo...

No voy a defender a este señor porque no tiene perdón de Dios.

Pero sí me lleva a reflexionar acerca del paupérrimo nivel que hay en la política española.

Es muy preocupante, merece una revolución ciudadana.

Este es uno más en una larga lista de politicuchos de pacotilla, y es una más de las miles de sandeces que salen por sus bocas.

Más preocupante aún es que hay quienes se lo creen, le apoyan y le ríen la gracia.

Anónimo dijo...

El problema es que si confeccionamos la larga lista de politicuchos de pacotilla nos quedamos sin políticos honestos y eficaces (los hay en todos los partidos, empezando por el presidente del gobierno y el futuro presidente hoy líder de la oposición. Deberían darse cuenta que los ciudadanos no creemos en ellos, cambiando sus objetivos electoralistas por el objetivo de sacar España adelante. Es muy triste que votemos solo para castigar a tal y cual candidato. Pero es lo que hay

Anónimo dijo...

Las urnas le han pegado un buen repaso al señor Juan Montebusco (Joan Puigcercós) y al charnego de Iznájar bachiller Montilla. Creo que se merecían un resultado peor incluso.

Sociable

Seguidores