Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

jueves, 19 de agosto de 2010

Jueves 19 de Agosto: Julián y Carmen Pérez Flores

3ª Conferencia del 1er Ciclo de conferencias San Roque la darán los hermanos Julián y Carmen Pérez Flores. Son descendientes de Pedro Flores, antuso capataz de Luis Siret y, con toda probabilidad, el auténtico responsable de las excavaciones de los yacimientos argáricos de Antas.

La cultura argárica es clave en la edad de bronce, II milenio antes de Cristo y Pedro Flores fue quien las excavó. Y Julián y Carmen han tenido el buen sentido de acumular información sobre Pedro Flores y han hecho el esfuerzo de preparar, francamente bien si la intuición no me falla, una conferencia mitad sobre la vida de Pedro Flores mitad sobre la importancia del Argar.

Los antusos tenemos por costumbre hablar con cierto orgullo del Argar pero, en general, conocemos poco de ello, menos todavía sobre Pedro Flores, que a la postre fue el principal responsable de las excavaciones. Este jueves tenemos la oportunidad de aprender un poquito más. Como todas la conferencias, el jueves a las nueve.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor aunque no signifique nada para ti "cristo" se escribe asi : Cristo

Diego Zamora dijo...

Error imperdonable. Error corregido. Nada es mucho.

Anónimo dijo...

ERROR NO HORROR FALTA DE ORTOGRAFIA... Y SI CRISTO PARA TI NADA ES MUCHO TU TE LO PIERDES, PEOR PARA TI, PROGRE

Sociable

Seguidores