Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Aclaraciones a un pleno movido

Me escribe Rodrigo, el concejal de hacienda, discrepando y pidiéndome que rectifique y matice algunas de las aseveraciones que hacía ayer. De sabios es rectificar, tanto más cuando se dista mucho de serlo.

Me dice que la frase "yo no estoy dispuesto a bajarme más el sueldo. Trabajo mucho y no quiero", en mi escrito aparece sacada de contexto lo que la desvirtúa. Releo mi texto y pienso que algo de razón tiene. Contextualicemos pues.

El equipo de gobierno propuso un punto, que se votó y se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de PSOE y UNIA, por el que se bajaban los sueldos de los funcionarios conforme a la ley y los de los políticos conforme a la recomendación de la Federación Española de Municipios (que engloba todos los partidos mayoritarios en España).

UNIA había entrado un punto en el pleno para pedir que se bajaran un 10% todos los ingresos de los políticos (lo que incluye los sueldos de los concejales). En la discusión de este punto fue cuando Isabel estuvo ágil argumentando que, puesto que llevaban tres años de sueldos congelados, en realidad ya se habían bajado más de un 10% de sueldo. Rodrigo se apuntó a este argumento claramente.

Y, cuando la discusión se estaba ya alargando, fue cuando dijo "yo no estoy dispuesto a bajarme más el sueldo. Trabajo mucho y no quiero". Y añadió, "cobro por media jornada y estoy haciendo la jornada entera. No quiero que me bajen más el sueldo. Lo digo bien claro".

Creo que queda bien contextualizada la afirmación. Si la recogí fue porque me chirrió mucho oírla, en el día que presentaba unos presupuestos con retraso y con un descuadre.

Me dice, además, que a lo que me refiero como un DESCUADRE EN EL PRESUPUESTO, debería habeme referido un ERROR DE TRANSCRIPCIÓN. Discrepo y por tanto no rectifico. Un error de transcripición sería poner un 3 por un 8, por ejemplo. No sumar bien una columna de diez partidas sumando sólo ocho, acaba descuadrando el capítulo y por tanto el presupuesto. Y lo que se aprobó no fue el resumen de presupuesto sino el presupuesto entero, con todas sus partidas (y con el descuadre).

Finalmente, se queja de mi administración de comentarios. Particularmente, en los ataques personales a él y a su familia. Ciertamente los hubo. No sólo para él, ni siquiera principalmente. El control de los comentarios ha sido el aspecto de este blog que peor he llevado. Creo haberlo corregido y he pedido disculpas por ello. Pero si sigue molesto es que no le habrán llegado suficientemente, por lo que se las pido de nuevo. Erré en su día y creo que el control previo de comentarios ha solventado, hace ya dos años, este problema.

No es nunca mi intención molestar. Mucho menos herir.

P.S. Cualquiera que quiera, y por supuesto Rodrigo, tiene este blog abierto para contestar, discrepar o matizar lo que considere. Siempre ha sido así.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si el primero no le ha gustado,me temo que el segundo le va a gustar menos.

Anónimo dijo...

eso pienso yo tambien, la verdad es que a lo mejor se pensaba que Diego lo iba a tapar un poco como suelen hacer ellos, tapar las cositas y que no se entere nadie, y luego criticaban al PSOE.
ahora entiendo de que no le saliera bien la suma de los presupuestos, es el estres.
por favor mas respeto y mas formalidad, que sois los representantes de un pueblo por favor, no creeis dudas.

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE VEO MAL QUE SE METAN CON LOS POLITICOS Y A LAS FAMILIAS, ESO LO VEO FATAL. PERO DE QUE SE QUEJA EL CONCEJAL CUANDO ELLOS MISMOS HAN DICHO COSAS MUY DESGRADABLES DE POLITICOS Y DE SUS FAMILIAS, VAMOS QUE NO SE ESCONDEN EN DECIRLO, DA IGUAL QUE SEA EN LA RADIO COMO EN LOS PLENOS, Y AHORA SE VIENE A QUEJAR? ES QUE LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES DARNOS UN PUNTITO EN LA BOCA Y ASI NADIE HABLARA DE UNO, NO ES LO MISMO EL DAR QUE EL TOMAR.
VUELVO A DECIR QUE VEO FATAL QUE SE METAN CON ELLOS Y CON SUS FAMILIAS PERO TENIAN QUE EMPEZAR A PEDIRSE PERDON MUTUAMENTE QUE ES LA BASE DEL RESPETO SABER CORREGIR.

6DECOPAS dijo...

es curioso,pero lejos de aplaudir la decision del gobierno(por ciento,bastante acertada) de reducir los sueldos de los funcionarios, los concejales de UNIA,se han manifestado bastantes "mosqueaos". Por eso me gustaria, que los 2 concejales funcionarios fueran a un NOTARIO para firmar que en caso de gobernar se reduzcan un 15% de sus sueldos. LES CARGARIA DE ARGUMENTOS...

Anónimo dijo...

ESTA A AJORNADA COMPLETA???? ME GUSTARIA SABER COMO REPARTE EL TIEMPO ENTRE AYUNTAMIENTO Y LA EMPRESA PRIVADA. LO PODIA ACLARAR PORQUE LA GENTE LE VE MAS EN EL TRABAJO QUE EN EL AYUNTAMIENTO. OTRA COSA QUE NO ENTIENDO ES QUE CON TANTA DEDICACION LLEGUEN TAN TARDE LOS PRESUPUESTOS Y ENCIMA MAL!!! A ESTE SEÑOR LE HACEN FALTA UNAS VACACIONES. UN SALUDO DIEGO

Anónimo dijo...

UNIA DICE:

PRESUPUESTOS: TARDE Y MAL HECHOS

Nefasta. Así se puede resumir la gestión económica que esta llevando a cabo el Equipo de Gobierno PP-PA de Antas, que a pesar de presentar los presupuestos en un pleno en el mes de agosto, con nueve meses de retraso, los han hecho con poco rigor y además descuadrados, ya que las partidas de uno de los capítulos sumaban 105.000 euros más de lo que ellos decían, lo que da muestra del poco interés que este Equipo de Gobierno pone a la hora de prepararlos y estudiarlos.



A 31 de diciembre de 2007 había una deuda con bancos de 793.676,88 € y un remanente negativo (facturas pendientes de cobrar menos facturas pendientes de pagar) de -766.044,32 €. A 31 de diciembre de 2009, sólo dos años más tarde, la deuda con los bancos ha ascendido hasta 1.350.397,24 € y el remanente sigue siendo negativo en -560.233,81 €. Además, en los presupuestos que han aprobado para 2010, tienen previsto pedir otro préstamo de 730.000 €. Por todo ello, el Secretario-Interventor ha emitido dos informes desfavorables: uno sobre el cumplimiento del plan económico –financiero y otro sobre el plan de saneamiento. Queda demostrado que con mucha verborrea no se solucionan los problemas de un pueblo, los problemas se solucionan trabajando y, sobre todo, sabiendo trabajar.





En este pleno, UNIA presentó dos mociones, solicitando en una de ellas la reducción del 10% de todo lo que cobramos los políticos municipales. El equipo de gobierno intentó liar la rebaja de los sueldos de los políticos con la de los funcionarios, cuando no tiene nada que ver la una con la otra. Una cosa son los empleados del Ayuntamiento, a los que se les aplica reducción que estipula la ley, sin más, y otra son los sueldos de los políticos, que pueden hacer lo que quieran. Aunque existen unas recomendaciones de la Federación de Municipios, pensamos que somos los políticos los que debemos dar ejemplo ante la grave situación económica que estamos atravesando, pero el Equipo de Gobierno no lo entendió así votando en contra de la moción, olvidándose de lo que ellos criticaban cuando eran oposición.





En la otra moción solicitamos la reducción del número de concejales liberados, que también rechazaron. Hay que recordar que su partido, tanto a nivel nacional como regional, está solicitando la reducción de Ministerios y de Consejerías y además, a nivel municipal, cuando estuvieron en la oposición, en repetidas ocasiones criticaron la cantidad de sueldos del anterior equipo de gobierno, que eran menos de los que cobran ellos en la actualidad.



Es difícil de entender que un Equipo de Gobierno que se vendía a sí mismo como salvador de la economía municipal, al cabo de tres años no ha solucionado nada, sino al contrario, la ha empeorado. Nuestro Concejal de Hacienda sólo se ha dedicado a realizar operaciones de maquillaje financiero para ocultar la pésima situación de las arcas municipales.





* NOTA: Se adjuntan las dos mociones presentadas por UNIA. También enviamos una de las páginas de un programa electoral del PP y una de sus notas informativas en la que se demuestra el cambio radical de postura con respecto a los sueldos.

Anónimo dijo...

ahora no dicen nada los del PP? que les parece esto? estas cosas son las que hacen las personas que nos gobiernan, presentar un presupuesto descuadrado, en que estarian pensando!!!
pero es que no deberiamos permitir esto y dar un cambio, y si no lo hacen mejor a cambiar pero no dejemos que hagan con el dinero del pueblo, nuestro dinero, hacer lo que a ellos se les ocurra y sin mirar por los intereses de Antas.
deberian de darle verguenza, pero como se dice la politica es asi!! yo no creo en una politica asi, la cuestion es que el poder hace mucho, deseo que cambie cuanto antes.
Unia, necesitamos que poco a poco saqueis todo lo que pasa, que la gente se entere de lo que pasa y que demuestren todas las cosas que habia antes de llegar al poder y como estan actualmente.

Anónimo dijo...

6DE COPAS, seria interesante que supieras o que te acordases de que el PP, la alcaldesa, se quejaba del sueldo de los del PSOE, pues no hicieron nada mas que entrar y subirse el sueldo porque iban a trabajar mas, cosa que no han hecho y no creo recordar que fueran a un notario, es que se dicen muchas cosas para esta donde esta, en el sillon, pero luego es dificil de hacer lo que se dice, como el pago del agua, etc... y miran que criticaron, jajajaja
para hablar hay que predicar con ejemplo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro Garcia dijo...

Pri,magnífico tu trabajo informativo del pleno.Para que todo el pueblo esté informado de lo que se cuece en esas reuniones de amigos,deberían pagarte un billete de avión (Barcelona-Almería) cada vez que halla pleno.

Rodrigo por lo menos es honrado y dice las cosas a la cara,veo lógico que no se quiera bajar el sueldo,nadie quiere.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Una vez demostrada con creces que la incompentencia del equipo de Gobierno supera la verborrea exhibida tanto en plenos como en campaña, echó de menos a sus fieles en el blog.Al menos intentando defender lo indefendible o acordándose de Ana J. o........
ya podemos decir a boca llena que han hecho buena ( perdón muy buena)la gestión de Ana J.
Aunque me cueste escribirlo.

Anónimo dijo...

Amigo diego. ¿Aparte de tu trabajo como ingeniero, trabajas en el cap en Barcelona?. Lo digo por no tener guevos a publicar algunos comentarios que has suprimido. Tienes miedo o eres familia de Franco.

Anónimo dijo...

La gestion del PSOE, nunca sera buena PSOE= PARO, DESPILFARRO, CORRUPCION ETC. ETC

Ángela dijo...

Señor penúltimo anónimo que se escuda en su anonimato para dejar de respetar a la gente: Me parece penoso y vergozoso su comentario dado que el señor Zamora, creador y moderador de este blog, ha demostrado suficientemente su equilibrio, su saber estar y su respeto a las personas y a sus ideas, buscando la veracidad con datos contrastados y tratando de ser lo más justo posible. Huelga decir que posiblemente él no necesita defensores porque usted mismo se descalifica a sí mismo tratando de degradar faltando al respeto debido.

6DECOPAS dijo...

1.- felicitar al creador del blog,por poner al pueblo en la red.
2.- lo no entiendo es que se pueda hacer este blog de oidas a 600 km de distancia.
3.- tengo entendido que la informacion le viene siempre unidireccional, de las mismas fuentes, por eso creo que deberia contrastar con todas las partes.
4.- en favor de la pluralidad,no puede ser este blog se convierta en el "publico","pais","ser" del pueblo.
5.- tampoco quiero que sea la "cope","abc", del pueblo.

Anónimo dijo...

Por lo leido en los dos últimos post sobre política creo que no estaba a 600 km, sino algo más cerca......

Anónimo dijo...

Sra. Angela, hay verdades que no quiere publicar, no se por que, pues son verdades y realidades escritas sin faltar el respeto, SIMPLEMENTE LA VERDAD, pero esta escuece a veces, aparte de comentarios dirijidos a gente que el Sr Zamora es pariente o admirador.

Anónimo dijo...

No entiendo como publica el comentario del anonimo que descalifica al PSOE=Paro etc. cuando no viene a cuento sobre el tema que se esta discutiendo.

Anónimo dijo...

Angela yo me escudo en mi anonimato igual que tú. Escribe con pelos y señales quien eres realmente. Te reto a ello. A ver si eres tan capaz como para escribir lo que has escrito. Es muy facil poner un nombre y Angelas hay muchas en este pueblo,LISTA.

Anónimo dijo...

Este catalan con apellido tan español como es ZAMORA (supongo que le pesara)publica lo que le parece.

Anónimo dijo...

Este catalan con apellido tan español como es ZAMORA (supongo que le pesara)publica lo que le parece.

Anónimo dijo...

Supongo que el que o la que preparara el presupuesto tiene el mismo derecho a equivocarse que cada uno de nosotros. A partir de ahí sólo queda rectificar y pedir disculpas.

Me parece que cebarse en un error así para desprestigiar al gobierno municipal es bastante superficial.

Las críticas deberían ahondar más en la gestión en la línea de lo que expone el quinto comentario basado en lo que UNIA dice y que supongo que son datos contrastados.

Luego cada uno tendrá su punto de vista acerca de otras cuestiones menos objetivas que los números.

Porque a mi me parece que está siendo una legislatura en la que se están haciendo cosas: caminos, bulevares, rotondas, se cuidan los jardnes y el pueblo da sensación de limpio y ordenado. Y no es el primer forastero que me lo dice.

Y algunas cosas se están haciendo con mucho esfuerzo, con trabas de otras administraciones gobernadas como sabemos por otro partido.

En fin, creo que hay que dejar trabajar a este equipo de gobierno y ver qué pasa en las elecciones. Si tan mal lo están haciendo, deberían perder... o no? fijaos en ZP, no lo ha podido hacer peor, y ahí está.

Anónimo dijo...

Disculpas? Tu las has oido?. Yo no.
Es buena la gestión?. Ja ja ja ja....

Ángela dijo...

Dado que un señor anónimo me reta a identificarme, y dado que no me da miedo porque soy respetuosa con todas las ideologías,me identifico:
Soy Ángela Soler Clemente, más conocida como Angélica en el pueblo. Vivo en Los Llanos de Antas, y uno de los apodos de mi familia es "Chapas". No me gusta la política pero comprendo que es necesaria. No me gustan los insultos ni la degradación a ninguna persona. Me gusta el respeto ante todo en todos los aspectos. Espero que el señor anónimo esté satisfecho con esta identificación. Sigo pensando que no se puede acusar a nadie de franquista por suprimir un comentario en su propio blog. Gracias por lo de lista. Ahora te toca a tí (si es que hay web.os).

Anónimo dijo...

Si no han pedido disculpas por los errores cometidos, seguramente aún están a tiempo de hacerlo.

Preguntarnos si la legislatura es buena o no, creo que cada uno de los ciudadanos de Antas tenemos nuestra propia opinión porque se trata de algo subjetivo.

No estaría mal que el equipo de investigación del blog diera a conocer datos, números, cuentas, sobre la legislatura actal y sobre las anteriores para compararlos y debatir sobre ellos.

Anónimo dijo...

Amiga Angélica: Comparto totalmente tu opinion sincera, sin doblez, libre , responsable,y la aplaudo, ademas te identificas a diferencia de otras personas que se amparan en el anonimato para verter opiniones que rozan la irresponsabilidad. No es que la vida le tenga que dar algo a la persona, sino que es la persona a la que la vida inquiere, es decir la responsabilidad.Es como una cadena vital en la que cada individuo es un eslabón con su cuota de responsabilidad respecto a lo que pueda ser y hacer. Me explico.Angélica enhorabuena por ser tan autentica. un saludo.julian pérez.

Anónimo dijo...

Amiga Angélica: Comparto totalmente tu opinion sincera, sin doblez, libre , responsable,y la aplaudo, ademas te identificas a diferencia de otras personas que se amparan en el anonimato para verter opiniones que rozan la irresponsabilidad. No es que la vida le tenga que dar algo a la persona, sino que es la persona a la que la vida inquiere, es decir la responsabilidad.Es como una cadena vital en la que cada individuo es un eslabón con su cuota de responsabilidad respecto a lo que pueda ser y hacer. Me explico.Angélica enhorabuena por ser tan autentica. un saludo.julian pérez.

Sociable

Seguidores