Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 5 de julio de 2010

Los irresponsables nos gobiernan

Legítimamente, el parlamento catalán planteó la reforma del estatuto. Luego, un irresponsable, candidato a presidente del gobierno, dijo que apoyaría el estatuto que aprobara ese parlamento. Ese estatuto se aprobó y, ya como presidente (en parte gracias a esa promesa), acabó no apoyándolo tal cual salió, porque era inconstitucional, entre otras razones.

Entonces, otro irresponsable, el presidente del primer partido de la oposición español, puso un recurso de inconstitucionalidad a un montón de artículos del estatuto (esto es legítimo) pero no lo puso a otras reformas de estatutos de otros parlamentos autonómicos, con muchos de esos artículos exactamente con la misma redacción.

Más tarde, otro irresponsable, presidente del primer partido de la oposición de Cataluña, dijo que el Tribunal Constitucional no tenía derecho a modificar el estatuto. Con un par.

Además, el responsable presidente del primer partido de la oposición español, se negó a renovar el Tribunal Constitucional, que tenía la mayoría de los miembros caducados, alguno muerto y otro excluido de la votaciones, sólo en virtud de un cálculo sobre esta sentencia, importándole un pimiento la legitimidad de este tribunal y reforzando a los que, irresponsablemente, lo ponían y ponen en entredicho.

Los miembros del Tribunal Constitucional, irresponsablemente, se tomaron cuatro años para dictar una sentencia, en cuyas votaciones se detectaba muy claramente la ideología de los partidos que eligieron a cada miembro.

Con la sentencia, un irresponsable presidente de la Generalitat, convoca una manifestación contra la sentencia, que será una fiesta independentista y de deslegitimación del Estado y del Tribunal Constitucional.

El irresponsable presidente del primer partido de la oposición de Cataluña se descuelga diciendo que España no nos quiere, como si él no fuera español y como si los que somos españoles y catalanes fuéramos extraños, no contáramos o no nos quisiéramos.

Finalmente, un irresponsable expresidente del gobierno español, sospecho que harto de vino, dice que el estado de derecho estuvo al límite de la quiebra. Ni más ni menos. Como si su partido fuera inocente y él también.

Y todo esto con un 20% de paro y la Seguridad Social y el sistema educativo degradándose a pasos agigantados. Por poner tres ejemplos sangrantes.

Y en Antas, entrados en julio, no tenemos presupuestos del año aprobados. La responsabilidad de nuestros representantes es aprobarlos en plazo. ¿Cómo se puede gobernar sin presupuestos? Mal. Y con la crisis que tenemos, peor. No tener los presupuestos aprobados a estas alturas del curso es hacerse trampas al solitario y una irresponsabilidad muy poco aceptable.

9 comentarios:

Ángela dijo...

Y somos unos borregos que aceptamos cacicadas sin rechistar aunque nos dejen sin sangre.

Anónimo dijo...

Como vamos aprobar presupuestos si en Antas es motivo de alegría y satisfacción cuando nuestra querida alcaldesa, de todos alcaldesa, los convoca cuando le da la gana o cuando la ley le obliga, para esto tantos políticos profesionales, señora alcaldesa no siga Usted gobernando por decreto que los Juzgados de Vera no están muy lejos y cuando se juega con fuego uno se quema.
Mejor amigo Diego pregunte Usted en su foro o diganos si tiene datos cuando fue el último pleno ordinario en Antas y cuantos plenos ha celebrado esta alcaldesa.
Solo desde esta página pedimos transparencia y que las puertas de este ayuntamiento esten abiertas para todos.

Cristóbal García dijo...

En todos los estatutos cuecen habas:

Sin salir de nuestra AUTONOMIA, después de leer el artículo muy trabajado, por cierto, por Diego, me acuerdo de la liquidación de la llamada DEUDA HISTORICA en Andalucía. Vaya engaño a todo un pueblo. Pepe (ahora con cargo, tal vez, a nuestros bolsillos) antes José Antonio, como ha defendido el tema. Es como cobrar con tu propio dinero, tus propios inmuebles, etc. Por otra parte no se ha movido ni una hoja en señal de protesta por parte de nadie.
Perdón por no ajustarme al tema.

Javier V. dijo...

La vida sigue igual:

1. Seguimos con la división de poderes inexistente, ya que el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial están concentrados en los mismos irresponsables. No puede ser que, sobre todo, el Poder Judicial sea nombrado por el Legislativo. ¿Cómo van a controlar al Ejecutivo y al Legislativo si les deben haber sido nombrados por éstos?

2. Seguimos con la falta de transparencia en el Ayuntamiento de Antas. ¿No se iban a publicar las actas de los plenos en la web?

3. Y sobre todo gracias a Dios seguimos leyéndote. Por favor Diego, no faltes tanto tiempo.

Anónimo dijo...

hola diego,me gusta tu escrito,yo nunca me perdi en polemicas politicas entre partidos,simpre pense que el problema eran los politicos en general,o estan para enriquecerse o para hacerle la puñeta a los del partido que perdio las elecciones,etc,etc.y en antas tenemos muchos ejemplos,osea que la gente en genaral y el bien comun solo es para las eleciones,por pensar asi nos llamaban subersibos,ahora que todos sabemos lo que son,les meteria mano y le aplicaria todo el peso de la ley,empezando por la carcel,asi los proximos,se lo pensarian mas antes de estafar y robar el dinero publico,que digo yo con todo lo ke han robado,seriamos otro pais,no.
aupa la roja.

pichinilla dijo...

¡DIOS SANTO!. Me identifico con toditos los comentarios y, por supuesto, con el escrito del amigo Diego. ¡A la hoguera con la manada de zampabollos que hay en todas las Administraciones!.

Por ora parte, y apoyando le que dice uno de estos comentarios, que tenga cuidaico la Isabelica con quien se mete, que no es lo mismo lidiar con los pardillos y blandicos de UNIA que con Melchor Jerez. Isabelica, ¡que este sí te mete en los Juzgados!. Todo esto viene a raiz de que ya está funcionando la planta de hormigón de la Ballabona, sin un puto papel. ¿Por qué lo permites, Isabelica? ¿Que intereses pueden haber para hacer la vista gorda? ¿Habrá cazo?

Anónimo dijo...

A vueltas con el irresponsable del Presidente de Gobierno, de que manera tan curiosa ratificó ayer su desmedido amor (será por estar cercano el día del orgullo) a los nacionalistas, diciendo que lo rechazado por el TC por anticonstitucional lo arreglo por la vía de LEY ORGANICA. Aparte de irresponsable se le puede decir tantos adjetivos que escritos y tatuados en el cuerpo del Mani no caben. Cuando el amor es puro y bueno no importa el .... color.
Vaya ejemplo de acatar una setencia.

Anónimo dijo...

Si es todo un crimen, no tener los presupuesto aprobados en Antas.Pero van a asistir todos los partidos, o se van a ir como en el pasado.
Aún así, todavía se están esperando para España pero claro, ese es de otro color.

Viva España!!!

Anónimo dijo...

Ce post m'a beaucoup aide dans mon positionnement. Merci pour ces informations

Sociable

Seguidores