Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 17 de julio de 2010

Los jueves de agosto conferencia en Antas. 21h en el salón de actos (casa del médico)


Algunas veces con una buena idea, un par de amigos y un puñado de complicidades se puede lograr montar algo que valga la pena.

José el de Natividad, mi tío Juan el Pillo e.p.d. y yo mismo, solíamos comentar, desde hace años, que si para el V centenario de la creación de la parroquia de Antas, el ciclo de conferencias que entonces se organizó logró un éxito de asistencia importante, cabía esperar que si alguien organizaba algo parecido en el mes de agosto, debería funcionar igualmente.

El caso es que esta Semana Santa, en lugar de seguir hablando decidimos exponerle una propuesta bastante trabajada a Loreto Soler, la concejala de cultura. Loreto la aceptó inmediatamente, aportó uno de los conferenciantes, lo que ha mejorado la oferta inicial. Con lo crítico que he sido, algunas veces, con el equipo de gobierno, creo que es de recibo reconocer que no me ha hecho, en ningún caso, ningún reproche. No todos somos así. Lo que no quita para que siga escribiendo, como he hecho, y siga siendo crítico, como he sido.

La verdad es que cuando a un antuso le pides que dé una conferencia en Antas, todos son facilidades. Y en este sentido, organizar el ciclo nos ha traído muy poco trabajo. Básicamente, cuadrar fechas. Loreto consiguió que la Diputación pagara la impresión del carteles y Juan Roque ha hecho el diseño del cartel, que a mí me parece estupendo.

Tiempo tendré, en los próximos días, de dar cuatro pinceladas de todos los ponentes. Hoy correspondía hacer un poco de difusión para intentar que, con la ayuda del boca oreja, se acabe llenando el aforo. Espero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno para antas un clico de conferencias de este tipo, sobre todo pensando que por suerte en antas tanto viviendo como fuera hay paisanos que nos enseñan o nos pueden enseñar muchas cosas.
Cuanto más promoción mejor, pero que este proyecto siga adelante y que no siempre se invite a los mismos en antas hay más gente que puede hablar de muchas cosas, y sobre todo que no se utilice para promocionar o ascensos de nadie.
Como dices solo promoción de las conferencias, ya que la promoción personal y ascensos el tiempo pone a cada uno en donde debe de estar, ya que la caida en algunos casos es grande.

Anónimo dijo...

Me parece una iniciativa excelente.
Agradezco vuestro esfuerzo en prepararlo y el esfuerzo de Loreto en escuchar, aprobar y apoyar la propuesta. Aunque yo este año no pueda disfrutar de este ciclo espero que marque el comienzo para otras muchas actividades de ete tipo.

Anónimo dijo...

Una propuesta para el cíclo de conferencias, no ya para este año, si no para venideros, "LOS CARGOS PUBLICOS Y LA SEGURIDAD VIAL".
Puede ser un buen tema para el debate, que Ayuntamiento de la zona no tiene coche oficial, que altos cargos no disponen de coches oficiales, se respeta las normas de seguridad vial, a estos politicos o personajes públicos se les mira de otra forma.

Siempre lo conocido o lo que sale en la tele es de copiar, es bueno que nuestros políticos, famosos o antenses más conocidos, se sienten en una mesa redonda, nos cuenten sus experiencias y se pueda debatir e igual sería una tarde entretenida. Ojo que no se invite a la Guardia Civil.

Otro tema, estamos en crisis, la fiesta de Aljariz este año viene que supera casi a la de Antas, que por cierto este año crisis y 6 días bien, parece que se ha copiado lo de Zapatero por lo del mundial, la fiesta de Jauro este año un 10, y en estos días rumores que tenemos fiesta en los Raimunndos por petición de los vecinos de esta barriada, y el año que viene nos toca el Real.

Tengo mis dudas sobre si la fiesta de los Raimundos es para ingleses o españoles, ya que de antas, quitando al alcalde pedaneo pocos quedan ya por allí.Alcalde pedáneo mis mas sinceras felicitaciones por tu esfuerzo y dedicación para poder realizar o recuperar un día festivo para los Raimundos, igual deberías poner mas empeño en que se alfalte el camino, que los vecinos tengan alcantarrillado o una buena señal de móviles, quizás este pedáneo su presupuesto o su influencia no es tan grande para acometer estas infraestructuras.

Y lo mejor para lo último esa rotonda que nos están haciendo en el Real, ya está bien para los que tenemos a diario ese cruce, todos los años tenía que haber elecciones para que las promesas se cumpliesen antes.

Y de los plenos se ha celebrado alguno, o es que como no hay dinero no se pueden pagar las dietas de los políticos, a que tenemos miedo en los plenos a que nos pregunten, los plenos son vida y alegría.

Sociable

Seguidores