Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 27 de julio de 2010

Jueves 5 de Agosto: José María Ridao.

La primera de las conferencias del 1er Ciclo de Conferencias la dará José María Ridao con el título "Transición: Constitución y política".


José María Ridao es un tipo interesante, ponderado, culto, viajado y muy buen comunicador. Llevo un tiempo siguiéndolo y jamás le he oído una sentencia con algo parecido al rencor, el resentimiento o la insidia, tan propias del estilo del contertulio medio que tanto abunda en la radio española.

Recuerdo la conferencia que hizo sobre la expulsión de los moriscos, en el ciclo de conferencias a propósito del V centenario de la creación de la parroquia de Antas. Consiguió enganchar a un auditorio lleno hasta la bandera, llenando de referencias actuales la exposición y apelando a la emotividad con auténtica maestría.

José María Ridao es diplomático, escritor, contertulio de la SER, articulista de El País y uno de sus editorialista habituales (especialmente sobre política exterior). Y una vida tan vivida, con una preparación tan profunda, se nota cuando hace un conferencia. Se nota y da gusto que se note.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Será un placer escuchar la conferencia de tan insigne paisano y compartir un rato con los amigos.

A la organización que empieze a trabajar para que el próximo año, podamos tener de nuevo otro ciclo.

Anónimo dijo...

No pude asistir, al encontrarme fuera de Antas, a la conferencia y de veras que lo siento. Me gustaría leer algún comentario sobre la misma de algún asistente.
Muchas gracias y un saludo para todos.

Anónimo dijo...

no voy hacer ningun corolario,sobre este personaje se que por tu preparacion tienes buenas praxis donde ver mas allà te falto tu experiencia vivida esos dias ...se que eres buen contertulio,escritor etc,rtc,lo de la experiencia lo digo por lo joven .

Sociable

Seguidores