Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

domingo, 28 de febrero de 2010

Recuperar el Cajete con facebook.

Tener una buena idea no es suficiente para lograr éxito. Para que lo que es sólo una idea se plasme en algo más, hace falta encontrar el canal adecuado, un poco de constancia y decisión, algo de trabajo y conseguir las complicidades necesarias.

Mi primo Diego de la Era, el hijo, fue el otro día a dar un paseo por el río y se acercó hasta el Cajete. Y se lo ocurrió que estaría bien recuperarlo para el uso de todos en verano. Luego creó un grupo de facebook (Recuperemos el Cajete) que a tiene ya 88 miembros. Y después se puso a limpiar el camino de piedras. Lo dicho, una buena idea, trabajo, decisión y un buen canal.

El Cajete es uno de esos lugares que conforman la identidad (o la memoria colectiva) del pueblo; como el Pilarico, los Arcos del Real o La Era. Por eso la idea de mi primo ha hecho fortuna. ¿Quién de Antas no se ha bañado en El Cajete siendo un niño? La memoria es un motor estupendo para algunas iniciativas.


El Ayuntamiento ha estado rápido y antes de que la cosa los desbordara, Roque Soler se presentó en la Cafetería Leo y le dijo a mi primo que no iban a poner pegas y que les parecía una idea estupenda. No es que hayan ofrecido ayuda, pero al menos no va a poner palos en las ruedas.

El caso es que todo puede tener un mejor final. Ayer, mientras trabajaban en limpiando el camino Jerónimo Parra, de OFIMÓVIL, se acercó y les dijo que le parecía estupendo lo que estaban haciendo. Y además, les dijo que a final de mes, si ellos despejaban todo de cañas, él tendría una máquina disponible para hacer el trabajo más penoso. Sólo pide que el ayuntamiento otorgue el permiso necesario. Cabe esperar que así sea.

P.S. Siempre hay quien se opone a estas actuaciones en virtud de proteger el Medio Ambiente. Las tendencias más modernas en este ámbito apuestan más por la gestión del uso del Medio Ambiente que por eliminar la posibilidad de usarlo. Lo que parece razonable.

P.S. Las redes sociales son una herramienta. No quitan de hacer el trabajo pero facilitan encontrar gente interesada. Por ejemplo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A Diego el de la era.Le felicito por la idea de recuperar el Cajete,debemos ser sensibles antes éstas actuaciones,como corredor biologico que es, pero una intervención como la que se pretende hacer es de agradecer, personas con éstas inquietudes son de admirar. un saludo.jpf.

Anónimo dijo...

Dice Dieguico que ya ha cortado las cañas de entrada (aunque con un serrucho y un zapa del 52) y que está preparadapara que la mini retro de Jeronimo Parra ssque toda la arena y piedra que enterró el hoyo. Animo que este verano nos bañamos en el Cajete.

Anónimo dijo...

CON LA POCA AGUA QUE LLEVA EL CAJETE NO SE COMO NO SE LE OCURRE LIMPIAR BIEN EL LUGAR TENERLO PREPARADO PARA MERENDERO Y PODER PASAR UN DIA ACOMPAÑADO CON FAMILIARES Y AMIGOS ,TODO ESTO ACOMPAÑADO DE UN BUEN CAMINO LIMPIO,SEÑALIZADO ETC, ETC, POR LO MENOS LOS CRIOS SE BAÑARIAN `CON SUS BANCOS ETC ETC

Anónimo dijo...

No da vergüenza de ver esto y que no se arregle ya que NO HAY PISCINA arreglelo sr.alcaldesa los niños del colegio van y como vienen lo sucio que esta no ha pensado poner un motor para el agua ,,,,y teniendo un camino bueno para pasear,serà mejor dejarlo sucio y sino lo veo no me acuerdo y como no hace calor quedaros en casa hay que ver las cosas que pasan con decir que no hay dinero todo se tapa.

Anónimo dijo...

Si recuperar el cajete pero como esta lleno de mierda ¿hay que ver lo que ha salido con el rio?con el agua que llevaba se hicieros atasco que era para verlo.....que como no se estudie algo para que no vuelva a repetirse.....

Sociable

Seguidores