Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 23 de febrero de 2010

Nueva WEB municipal de Antas.

Basta que digas algo sin contrastarlo suficientemente para que resulte que estás equivocado y hayas dicho una cosa por otra. Acababa mi anterior escrito diciendo “Que el Ayuntamiento actualizara la web municipal, que lleva más de una año y medio sin que se la añada ningún contenido, ayudaría también.”

Y, siendo substancialmente cierto, erraba. Es cierto que la web municipal ha estado un año y medio sin que se actualizara, pero eso ha cambiado recientemente, por lo que lo que yo decía no se ajustaba a verdad.

En todo caso la noticia es que el ayuntamiento lleva un tiempo (dos o tres meses) actualizando los contenidos de la web http://www.antas.es/, creo que de la mano de la Diputación de Almería. Han dejado la dirección http://www.antas.com.es/ como una segunda dirección con los contenidos que ya tenía.

El diseño es bastante estándar y yo echo de menos que estuviera adaptada a usuarios con deficiencias visuales. Hoy en día se puede. De todas maneras tiene dos cuestiones que valen la pena:

1. Han colgado las actas de todos los plenos de 2009, 2008 y 2007 lo que supone una novedad y un ejercicio de transparencia. Ya sólo queda que cuelguen las actas de las juntas de gobierno.

2. Han habilitado RSS para noticias, agenda y novedades del ayuntamiento, Lo que viene a ser que uno puede recibir las novedades bien usando google reader o igoogle, lo que resulta comodísimo (y facilísimo) para seguir sus contenidos.

Es una buena noticia y es de esperar que la actualicen con regularidad y que la completen con los contenidos más interesantes de la vieja.

Entre las novedades que han colgado podemos saber que:

1. El viernes día 26 de febrero a las 19.30 horas en el salón de usos múltiples, conferencia titulada “ni hablar de Andalucía” a cargo de D. Rafael M. Martos.

2. Ya se pueden comprar nichos nuevos de la ampliación del cementerio

3. La unidad móvil de prevención precoz del cáncer de mama llega a antas del 9 al 16 de marzo.

No se acaba de entender que no hayan hecho un poquito más de difusión de la novedad pero esperemos que la nueva web sea un primer paso en la mejora de la comunicación por parte del equipo de gobierno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días,
la nueva Web está bastante bien,alguna cosa hacen bien aunque sea con ayuda.

Anónimo dijo...

Hola, bien está la web, otra cosa es el uso que se haga de ella.Por ejemplo ¿ por qué no se cuelga la convocatoria de pleno del 25 feb,máxime cuando lleva algo tan delicado como la sentencia de del caso Spancrete.
No es lo suficientemente importante.¿ La convocatoria esta expuesta en el Tablón del Ayuntamiento?
Ahondando en el tema de la sentencia me dice un pajarito que más de uno está arrepentido de su actuación ,lo que hicimos por llegar..... una vez llegado me está costando tanto.

Javier V. dijo...

Rectificar es de sabios. Hace bastantes meses me comentaba la alcaldesa que la gente no se informaba por internet de las cosas del pueblo sino que leían los anuncios que se ponían en las cajas o en las tiendas. Qué equivocada estaba ya que, por supuesto, muchos nos informamos via internet y de hecho tu blog es muy visitado (enhorabuena por tu trabajo).
Espero que esta apuesta prospere para mejorar la información y la trasparencia por bien de todos.

Manu Chao dijo...

Buena iniciativa: Ojalá que sepan y quieran aprovechar todas las alternativas que presenta, que son muchiiiiisimas, de cara a informar y hacer un ejercicio de transparencia, a la vez que sirve para acercar el Ayuntamiento al ciudadano y agilizar trámites.
Bien utilizada, esta página, puede ser muy util. Mal uitlizada, puede ser un elemento más de propaganda electoral. Esperemos lo primero. Un saludo.

Anónimo dijo...

buena noticia,para mi lo mas importante de una web es la parte humana,osea actualizar,responder a los email,anunciar eventos,cubrirlos y luego ponerlos en la web(carnaval,motos),poder comentar y etc,etc.una persona a la que dirigirse como encargada de la web y si en algo estamos de acuerdo es que la imagen que se de de antas al exterior nos afecta a todos,animo a todos a llenar esa web de vida.un saludo.

pichinilla dijo...

¡Maravilloso!. ¡Por fin dan un pasito hacia la transparencia!. Quizás se les ocurra grabar los plenos y colgarlos. Así podremos ver todos al payasito de Rajoy defendiendo sus trampas y mentiras, eso si, com mu güenas palabricas

Anónimo dijo...

Transparencia si, publicidad si, día de Andalucía si, un solo acto una conferencia y punto en día laborable, claro los fines de semana son para descansar y nada de actos públicos.

Si en su día el PSOE lo hizo mal con el puntal y nos costó a todos perder patrimonio, cuanto dinero nos va a costar recuperar el Puntal, no será un capricho de algunos que ya en su día le costó de su bolsillo y no pudieron ganar las elecciones y ahora están arrepentidos.

Todos los plenos antes lo hacian un poco más tarde este último se adelantó cual era el motivo, si se equivoco el Secretario, estaba previsto a las cuatro de la tarde.

Sociable

Seguidores