Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 1 de febrero de 2010

Soy una iguana

Spring Onion son un Grupo de rock antuso formado por Diego Teruel (vocalista ), Pedro Artero (Guitarra), Diego Belmonte (Batería ) y José Ángel Contreras (Bajista ) y tienen gracia hasta para escoger el nombre del grupo.

Ésta es su dirección de myspace. Tienen talento y suenan bien, a pesar de que la calidad del sonido de lo que tienen colgado en myspace podría ser algo mejor. Me consta que tienen intención de mejorarlo. Es una lástima que para poder escucharlos haya que darse de alta esta red social, específica para gente con intereses musicales. Ya ha habido grupos que han triunfado gracias al boca oreja digital (exponencial) que es esta red.

Spring Onion tocan bien y tienen referentes fáciles de identificar: Platero y tú, y Extremoduro. O sea, rock contundente español. Tienen unas letras que son provocadoras, como corresponde a unos chavales de su edad. Bueno, como corresponde pero con más talento que la mayoría.

Pienso que si perseveran nos harán pasar ratos buenos y nos darán alguna alegría. De momento ya han conseguido algo de repercusión en la prensa digital almeriense gracias al concierto que hicieron hace unos días en la Scorpio. Hace bien Fran dando un poco de cancha a los grupos del pueblo. Y me consta que lo hace porque es un cacho de pan. En verano el ayuntamiento les dio también una oportunidad en la feria. A ver si este verano repiten.

Me da que "Soy una iguana" empieza a ser una especie de himno para los jóvenes de Antas. No me extraña. Tiene una letra críptica que en lugar de decir sandeces en plan "Nada de eso fue un error", evoca sentimientos, lo que resulta mucho más inquietante.


Soy una iguana

mi mundo de color

debajo de mi almohada

hay arco iris blanco

negro se derrama

7 comentarios:

Bombo dijo...

Gracias Primo.Cómo es eso de que hay q estar registyrado para orinos?La gente accede sin estarlo.Saludos y gracias

diego el liebres dijo...

muchas gracias tocallo!!!!!!

Anónimo dijo...

si son buenos si,destaco el buen rollo que tienen con otros grupos de la zona,el que sus primeros dineros lo inviertan en el equipo y que en sus letras sean solidarios con los cchavales que son marginados,por tanto listo o cuerdos de atar como dice sabina.diego tambien tocaron en la leo y el pub.como bien dices si son perseverantes mas pronto que tarde les llegara su oportunidad.un saludo.

Anónimo dijo...

Ánimo chicos y ojalá esta feria los políticos os en una oportunidad y os podamos conocer todos, que os parece un concierto en Jauro para san Isidro,

Anónimo dijo...

Potentes, de verdad.

Soy una Hijuuuama dijo...

Lo de San Isidro está ya sobre la mesa.Y deja la política,son niños.

Anónimo dijo...

Amigo tu eres el que piensa en política, además no se si son niños, para mi son músicos, y el viernes de la Feria de Jauro es una noche para los jóvenes, una vez más dejad la política para otros temas, sobre todos los que comen de ella.

Sociable

Seguidores