Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 12 de octubre de 2009

María "Mariquita" Torres D.E.P.

De LUCIA


Anoche murió María Torres. Abuela de mi hija, madre de mi mujer. Roto por el dolor que apenas me deja escribir me despido de ella.

María fue, por encima de todo, bondadosay alegre. Así la conocí y así la recordaré.

Resitió durante años las dentelladas que le lanzaba un cáncer. Llegó un momento en que vivir era sólo resistir y un infarto cerebral oportunista le evitó un sufrimiento que ya no quería soportar.

Noelia no se siente capaz de atender el teléfono. Creo que un día, más entera, podrá leer los mesajes que tengáis a bien escribirle algo.

P.S. La ceremonia laica será mañana el tanatorio de Torrente, junto al cementerio, a las 12 de la mañana.

22 comentarios:

JESSICA dijo...

Noelia, compartimos contigo el dolor tan profundo de perder a una madre.
Te conocí sufriendo por su enfermedad y te he visto llorar de impotencia… Cada lagrima que te veía echar por ella intentaba aliviártela con todo mi cariño.

Ahora ya descansa y no habrá más sufrimiento para ella, el tuyo debes superarlo, estoy segura de que ella lo quería así. Una madre siempre desea lo mejor para sus hijos y tú, ahora más que nunca, conoces ese sentimiento.

Espero que puedas recibir todo el apoyo que deseamos transmitirte.

Estamos a tu lado.

Jessica y Dani


Pd: Gracias Diego por permitirnos estas palabras.

Raquel A. dijo...

Hola Noe,

Quiero bridarte todo mi apoyo, que en estos momentos es lo único y mas valioso que podemos ofrecerte los amigos.
Un abrazo fuerte, te quiero y estoy a tu lado con el pensamiento y el corazón.

Fuerza Noe y Diego

Raquel y Germán

A. Blanco dijo...

Ángel Blanco y familia, desde aqui de tú querido pueblo nos unimos a vuestro pesar por que sabemos de ese dolor, ya que en diciembre pasado perdimos a mi querida suegra "Paca", con tan solo 57 años de edad. Espero que como todos los que perdemos a un ser muy querido sepais superarlo con resignación cristiana. Un saludo y unión para estos malos momentos.

María García dijo...

Lo siento mucho. Un fuerte abrazo para Noelia.

Anónimo dijo...

Diego y Noelia: Mi mas sentido pesame .Descanse en paz. julian perez.

Montse Carbajal dijo...

Noelia,
Con estas palabras quiero transmitiros todo mi apoyo en estos tan duros momentos. Entiendo que no hay consuelo que logre aliviar el sufrimiento, pero a los que te hemos escuchado hablar de ella sabemos que se ha ido con todo el amor y el cariño que los suyos le han sabido transmitir. Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

lo siento

javier dijo...

Diego, ya sabes que no soy muy dado a teclear (ni al llamar, lo reconozco,..), pero la ocasión lo merece. He conocido en profundidad los aspectos médicos de la enfermedad de la madre de Noelia, pero también he podido comprobar la lección de amor con mayúsculas que nos ha dado la familia de Noe (un 10 para su padre como marido). No se puede luchar más y mejor contra una enfermedad tan cruel. Me sentiría completamente realizado si mis hijas se portaran igual conmigo en una situación similar. Por eso creo que pueden, podeis, estar orgullosos. Espero abrazaros en persona en breve. Mientras tanto recibid nuestro apoyo y cariño.
Javier Mora y familia. Málaga.

sipuedo dijo...

Mi pesame para la familia (maldita enfermedad)

P.A. dijo...

Querida Noe:
Desde la distancia y el tiempo remoto de lo que fuimos y ya no somos, pero no desde el olvido, te mando de todo corazón mi más sentido pésame.
Cuidate mucho y recibe un abrazo enorme desde el otro lado del Canal de la Mancha ...

Ángela dijo...

Diego, dale mi más sentido pésame a Noelia y a Sergio de mi parte y a tí también.
La he conocido desde pequeña y la recordaré siempre con su agradable sonrisa y su manera de ser alegre y cariñosa.
Descanse en paz, María, Mariquita Torres. Firmado: Ángela Clemente García.

Ángela dijo...

Un abrazo con todo mi apoyo desde Los Llanos de Antas para todos sus seres queridos. Ella hubiese deseado no daros ningún motivo de tristeza. En su honor perseguid la paz interior que tanto cuesta. Firmado: Ángela Soler Clemente.

ANTONIO PEREZ dijo...

MI MAS SENTIDO PESAMEN PARA TODA LA FAMILIA EN ESPECIAL PARA SUS DOS HIJOS SERGIO Y NOELIA Y EN GENERAL PARA TODA SU FAMILIA, DESDE LOS LLANOS, ANTONIO PEREZ, VECINO DE LA CORTIJADA DESDE LA INFANCIA

Anónimo dijo...

Noelia soy Montse Pérez, siento mucho lo ocurrido. Hace un año perdí a mi padre y es lo peor que nos puede pasar en esta vida, perder a un ser querido. Es un dolor que no se puede explicar pero aprendes a vivir con él. Mucha fuerza para superar estos momentos. Un Abrazo

Diego Zamora dijo...

Muchas gracias a todos. Cada correo, comentario, llamada, sms o comentario en facebook reconforta. El conjunto resulta de gran ayuda.

Noelia lo agradece muy sentidamente.

Capeltard dijo...

Hola Noelia y Diego
Soy Mar
Mi más sentido pésame.
Vivimos muchas angustias y muchos momentos de dolor hace ya tiempo, cuando la vida nos brindó la posibilidad de conocernos y compartir
experiencias profesionales y personales. Todas fueron enriquecedoras y ahora pese al tiempo trancurrido ésta noticia golpea con fuerza y dolor. Pensad en todo aquello vivido y en el tiempo que juntos habies disfrudao de Lucia, que seguro le habrá dado tantas y tantas alegrias y habrá hecho posible que su viaje hacia la eternidad esté lleno de sonrisas y
preciosos recuerdos.
Un fuerte abrazo

CANDIDO ZAMORA dijo...

NOELIA DIEGO NUESTRO MAS SENTIDO
PESAME.UN ABRAZO MUY FUERTE PARA NOELIA,Y DESDE LA DISTANCIA COMPARTIMOS SU DOLOR.LA ETERNA SONRISA DE TU MADRE QUEDO GRAVADA EN NUESTRA RETINA.

UN BESO BIENVE Y CANDIDO DESDE MALAGA

Franky dijo...

Des de Begues te mandamos un abrazo y un beso muy fuertes, muchos ánimos

MªCarmen dijo...

Hola Diego, No se si em recordaràs. Soc molt amiga dels teus pares i només vull dirvos a tu i a la Noelia que m'imagino com us sentiu i (com diem a la nostra terra) us acompanyo en el sentiment.
Una abraçada,
Carme Ribera

Anónimo dijo...

Somos Bernardo y Carmen. Lo sentimos mucho,de verdad. Y os mandamos un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo.

ISABEL (ELEC) dijo...

Aunque ya han pasado unos días, enviamos todo nuestro ánimo para Noelia (para los dos). Sentimos mucho la pérdida de la abuela de Lucía. He seguido estos años la dureza de su enfermedad a través de Diego.

Ánimo, Noelia, de parte de Isabel y Jorge de Madrid

Ángela Simón Cazorla e hijas dijo...

Aunque han pasado ya muchos días, hoy hemos conocido su perdida y queremos acompañaros en el dolor, también a su hermana Beatriz, esperamos que vuestro cariño mantenga viva la memora, y os reconforte en la pena, un abrazo.

Sociable

Seguidores